QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto mini-gambario (7.5 l.) josete
Respuestas: 50    Visitas: 13039
#1
Hola a tod@s!!!! Después de leer el post de AlinMadrid y ver que el miniacuario es el mismo que le han regalado a mi hija y que estamos poniendo en marcha, me he decidido a poner este post para recibir ayuda y consejos de todos vosotros ya que somos novatos y el mundo de las gambitas es nuevo para nosotros. Las características serian:

Dimensiones: 18.5 x 23,5 x 23,5cm
Capacidad: 7.5L
Filtración: Mecanica
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Led
Foto periodo: 9 horas al dia
Habitantes: A día de hoy ninguno. En el futuro gambas y caracol helena
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de agua de un 20% aprox.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: admito sugerencias por favor
Abonado: -
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 24º
Tiempo en funcionamiento: 15 días

[Imagen: zGOcnkW.jpg]

El agua ha estado ciclándose 15 días aunque proviene de otro acuario que tenemos en casa por lo que entiendo ya podemos proceder a meter sus futuros inquilinos.

El sustrato que hemos utilizado es el que os adjunto en la foto siguiente:
[Imagen: VddOJih.jpg]

La idea es meter unas cuantas gambitas y algún caracol, en este sentido necesitaría ayuda para ver por cuales comenzar y donde adquirirlas. Respecto al caracol he leído que van muy bien los helena (una pena que los de manuel_Cp se hayan quedado en el camino). También tenemos dos manzana en el acuario de su hermano, pero cualquiera le quita uno !!!!!-laughbounce2.gif

Respecto a las plantas la idea es no tener que poner CO2. Me apunte a la quedada de enero 2015 para ver si alguien tenia poda que me sirviese, pero admito cualquier sugerencia también al respecto. En principio le metí un par de ramitas que tenia por casa, una bola de musgo y una piedra tapizada que compramos( aun esta en montaje, así que a opinar!!!!). Os adjunto alguna fotos:

[Imagen: Nmvkn7p.jpg]

[Imagen: j9leue.jpg]

[Imagen: 2dr77e0.jpg]

Escucho consejos o cualquier cosa que se me haya escapado, así que ya sabéis. Gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones... prometo unos Nestea por la ayuda -drinks.gif

Salu2!!!!!
#2
Plantas puedes poner helecho de sumatra (a mi me encanta), helecho de java y algún musguito. Esto es lo que yo tengo en el mio.
Caracoles puedes meter cualquiera, yo tengo planorbis y un caracol cebra.

Por cierto, esa bola es un alga, es cladophora, y es mejor que la saques.
en cuanto al tapizado de la piedra, no distingo bien que planta es, pero también tiene unas alguillas, no?
#3
Además de lo que te comenta manuel, esa bola de musgo cabe decir que no es una planta, sino un alga denominada CadophoraWink Yo te recomendaría que la retiraras para evitar problemas, ya que aunque a algunos les ha ido bien, a otros (y yo me incluyo) nos ha invadido el acuario, y encima no es que sea de las algas mas fáciles de eliminar y mas de uno ha tenido que reiniciar el acuario jejejeWink

Saludos!!!
#4
Aunque el agua provenga de otro acuario, dudo bastante que esté ciclado.. ahora con 15 días de funcionamiento deberías estar a punto de que empezaran a dar la subida los compuestos nitrogenados...

En parametros medidos nos dices, sólo la temperatura.. hasta que no tengas los no2 (nitritos) a cero, y los no3 (nitratos) bajos, aunque podrían estar sobre 10 por ejemplo, no lo damos por ciclado... si metes gambas ahora mismo.. es bastante probable que se te mueran.. yo esperaría un poco más... -glare.gif
#5
manuel_Cp y oscarium muchísimas gracias por la ayuda!!!!! y aclarar mi desconocimiento respecto a la Cadophora, retirada del mini acuario. En el acuario del enano, que acabamos de limpiarlo,también ha aparecido alga verde en un anfora y en la roca, así que me va a tocar investigar en el apartado de algas para solucionarlo, pero admito sugerencias jejeje

karo, oído cocina!!! no puse mas parámetros porque hasta que he empezado a leer el foro lo desconocía. En la kdd del próximo domingo me orientas al respecto si no te importa por favor.

Salu2.
#6
(31-12-2014, 08:23 PM)josete escribió: no puse mas parámetros porque hasta que he empezado a leer el foro lo desconocía. En la kdd del próximo domingo me orientas al respecto si no te importa por favor.

De que test dispones? tipo? marca?

Si no los has puesto, entiendo que no tienes ninguno.. pues te doy alguna recomendación... NO compres los de tiras, porque no son nada fiables.

Necesitas Imprescindible el de ph, ahí te diría el de jbl, y mejor el de rango 6 a 7,5, que los que dan medidas de 4 a 10 o algo así era ..

Dependiendo de tu presupuesto....
Los valores de Nitritos (NO2) y nitratos (NO3), en un acuario ciclando son muy útiles, porque te dan información de como vas con tus bacterias, pero no son imprescindibles.. si te esperas 6 semanas, estará ciclado y los nitritos deberían estar a 0, siempre puedes llevar una muestra de tu agua cuando cumplas el tiempo a alguna tienda que te lo mire y andando.

pero si puedes, yo si pillaría el de NO2, con el te vas asegurando que todo está ok de vez en cuando..

El de nitratos (no3) te lo puedes ahorrar si no vas a tener un plantado chulo, al menos de momento, si te da algun problema de algas o así. pues ya si es más necesario.

El test de gh... pues yo la verdad es que nunca veo lo que marca ni cuando cambia de color ni náBig GrinBig Grin, con un medidor de tds, mucho mejor.. ahora son baratitos, por 10 e. o menos lo puedes encontrar y es mucho más exacto que el test de gh.
#7
karo no tengo ningún tipo de test a día de hoy. El otro acuario que tenemos (es pequeño) siempre ha ido bien la verdad siguiendo lo poco que aprendí hace 20 años cuando tenia el mio jajaja.
Respecto a los test que me dices me haré con ellos, pero si te parece comentamos.
Saque la bola de Cadophora pero hay una película en la superficie como una capa de "grasa" podríais ayudarme?
[Imagen: m6KkVEw.jpg]

Creéis que quedaría bien algún otro tipo de roca? Los helechos de java sumatra necesitan roca o piedra para agarrar? (entiendo que si, pero en el atlas de plantas son nombre muy científicos para mi, el musgo lo encontré y ya vi que si) perdonad pero lo ignoro [Imagen: 3RwvGis.jpg]

Gracias por la ayuda!!!! Salu2.
#8
La capa de grasa es biofilm...Necesitas movimiento en superficie para que desaparezca... te dejo un enlace que hay en la zona verde sobre él.
Biofilm. capa superficial grasienta.

Helecho de java, sujeto a un tronco o piedra. En el suelo sin enterrar el rizoma también puede estar.

El de sumatra, es flotante, plantado es probable que no tarde en morir, o soltarse para acabar flotando de nuevo.. crece un huevo y medio.. te llenará el gambarito en ná.. pero te llevo una plantita de todas formas para que lo pruebes.
#9
Gracias!!!! joeee da gusto con vuestra ayuda.
Leyendo vi este post también http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MUS...HO-DE-JAVA
#10
Menudo cambio ha pegado el cubo gracias a vosotros!!! gracias a spelvin, karo y PECES TROPICALES por los musgos y helechos. Os pongo una fotillos a ver que os parece:

[Imagen: VlFzeFw.jpg]

[Imagen: kjbHH7D.jpg]

[Imagen: DPirtXA.jpg]

Quería haber metido un helena o unos planorbis y cebras, pero nadie que hablásemos llevo a la quedada.

Ya lleva mas de 20 días cilclando y el bio film prácticamente ha desaparecido sólo sin hacer nada-good.gif... que ganas de meter inquilinos yaaa!!!

La salida del filtro tiene mucha fuerza y mueve la arena y desplaza la cola de zorro o todo lo que este delante, he visto esta pieza (pico pato creo), http://www.dx.com/p/e5cq-aquarium-fish-t...KqkKCKG-So creeis que funcionara? alguien la ha probado?

Salu2.
#11
De como partió el acuario, ahora esta mucho mejor a mi parecer.
Las plantas nos encantan y le dan un buen toque.
Sobre el pico pato, tienes algún que otro DIY en la zona brico.








1 saludo
#12
Gracias Gwendal echaré un vistazo!!!

Hoy ha estado spelvin en casa midiendo ph, y nitratos y aún le queda un poquillo... que ganas!!!! Gracias por la ayuda spelvin.
#13
Sigo de cerca el post. -good.gif Me gustaría tener algo parecido en algún momento.
Creo que vas por muy buen camino. Con la ayuda de estos compañeros no puede salir mal.
#14
Ayer medimos parámetros y esta preparado!!!! la otra vez estaba alto de nitratos pero con la ayuda del amigo spelvin -notworthy.gif-notworthy.gif todo nivelado.
#15
tic tac ... tic tac... la cuenta atrás para poner inquilinos es inminente Big Grin

Oye, mirando las fotos que subiste.. caigo en ésta... jajaja.. está al acecho entre las plantas un peligroso depredadorrrrrrrrr -laughbounce2.gif
[Imagen: kjbHH7D.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: