QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto temporal, previo
Respuestas: 56    Visitas: 4964
#31
Yo para dentro de un par de meses también tengo pensado cambiar de urna por que ya no me entra ni agua en la mia. y la verdad, viendo lo visto estos van a vivir en la sabana -fisch.gif. Las montañas las dejo para las chivis.Big Grin
#32
(14-03-2018, 12:10 PM)Janne escribió: Yo para dentro de un par de meses también tengo pensado cambiar de urna por que ya no me entra ni agua en la mia. y la verdad, viendo lo visto estos van a vivir en la sabana -fisch.gif. Las montañas las dejo para las chivis.Big Grin

Hola Janne, si abrí este tema es para que el que lo lea, vea las posibles dificultades que se puede encontrar al intentar crear pendientes en la urna.
La otra opción era intentarlo a solas y publicar solo en el caso de conseguirlo.
Si hay suerte (mucha), al final lo conseguiré.
Si es así, descuida que intentaré documentarlo al máximo para que si te apetece, puedas coger ideas.


Saludos -hi.gif
#33
(14-03-2018, 12:58 PM)Unay escribió:
(14-03-2018, 12:10 PM)Janne escribió: Yo para dentro de un par de meses también tengo pensado cambiar de urna por que ya no me entra ni agua en la mia. y la verdad, viendo lo visto estos van a vivir en la sabana -fisch.gif. Las montañas las dejo para las chivis.Big Grin

Hola Janne, si abrí este tema es para que el que lo lea, vea las posibles dificultades que se puede encontrar al intentar crear pendientes en la urna.
La otra opción era intentarlo a solas y publicar solo en el caso de conseguirlo.
Si hay suerte (mucha), al final lo conseguiré.
Si es así, descuida que intentaré documentarlo al máximo para que si te apetece, puedas coger ideas.


Saludos -hi.gif

Eyyyyyy
Que lo vas a conseguir lo sabemos todos sin ningún mínimo de duda!!!!
Que no decaigan esos ánimossss!!!!!!
-drinks.gif
#34
(14-03-2018, 01:25 PM)Kika escribió: Que no decaigan esos ánimossss!!!!!!
-drinks.gif

No no. Por eso no preocuparse. En todo lo alto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif mientras los peces estén sanotes, todo guay!

Me refiero a lo de siempre: Me encanta publicar los éxitos, pero me parece casi mas útil lo contrario -pardon.gif no todo van a ser acuarios guays -good.gif y dudo mucho de aquel que diga que lo consigue a la primera Big GrinBig Grin

De momento la cosa anoche quedó así:

İmage



İmage



Anoche vacié... ¡Y sin manchar nada!

A ver si el finde me da tiempo a avanzar, por falta de ganas no va a ser... -mu.gif


Saludetes -drinks.gif
#35
(14-03-2018, 01:37 PM)Unay escribió: Anoche vacié... ¡Y sin manchar nada!

¿En serio?, sobre eso si que me interesaría un tutorial, -pardon.gif, por que madre de mía.. lo que pringo yo solo para medir valores dar de comer...Blush
#36
Pues te digo que me sentí muy orgulloso con mi sistema.
Tengo una garrafa de 30 litros. La boca la tiene como de un palmo, y en la parte de abajo tiene un grifo.
Puse una pierna de panty cerrando la boca de la garrafa.
Manguera en la urna, el otro extremo en la garrafa.
Aspiré, llevándome todo.
Al llegar a la garrafa, el panty filtraba, de modo que el agua caía achocolatada pero sin sustrato.
Al acabar, saqué la media llena de manado y a otro balde.
El agua de la garrafa, ha vuelto de momento a la urna usando el grifo de la garrafa subida a un taburete.

Saludos
#37
Vaya descubrimiento has hecho con las medias jajajaja
#38
(14-03-2018, 02:41 PM)juanma15 escribió: Vaya descubrimiento has hecho con las medias jajajaja

Se me da mejor vaciar que llenar -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#39
Bueno. Pues parece que esto está.
Finalmente anoche me lié la manta a la cabeza. Durante el día me llegó el pedido de plantas y no quería dejarlas hasta el finde en un cubo, hoy y mañana hubiera sido imposible. Ya se echarán a perder en la urna Smile

He usado los sacos de grava, pero haciéndolos más pequeños. Esto facilita bastante. Además he sido menos “agresivo” con la pendiente.
Entre los dos sacos, metí uña piezas de pizarra antes de añadir el sustrato, después rellené con éste y he introducido algún que otro plástico (todavía me quedaba parte de la carpeta que compré ora esto.

Estos sacos (los iniciales) medían unos 40 cm. Los troceé en dos o tres partes. Con el tamaño de la urna, aquello resultaba muy incómodo:

İmage



Ahí están enteros. Una vez cortados, a la urna. Con la pizarra ajustada en lo posible:

İmage



Y desde arriba:
İmage



Añadí el manado, inserté plastiquitos y llené. Tenía que ver que pasaba con aquello:

İmage



İmage



La capa de sustrato, es prácticamente constante en toda la urna, unos cuatro centímetros.

A mi me gusta más que el anterior intento:

İmage



İmage



Ya está plantado. Me falta meter la “araña” que dice mi chica, la madera. Pero quiero atarle musgo y para eso ya no había tiempo:

İmage



İmage



İmage



Obviamente no es una delicia, pero yo quería una pendiente sin piedras a la vista, y la tengo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Así que feliz!

Saludos
#40
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
-groupwave.gif
#41
Me gusta!! Enhorabuena.
#42
Esta guay pero porque has puesto la planta alta en la parte baja de la pendiente, en teoría seria al revés para poder ver la pendiente plantada..
#43
(15-03-2018, 12:19 PM)lf2015 escribió: Esta guay pero porque has puesto la planta alta en la parte baja de la pendiente, en teoría seria al revés para poder ver la pendiente plantada..

Se que es raro, y no creo que lo consiga, pero como ese lateral es el que veo desde el sofá, mi idea es que, con esa altura que tiene, se curve al llegar a la superficie hacia la derecha, haciendo como un arco Undecided un poco raro, lo se. Y debajo a la derecha, si quiere crecer, la lotus.
Uy! Ya que estoy pregunto: lo de que ya llegue a la superficie... digo yo que ¿mas CO2 cogerá la planta no? ¿malo no será no?

Saludos

Me explico, mirando desde ese frente:
İmage



Seguramente en cuatro días se ha pochado todo, pero bueno, tenía esa idea en la cabeza -pardon.gif

Saludos
#44
(15-03-2018, 12:29 PM)Unay escribió: Uy! Ya que estoy pregunto: lo de que ya llegue a la superficie... digo yo que ¿mas CO2 cogerá la planta no? ¿malo no será no?

Para la planta buenísimo Big Grin, barra libre de cO2.

Pero puede coger tanta fuerza que se coma el resto del acuario, hagas una poda fuerte y se le pudran gran parte de las raíces, dantote un pico de nitrito. Por eso no se suelen dejar emerger la plantas ano ser que este muy controlado.
#45
Te ha quedado genial! Ahora a ver si perdura en el tiempo... -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: