QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto walstad
Respuestas: 46    Visitas: 5988
#16
Hola,
Hay una Blau mini pl de 18w, pero no me hagas mucho caso que yo nunca he usado otra cosa que led Big Grin
#17
Yo tambien voy a montar algo estilo walstad en mi gambario cuando lo reinicie dentro de poco espero actualizaciones de tu proyecto -good.gif
#18
Estupendo!

Justo ahora en 2019 yo también quería empezar un proyecto y experimentar con el método Walstad y mi acuario de 12 litros.

Me quedo por aquí.
#19
¿Alguna novedad?

Hace ya ¡¡TRES días!! que no nos cuentas nada... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#20
Así me gusta!!! Actualizando que es gerundio. Y más proyectos que igual hasta me animo yo tb. No porque no puedo tener otro acuario pero quién sabe si lo tendré
#21
Calma calma chicos que sigo aqui jajja-nosweat.gif
Tengo todo listo para el montaje.
El único contratiempo es que tengo la urna que quiero usar en este proyecto ocupada, haciendo de hospital. Pero en una semana que acabe él tratamiento, ya hare el montaje.
Todo lo demas esta comprado, o en el carrito de la compra.
Al final la luz me decantaré por la de blau que tiene muy buena pinta.
Al sustrato organico ya le he echado el ojo, uno que hay en leroy merlin que no lleva nada de aditivos y es prácticamente todo turba con compost asi que irá perfecto.
Y con las plantas, al final me tirare por eleocharis para intentar tapizar.

En cuanto haga el montaje subire mucha foto, con todo el procesoo.

Saludoss.
#22
Nos tienes en ascuas! Smile
#23
Fotos, ha dicho fotos?????
#24
(08-01-2019, 10:11 PM)mirdav escribió: Fotos, ha dicho fotos?????

Fotos fotos , ademas estare de fotografo 100%, para dejarle a mi novia que haga todo el montaje del acuario ella sola jajajaja.
#25
Hay un seguimento de este acuario en youtube. Este es el estado más reciente:

#26
Es muy bonito y tiene un aspecto muy sano que era lo que pretendía. Animo Esmosbe,seguro que lo consigues. Un saludo
#27
Buenas noches!

Me encanta tu proyecto de acuario natural plantado/método Walstad!!

Como no has comprado aún la iluminación, a ver si en esta tienda on line encuentras un modelo que te gusta aún más que la de Blau:

http://bettashop.es/es/23-iluminacion-led
#28
Una cuestión, por ir incentivando el debate. ¿No pensáis que habéis planteado urnas muy pequeñas? Imagino que un proyecto tan arriesgado no vas a poner la mayor que tengas. Pero ¿aquí la estabilidad de parámetros no sería más importante que en un acuario tecnificado? ¿más litros más fácil?

Insisto que es por incentivar el debate y entrar a las cuestiones concretas. Yo no sabría responder, lo mismo con esta metodología da igual el litraje o más pequeño más fácil.

Me gustaría que explicáseis técnicamente cosas sencillas, dado que el método no ha sido muy tratado aquí, yo he leído un poco pero con vuestra experiencia vamos a aprender mucho.
Por ejemplo, ya que estáis con las luces ¿qué iluminación hace falta? ¿está establecido? como para high, para low....o se va viendo sobre la marcha.

Gracias, yo estoy aquí muy interesado
#29
Esta otra serie de vídeos, abunda en el proceso químico que se lleva a cabo en el acuario. Son unos cuantos, pero lo explica tan sumamente bien que vale la pena:

#30
Vayamos por partes.

En cuanto al litraje, pues no me habia planteado lo del tamaño. Sinplemnte he cogido una urna pequeñita por temas de comodidad para hacer el montaje y que ocupa menos espacio en casa y la puedo tener en la mesilla para tenerlo vigilado.
He visto acuario de este tipo en litrajes enormes y funcionan bien pero tambien los he visto aun mas pequeño, de 1-2 galones y no tienen mayor problema.

La iluminación tiene que estar entre 1-3w por galon. Traducido a europa equivale a 1w/l mas o menos, y ademas estoy hay que completarlo con luz solar directa y un fotoperiodo largisimo. Asi que viendo esto en cuanto a iluminación es mas cercano a un high.

En cuanto a la química creo que el video de unay lo ilustra perfectamente.

Aun asi hay que tener muchas cosas en cuenta, yo creo que este tipo de montajes es mas a base de prueba y ver lo que funciona.

Saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: