QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto principiante
Respuestas: 6    Visitas: 1439
#1
Hola a todos acabo de comprar una pecera
Fluval Edge ll
Acuario cerrado de cristal con 6 lados, para 46 l
Medidas del recipiente: 43 x 26 x 44,8 cm (L x An x Al)
Luz 42 LEDs (7.600 Kelvin) azul y blanca
Filtro cascada

Soy principiante pero leyendo en foros la misma es chica (sinseramente me enamore del diseño de la pecera nunca pense en el tamaño). Y ahi les largo todas las preguntas

1.En un principio pense agua dulce como adorno principal son dos troncos aproximados de 15cm cada uno (uno esta petrificado y otro lo junte del rio y se encuentra seco luego), un par de rocas planas apiladas y dos piedras tipo bola (consejos para limpiarlos), musgo y algunas plantas naturales (recomendaciones)
Es posible formar un mini ecosistema en esa cantidad de litros, tipo de peces y plantas (me gustaria recomendaciones fria y/o tropicales) hay alguna formula a tener en cuenta de cantidades para esos litros.
Que necesitaria para el fondo de la pecera y articulos y/o materiales necesarios para mantenimiento de la misma.

2. Y luego vi esto https://www.youtube.com/watch?v=YIxihsusoyc
-dontknow.gif-no2.gif es posible.

Que me recomiandan -thanks.gif.
#2
Como es un proyecto lo muevo a la Zona de Generales -good.gif
#3
Cuántas preguntas en una jeje.
Es normal que te asalten tantas. Puedes plantear cada duda en su zona correspondiente para que se te pueda aconsejar mejor.

Por supuesto que se puede formar un "mini ecosistema", una vez que tengas claro que es lo que quieres meter en ese tanque. Aunque me temo que de agua fría en esos litros te tendrás que olvidar si quieres mantener bien a los peces, ya que los de agua fría suelen necesitar más litros.
Creo que te va a resultar de gran ayuda leer este recopilatorio de temas importantes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes
-good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Buenas.
Lo del nano acuario de arrecife del video tiene muy buena pinta. No sé nada de marino pero intuyo que será similar al dulce yque costará más equilibrarlo con pocos litros por lo que sin tener mucha experiencia parece una opción arriesgada.
Sobre las opciones en dulce te diría lo mismo que loreley y descartaría el agua fría.
El tropical tienes muchas opciones pero yo optaría por lo que mejor convenga al agua de tu zona.
Agua blanda y ácida optaría por un grupo pequeño de peces pequeños amazónicos (algún tetra) o asiáticos (rasboras) o incluso dedicarla a un betta.
Con aguas más duras, por estética me gustan los gambarios.
Eso sí, iría poco a poco y no sería muy ambicioso que este hobby requiere paciencia
#5
buenas y bienvenido, yo te voy a ser sincero y todo lo que te digo es desde mi punto de vista, la urna es una pasada un diseño muy chulo eh innovador ,pero le veo muchos inconvenientes ,el primer y mas grave para mi es que el hueco para meter la mano es muy pequeño lo cual te va hacer muy tediosa la tarea de limpieza.
y claro todo lo que quieras meter tiene que pasar por ese agujero así que encontrar la decoración va ser ardua tarea, pero nada comparado a cuando tengas que montarlo dentro con una sola mano y con tan poco margen de maniobra

respecto ha hacerlo marino ,sabiendo que es tu primer acuario te diría que guardarás la idea para un futuro ya que es una inversión mucho mayor,prueba con el dulce y cuando te sientas agusto con el ya podrás dar el paso a marino

espero no desilusionarte mucho con mi opinión como bien has visto hay auténticas preciosidades en esas urnas , pero te lo vas a tener que currar mucho -pardon.gif

un saludo
#6
Vamos con agua dulce gracias por las respuesta tan rápido empasare con uno plantado y bueno resultó estética a funcionalidad nunca pensé tampoco lo del mantenimiento por el hueco, leo el post que me recomendó loreley y de seguro se vienen la mil preguntas je.
#7
Jeje, claro que te asaltarán muchas preguntas más cuando leas los temas importantes. Pero al menos tendrás una orientación y las cosas más claras. Cuando nos orientamos y sabemos lo que queremos es más fácil plantearnos las dudas que nos surgen y que nos puedan ayudar.
También así puedes ir descartando lo que no se ajusta a la urna o al agua que tienes. -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: