QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto mini-gambario (7.5 l.) josete
Respuestas: 50    Visitas: 13020
#46
Josete,

Las fotos te las aprovecho mañana que seguro me toca cambiarle el perlon y así a provecho.

En efecto cuando me baja el nivel del agua por debajo de la rejilla de desborde, hace mucho ruido porque queda succionando solo por la comunicacion del fondo del acuario.

Yo trato mantener el nivel de agua justo con la salida de agua de la bomba. Eso sí con la tapa puesta por que el betta cuando era más joven hizo dos amago de saltar y aprendío rápido con el golpe que se llevo.
#47
Ayer tarikako el ruido era insoportable y me puse a desmontarlo todo... además de cuando baja el nivel de la rejilla, el sonido era porque la arlita no dejaba casi pasar agua y en consecuencia no filtraba bien, y la bomba se quedaba muy baja de nivel de agua (con el peligro adicional de fastidiarse), y esto era el origen de todo.

Solución saque arlita, le di una limpia a los dos filtros y se quedo feten... pero SORPRESA!!!!! dentro había dos crías de gambita. Aprovechando, admito ideas para tapar la rejilla de entrada aunque le puse una esponjita fina que corte de otro repuesto de un filtro que tenia (luego saco alguna foto de la rejilla).

Me gusta tu sistema de filtración asi que porfa sácale unas fotillos según lo montes, ya tiene deberes para el finde jajajaja. Gracias.

Salu2.
#48
Josete,

Disculpa la tardanza, pero lo prometido es deuda estero que aún estemos a tiempo de ayudar:

Una vista general del acuario:
[Imagen: OxS7bzg.jpg]

La tapa de la que te hablo, que yo uso para disminuir que el agua del cajon de filtrado se mezcle con el agua del acuario:
[Imagen: n7KeFnt.jpg]

Los elementos que uso:
[Imagen: 1MHU5Cc.jpg]

Y como te comente mientras el agua este por encima de la salida de agua no hará ruido.

Espero a verte ayudado dentro de mi inexperiencia...
#49
tarikako gracias esta perfectamente explicado!!!!! con lo bien que lo has montado las fotos normal que tardes en contestar.

La única duda que me queda es el tema de la tapa del fondo que me comentas viene de serie, si te he entendido bien, la quitas de abajo y la colocas en vertical tapando la rejilla de entrada de agua desde el acuario. En mi caso este seria lo unico que no acabo de ver porque las gambitas mas pequeñas se colarían, pero el resto genial.

Que grosor le has dado a la esponja?

Muchísimas gracias por la ayuda!!!
#50
Hoy de repente Nico me llama a gritos papá, papá y cuando voy... SORPRESA!!!! había un mini gambita yuhuuuuu que subidón nos ha dado a los dos. Ahora según pasamos todos nos quedamos buscando a ver si vemos algún bebe jajaja.
#51
Josete,
Desde luego en tu caso es más difícil controlar la rejilla .
La esponja como ves ocupa toda superficie y el espesor creo que unos 3cm.

Enhorabuena por la descendencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: