QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto mini-gambario (7.5 l.) josete
Respuestas: 50    Visitas: 13011
#31
A ver si es verdad!!!! acabo de estar un ratin "atontao " mirándolas y vi de nuevo a la ovada con sus huevillos amarillos que no cambian de color.
Serranoanabel yo le hago un book a tus niñas!![emoji12]
#32
Mooooolan esas fotakas !!! -good.gif
#33
Excelentes fotos.
La mamagamba es genial.
#34
Unas fotos muy chulas. Desde luego cuanta más variedad mejor para ellas.









1 saludo
#35
Hoy hemos tenido disgusto inicial y alegría después...

primero he encontrado esto casi en superficie:
[Imagen: 2k1ReRK.jpg]
creo que era de una de las que estaban ovadas, y entiendo que al desprenderse de los huevos ya no salen adelante, pero después a la hora de la cena, hemos visto esta otra...
[Imagen: XkRSTRh.jpg]
y ademas en los huevos se veían diminutos puntillos negros que parecían los ojos de los "bebes".

Si algún experto lo lee, que me asesore por favor, sobre todo en referencia a la primera foto, confirmando si es la puesta.

Salu2.
#36
Peeero... es que es tan raro lo de la foto primera... Dodgy

Si mudara estando ovada, si que dejaría los huevos con la muda, pero eso no es una muda... es .... "una cosa rara" -happy.gif... parece una hoja estropeada así al ser verde .. no?.. lo siento pero no te puedo ayudar más.. no tienes más fotos de "eso" desde otra perspectiva a ver si se ve más claro.. ¿?
#37
Hice mas fotos karo pero no se veían mejor... al meterlo en el agua parecían "bolitas" amarillas, es decir, como los huevo que llevan las hembras ovadas pero al sacarlo del agua parecía una hoja llena de "bolitas" mas verdosas...

A mi se me parecía mas a una puesta que a una hoja pero no lo se.
#38
DIIOSSS QUE COLORR tienen las cherrys de josete, como se nota que nico las alimenta bien , y verlas asi me satisface y contenta.... jajajjajjajjja.Big Grin


Por otra parte , lo que enseñas , parece un nido de huevos , de que no se .
DIIOSSSS que contento estoy.-nosweat.gif
Un saludo.

En el grupo de la zanahoria , creo que hay dos ovadas noo...
#39
Si creo hay dos ovadas por el acuario. Vienen de buena familia jeje...
#40
Que tengo un poco abandonado este tema... veo cantidad de gambitas ovadas pero no veo mini gambitas, espero que salgan cuando crezcan.

Una pregunta, desde que se ven los "huevillos" amarillos en la tripa de la gambita hasta que eclosionan y nacen cuanto tiempo pasa aproximadamente? También dudo porque en el cristal ha aparecido una mancha y se parece a una puesta, a ver si saco fotos y os las pongo.
#41
Varía un poco en función de la temperatura, pero son unos 28 días desde que se ova, hasta que nacen las crías.
#42
Nunca me acostare sin saber algo nuevo.-fisch.gif
Gracias compis.-good.gif
#43
Muchas gracias Karo!!!!

Las de serranoanabel yo creo que no llegan a los 28 días!!!!! que cantidad de gambitas
#44
Josete felicidades yo tengo uno acuario igual.. Pero con un betta yo le tunee el filtro, te cuento lo que hice:
1.- Retire los cartuchos de carbón que trajo y al fondo trae una lamina plástica con unas rejillas como "para canalizar el flujo de agua".
2.- Me quedo toda una buena fosa para trabajar, lo dividí en en tres áreas:
Fondo: perlon y así conseguí disminuir el flujo de absorción.
Medio: malla con perlas eheim para filtrado biológico.
Superficie: esponja para filtrado mecánico.
3.- la placa plástico me sirvió para regular la rejilla de entrada.

La verdad me ayudo mucho con el filtrado y con poco conseguí un súper filtro.
Por lo momento mi viejito betta ya lleva 2 años con nosotros, lo que si es cierto que es muy difícil controlar los parámetros.

Una pregunta mantuviste la luz de led que trajo o incorporasteis otra?
#45
Gracias tarikako!!!!

La luz a día de hoy es la misma que venia de serie con el acuario y va bastante bien ya que tanto las plantas que tengo (musgo y helecho) como las gambas y planorbis no requieren excesiva iluminación.

Con respecto al filtro lleva un pequeño tuneo, idea del amigo spelvin que es un crack, le colocamos bolitas de arlita en el hueco que quedaba libre, pero tu idea me parece muy buena, no tendrás documento gráfico del invento?

Por cierto ahora el filtro me hace mas ruido y al estar en la habitación de la peque no me hace mucha gracia, te ha pasado a ti?

Los parámetros la verdad no te se decir porque los medí antes de meter las gambis y no he vuelto a mirar nada, pero no veo que caiga la población y se las ve "happy".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: