QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto walstad
Respuestas: 46    Visitas: 5993
#31
(09-01-2019, 12:14 PM)Esmosbe escribió: Aun asi hay que tener muchas cosas en cuenta, yo creo que este tipo de montajes es mas a base de prueba y ver lo que funciona.
Totalmente de acuerdo, y esa es la gracia del asunto.
Se trata de alcanzar un equilibrio perfecto entre animales, plantas, luz, desechos, sustrato... hay que darle bien de luz para que las plantas intenten consumir todo lo posible. Pero está claro que es cosa de probar, probar, probar...

Ganazas de ver como va el asunto -laughbounce2.gif
#32
Estoy aprendiendo mucho, muchas gracias. Animo para seguir informando del seguimiento.

¿la luz solar es imprescindible o se puede suplir con fotoperiodo largo?
#33
muy interesante, a la espera de ver como va jeje

el del vídeo de youtube es de los pocos que consumo jaja el tío es un crack
#34
(08-01-2019, 05:27 PM)alb escribió: Estupendo!

Justo ahora en 2019 yo también quería empezar un proyecto y experimentar con el método Walstad y mi acuario de 12 litros.

Me quedo por aquí.

Por cierto, no te me escapas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Venga, a abrir tema en presentaciones y te damos la bienvenida que te mereces!
#35
(09-01-2019, 12:27 PM)Jdsmelero escribió: Estoy aprendiendo mucho, muchas gracias. Animo para seguir informando del seguimiento.

¿la luz solar es imprescindible o se puede suplir con fotoperiodo largo?

Es recomendable por lo menos una vez por semana durante alguna horita, sino tambien vale que este cerca de una ventana y tenga luz “indirecta “ pero natural. Aun asi no es imprescindible pero le viene genial al acuario porque en ese momento las plantas se ponen a tragar como locas.
Otro asunto que se recomienda es dividir el fotoperiodo, por ejemplo:
-5 horas de luz
-Apagar la luz unas horas, en este punto las plantas generan co2
-Volver a encender la luz 5 horas, aqui las plantas usan el co2 que acaban de generar.

En total minimo 10 horas de luz.

Saludos
#36
Esto de poner a 'hacer la siesta' al acuario lo llevo haciendo yo desde el verano en mi nano. No se si va bien o mal. Vamos, que no he notado cambios que digas que ahora si que se nota que hay CO2 por un tubo. Lo que si que disfrutamos del acuario por la mañana y por la tarde/noche, cuando llego del trabajo.
#37
¿En caso de desequilibrio grave, plaga o anuncio manifiesto, podras intervenir o dejaras que siga su curso y evolucion?
#38
Hace un tiempo habia visto éstos videos, me parece un método muy interesante, a la par que difícil!
Me quedo por aquí para aprender y ver cómo evoluciona.
Gracias Esmosbe por compartir con nosotros el proceso!
#39
(10-01-2019, 12:44 AM)antin escribió: ¿En caso de desequilibrio grave, plaga o anuncio manifiesto, podras intervenir o dejaras que siga su curso y evolucion?

Se puede hacer algun cambio de agua para corregir, sobre todo al principio.
El metodo no consiste en tener ahi siempre el mismo agua jajajaja aunque sea menos a menudo y en menos cantidad, pero hay que seguir cambiando algo de agua. De todas formas sera normal algo de algas sobre todo al comienzo, normalmente se usan caracoles y japonicas para combatir lo poco que valla saliendo.

Saludos.
#40
(10-01-2019, 07:46 AM)Esmosbe escribió:
(10-01-2019, 12:44 AM)antin escribió: ¿En caso de desequilibrio grave, plaga o anuncio manifiesto, podras intervenir o dejaras que siga su curso y evolucion?

Se puede hacer algun cambio de agua para corregir, sobre todo al principio.
El metodo no consiste en tener ahi siempre el mismo agua jajajaja aunque sea menos a menudo y en menos cantidad, pero hay que seguir cambiando algo de agua. De todas formas sera normal algo de algas sobre todo al comienzo, normalmente se usan caracoles y japonicas para combatir lo poco que valla saliendo.

Saludos.


Eso es!!! -good.gif

Se pueden hacer cambios de agua, sobre todo al principio, y sobre todo dependiendo de los peces o gambas que vayamos metiendo.
En la cuenta de youtube donde se practica este método, y que los compañeros/as han mencionado antes ... "Foo the Flowerhorn"...


Se puede leer en la descripción en ingles, pero traduzco:

"Esto no es un tanque para principiantes. Fue muy difícil mantener todo saludable durante los primeros dos meses. Ahora que han pasado 2 meses y las plantas se han establecido, es mucho más fácil cuidarlas. Si lo hiciera de nuevo, no habría puesto ningún animal, sólo las plantas, durante los dos primeros meses."

y termina diciendo:

Mantenimiento:
SÓLO cambios de agua. NINGUNA limpieza del tanque. Nunca perturbando la grava o las plantas. Recorto las plantas cuando están a punto de alcanzar la superficie y vuelvo a plantar los recortes o los tiro a la basura.

Debido a que empecé con vida (animales), hice cambios de agua diarios de 5~50% durante los primeros 2 meses. Sólo hice el 5% cuando había biopelícula en la superficie. Lo hice al 50% cuando el agua se volvió demasiado marrón o cuando los camarones se volvieron letárgicos. Después de 2 meses, alrededor de 10~20% a la semana. Si no se empieza con vida (animales), no hay necesidad de hacer cambios diarios de agua, justo cuando el agua se vuelve demasiado marrón. Siempre usaba una cubeta separada y un acondicionador de agua para eliminar el cloro y ajustar la temperatura del agua nueva al agua del tanque. Usé una taza para remover y agregar agua suavemente.

* este acuario casi NO tiene algas! Esto se logra debido a que las plantas son prósperas y liberan sustancias químicas que luchan naturalmente contra las algas (también los camarones Amano ayudan).
#41
Bueno, ya esta el proyecto en marcha Smile
Hoy me a dado la locura y he ido a comprar alguna cosilla que faltaba .
Debido a que estoy reventado del todo el día, no subiré fotos y descripción de todo el proceso, pero tranquilidad que durante el finde creare la ficha del acuario y en ella publicare todo el proceso que he seguido.
De momento os dejo una fotillo de adelanto.
Esta algo turbio, pero es normal. Ire haciendo pequeños cambios de agua al comienzo.

[Imagen: 33p68lw.jpg]

[Imagen: e03fhk.jpg]
#42
El proyecto ya tiene ficha, aquí os la dejo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Walstad-Pool-22L

Gracias a todos por crear este gran debate jajaj, a ver como avanza la cosa.

Saludos y muchas gracias.
#43
(13-01-2019, 02:45 PM)Esmosbe escribió: El proyecto ya tiene ficha, aquí os la dejo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Walstad-Pool-22L

Gracias a todos por crear este gran debate jajaj, a ver como avanza la cosa.

Saludos y muchas gracias.

+1 -good.gif
#44
Es un método complicado pero que la lógica indica que puede funcionar. Es cierto que la mayor parte de las plantas prefieren el nitrógeno en forma de amonio antes que los nitratos que abonamos. La idea es que el amonio lo consuman las plantas y no las bacterias nitrificantes. Infórmate qué tipo de plantas serían mejores para un acuario como este.

Para mi, conseguir un acuario de este tipo me encantaría. Natural y con poco mantenimiento, lo ideal. No me gustan nada las tareas de mantenimiento de los acuarios. Ánimo con tu proyecto. Lo único, que antes de meter peces y después de un tiempo funcionando, me aseguraría de que los niveles de amonio y nitritos en el agua sean adecuados.
#45
El mayor problema que veo yo es el tiempo y espacio. Te faltaran ambos. Con ellos mira lo que consigue la naturaleza, jeje
Yo tengo alguna experiencia tambien con el, pero involuntaria y como resultado montones de satisfaciones fracasadas o fracasos satisfactorios de los que mejor no contar a los compis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: