QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto triops olvidado
Respuestas: 21    Visitas: 4137
#1
Este mini reportaje lo hice algún tiempo pero no lo pude terminar, ahora lo he desenpolvado y expuesto aquí.

Después de varios fracasos por fin conseguí unos huevos fiables de TRIOPS LONGICAUDATUS
ya que la bolsita con huevos que le trajeron a mi hijo los reyes magos de una reconocida marca de juguetes parecían estar inservibles y la bolsa que compré a SEKANO tuvo un pequeño accidente largo de contar. Ambas eran de triops cancriformis
Por fín despues de esos dos fracasos a la tercera va la vencida y a las 24h de su introducción en la urna nació la vida.
Os voy a ir poniendo una fotillos pero habeis de tener en cuenta lo dificiles que son de enfocar estos animalillos sobre todo el primer y segundo dia, vamos que hay que tener mucha imaginación para ver un triop en un puntito blanco.

PRIMER DÍA (24H despues de la introdución)

[Imagen: DSC_0569_zpsgk0haazy.jpg]

[Imagen: DSC_0561_zpsmdpdynae.jpg]


[Imagen: DSC_0577_zpsrmsqrkls.jpg]


SEGUNDO DÍA

[Imagen: DSC_0596_zpsvug56myf.jpg]

En estas imagenes aunque tenuemente ya se puede apreciar la forma del animal.

[Imagen: DSC_0591_zpsm1kcclws.jpg]


TERCER DÍA

[Imagen: DSC_0557_zpscc3kmy5x.jpg]

Ahora la forma es ya claramente distinguible aunque no llegan a los tres milimetros y nadan con mas soltura y velocidad permitiendose hacer piruetas, parece haber menos que el primer y segundo día, esto puede ser debido al canibalismo que presentan unos con otros cuando no tienen suficiente comida.
Observo que siguen eclosionando huevos pero no sé cuantos llegaran a buen fín ya que lo mas natural es que se los coman sus hermanos mayores.
Les puse un trocito de musgo de java para darles a los peques una oportunidad.


[Imagen: DSC_0575_zpsn6gabs2c.jpg]


[Imagen: DSC_0563_zpsi8hgpyc0.jpg]


CUARTO DÍA

[Imagen: DSC_0581_zpswvmnrckl.jpg]


[Imagen: DSC_0575_zpsn6gabs2c.jpg]


[Imagen: DSC_0563_zpsi8hgpyc0.jpg]


QUINTO DÍA

Ya se ven bien a simple vista, aunque solo quedan tres hay diferencia de tamaño entre ellos pero creo que llegarán a buen puerto.
Aquí una foto de la urna donde los tuve apara que os hagais una idea.

[Imagen: 20140216_200731_zpse5nzz3er.jpg]


[Imagen: DSC_0626_zpswqopy8rc.jpg]

fijaos la diferencia de tamaño con solo dos días atras, es increible como crecen de rapido.


[Imagen: DSC_0624_zpsgkgfum8j.jpg]


[Imagen: DSC_0628_zpsvogdikxl.jpg]


SEXTO DÍA

No se ve muy bien pero en esta foto se puede apreciar una muda cada vez que mudan crecen el doble. De verdad es increible, no me extraña que estén con nosotros desde hace ¡220 MILLONES DE AÑOS!!!

[Imagen: DSC_0572_zpsa52bnjox.jpg]




[Imagen: DSC_0565_zps55k3j2zz.jpg]

[Imagen: DSC_0573_zpsp5qz2rj0.jpg]

Bueno eso es todo , con el tiempo he probado mas veces con diferentes exitos, el secreto agua arena y temperatura.
También hice videos diarios pero aún tengo que montarlo y subirlo a youtube. A ver si tengo tiempo y me animo y los subo.

[Imagen: DSC_1035_zps60cfee0b.jpg]
#2
Unos bichos muy curiosos. No los conocía. Gracias.
#3
Gracias atí Senda a ver si puedo y subo el video
#4
Buenas fotos y gracias por compartirlo....+1.....
#5
Yo los tuve de pequeñito , el pack de "juguete" y aun así salieron unos cuantos que no conseguimos sacar adelante
Unos bichos impresionantes ! Se podrán tener con peces ? Y con gambas ???
#6
Pues la verdad es que lo probé pero tienen parámetros muy diferentes.
Los Triops tienen agua prácticamente destilada y además cuando crecen son muy voraces.
Se comen entre ellos imaginate las zoeas.
Está bien tenerlos como curiosidad pero no te pienses que duran mucho crecen muy deprisa pero duran poco, por lo menos en cautividad.
Yo lo maximo que he conseguido tenerlos es tres meses y haciendo cambios cada dia del 50% de agua destilada.
#7
Oye, qué reportaje más chulo!! gracias por compartirlo.

La velocidad de crecimiento parece que es exagerada,.. ¿cuánto tiempo viven ?
#8
Buen reportaje.

Siempre he tenido curiosidad y ganas de criar estos pequeñines, y ver tu reportaje los hace más interesantes aún.

Muchas gracias -good.gif
#9
Buen reportaje!

¿No son de agua salada?
#10
Como se nota los que no teneis hijos pequeños,
Yo he tenido que luchar dos años seguidos con ellos:
Triops
Saudos!!
Por cierto el juego aún anda tirado por casa.....
#11
Me quedo loco... Estos bichitos los teneis para criar pero no para alimentar a nuestros pecess?? Saludos
#12
Creo recordar que por hispanoamerica es muy común
Y lo llaman CASUELITAS.
Aquí existe en los monnegros y solo salen cuando llueve y hay charcos, los huevos quedan mezclados con la arena por lo general de sílice, y duran lo que dura el charco.
Yo he probado con CANCRIFORMES dos veces y nada que son los que vienen con el juego.
Y después con LONGICADAUTUS, que salieron a la primera y son los del reportaje.
Estos me los enviaron de USA de TRIOPS KING.
#13
(28-09-2016, 08:10 PM)ALPARU escribió: Creo recordar que por hispanoamerica es muy común
Y lo llaman CASUELITAS.
Aquí existe en los monnegros y solo salen cuando llueve y hay charcos, los huevos quedan mezclados con la arena por lo general de sílice, y duran lo que dura el charco.
Yo he probado con CANCRIFORMES dos veces y nada que son los que vienen con el juego.
Y después con LONGICADAUTUS, que salieron a la primera y son los del reportaje.
Estos me los enviaron de USA de TRIOPS KING.
Pero que juego?? Que se venden como juguetes pa nenes?? Jiji
#14
Si , con una balsita , comida, pinzas que no valen para nada y un sobrecito donde se supone que van detritus mezclados con los huevos.
Luego si puedo te pongo una foto
#15
(28-09-2016, 08:18 PM)Maikeljotafox escribió:
(28-09-2016, 08:10 PM)ALPARU escribió: Creo recordar que por hispanoamerica es muy común
Y lo llaman CASUELITAS.
Aquí existe en los monnegros y solo salen cuando llueve y hay charcos, los huevos quedan mezclados con la arena por lo general de sílice, y duran lo que dura el charco.
Yo he probado con CANCRIFORMES dos veces y nada que son los que vienen con el juego.
Y después con LONGICADAUTUS, que salieron a la primera y son los del reportaje.
Estos me los enviaron de USA de TRIOPS KING.
Pero que juego?? Que se venden como juguetes pa nenes?? Jiji
mira mi mensaje anterior y pincha donde pone Triops

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: