QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto peces grandes
Respuestas: 12    Visitas: 1275
#1
Quiero montar un biotopo con peces de un tamaño considerable, 20-30 cm, en la urna lo mas pequeña posible, barajo algunas opciones pero no me termino de decantar:

- Tanganika/Malawi: con 200 litros se podrían poner 3 o 4 parejas dependiendo de las especies que se elijan, crea el efecto "peces de colores" que me gusta mucho, pero el tamaño quizá sea algo menor de lo que estoy buscando

- Oscar: en 200 o 250 se puede tener un ejemplar, me gusta mucho la variedad tigre y también la "relación" como mascota que se puede establecer, el punto negativo es que estaría solo y el acuario puede parecer algo pobre

- Pirañas: un cardumen de 4 natereri en 300 litros, llena mas que el oscar pero tampoco se si se vera algo vacío, a parte, me da miedo si tengo que meter la mano para el mantenimiento

- Ciclidos mexicanos: juntar parejas de convicto, boca de fuego y salvini, no se cuantos litros son necesarios para que puedan convivir bien, son algo más pequeños que amazónicos pero mas grandes que los africanos, también quedaría de colores

Que ventajas e inconvenientes veis a estas opciones? se os ocurre alguna más a tener en cuenta?
#2
Dios santo pirañas!!! Ni se me pasa por la cabeza jejejeje. Supongo que los discos los habrás valorado. A mí me encantan.
#3
(24-04-2018, 03:59 PM)Ekyx escribió: - Pirañas: un cardumen de 4 natereri en 300 litros, llena mas que el oscar pero tampoco se si se vera algo vacio, a parte, me da miedo si tengo que meter la mano para el mantenimiento

Perdona que te manche el tema compañero: ¿eso es así? ¿Lo de la mano?

Saludos
#4
(24-04-2018, 04:56 PM)Unay escribió:
(24-04-2018, 03:59 PM)Ekyx escribió: - Pirañas: un cardumen de 4 natereri en 300 litros, llena mas que el oscar pero tampoco se si se vera algo vacio, a parte, me da miedo si tengo que meter la mano para el mantenimiento

Perdona que te manche el tema compañero: ¿eso es así? ¿Lo de la mano?

Saludos

No creo que tenga que ir metiendo la mano dentro del acuario, pero nunca se sabe si por alguna razón necesitaré hacer alguna cosa con las manos y no voy a poder, o en su defecto, tendré que sacar los peces para arreglar lo que sea
#5
creo que la pregunta de unay buscaba una respuesta con algo mas de "morbo" Big Grin
como por ejemplo "una vez al primo del amigo de mi vecino le mordio una piraña y ahora le llaman el 9 dedos" LoL
#6
O “no sabemos, nadie ha sobrevivido para contarlo”Big Grin
#7
A ver majos, que el compañero está pidiendo conseeeejo Big Grin
#8
Yo barajaría la opción , que peces puedo poner en x litros, donde puedan estar a gusto y puedan llevar una buena vida Wink
#9
Pues si quiere un consejo,
que vea el acuario de mi vecino:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...Chuso-540L
Saudos!!!
#10
Las pirañas no son asesinas en potencia, no son como las pintan en las pelis. De hecho, a menos que tengas una herida sangrando (lo que dispara su instinto depredador) al meter la mano en el agua lo normal es que sean asustadizas y esquivas.
De hecho, son más carroñeras que depredadoras luego aveces es más la mala fama que le han dado ek la industria del cine por sus llamativos dientes que otra cosa. Con esto no quiero decir que sean guppys solo que hay termino medio, no es lo mismo un caniche que un dogo argentino si te muerde el segundo hace más daño pero no por eso tiene que ser un mal perro.

Respecto a tu proyecto, creo que tienes que darle una vuelta de tuerca pues con esas especies precisamente se suele poner la urna mayor y la mejor filtración posibles. Con una filtración sobredimensionada me decantaría por el malawi. Saludos
#11
Mut interesante el hilo sobre pirañas, me parecen preciosas y se ven muy bien solas aunque el acuario sea grande, lo que sigue sin gustarme es cuando tenga que meter la mano aunque digan que se asustan, ese tema quizá me las haga descartar

Respecto a los discos, no los contemplo por el momento, son bastante delicados y no quiero estar ajustando parámetros o dedicarme a cuidar muchas plantas

Los de Malawi me gustan mucho, no tengo urna todavía, así que, si para poner especies sobre los 20 cm son necesarios 250 por ejemplo, se podría mirar también, lo que no quiero que pase de 300, alguna propuesta?

Sobre los mexicanos estoy viendo que el Salvini mejor solo, no se si sería compatible un jack dempsey, y quizá la urna de 240 que son de 1,20 de largo para que se puedan distribuir mejor el territorio podrían estar bien
#12
Pues así a bote pronto, se me viene a la cabeza un grupo de Geophagus y otro de Uarus, con algun ancistrus o similar, y te queda un acaurio de la mar de vistoso y poco visto

-hi.gif
#13
Es otra posibilidad, lo que se van un poco las medidas del acuario para el Geophagus...

Estoy investigando bastante y cada vez estoy más convencido del Malawi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: