QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario
Respuestas: 5    Visitas: 1628
#1
Este proyecto acaba de comenzar, aún está ciclando y le queda mucho para ser un gambario, pero bueno, os lo muestro y ya iré poniendo fotos de su evolución. He abierto un post en invertebrados a ver si pueden ayudarme.

Dimensiones: Acuario Fluval Chi de 25l 25x25x42
Capacidad: cubica 25l, aunque su base es muy pequeña.
Filtración: Marine de mochila s-10 con carga biológica eheim (unas bolas) y mecánica (una esponja azul). Hemos puesto perlón también, pero en un par de días se lo quitamos. Por donde absorbe el agua tiene una esponja.
Tipo de sustrato: 3l de advance soil shrimp.
Iluminación: Luz led blau nano acuario con regulador de intensidad y 19 leds blancos de 0,5w y 6.500 K y 2 rojos de 0,5w (total 11w).
Tiempo de iluminación: 8h: de 11h a 15h y de 18h a 22h.
Habitantes: nadie aún, pero quería unas Super tiger o Tiger blue.
Rutina de limpieza: pues aun nada de nada, porque está ciclando.
Equipamientos extra: Calentador de 50w, 2 rocas dragón en el centro, agua de osmosis.
Flora del acuario: Christmas Moos atado a las rocas dragón, Microsorum Pteropus Trident atado con tanza a un canto rodado negro enterrado (sólo el canto rodado) y cryptocoryne pigmea como tapizante en el sustrato.
Abonado: no.
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: ciclando desde hace 4 días.
Parámetros del agua:
Día 1: ph 7.5, kh 3 y gh 5.
Día 3: ph 6.5, kh1, y gh3.

Bueno, pues una foto de ayer:
[Imagen: LtBf8ER.jpg]

PD: el radiador no lo vamos a encender en esta habitación.
#2
Esperamos verla con habitantes -good.gif
#3
Muy bonito olga, que tal alguna ramita en el fondo y así tienen donde trepar?
#4
Muchas gracias!! Nosotros tenemos ganas ya de verlas ahí, pero aún nos queda más que mili!!!
Me parece muy buena idea lo de la ramita, pero me da miedo que se me suban al filtro y se me suiciden! Con lo que tengo dudas sobre todo es con las plantas que puse para tapizar, las cryptocoryne pigmeas, porque he leído que las cryptocoryne sueltan algo nocivo para las pequeñas!! A ver sí alguien me dice algo para dejarlas o quitarlas antes de enraícen!
#5
Muy chulo el cubo, recuerda preguntar tus dudas en la zona de gambas.








1 saludo
#6
Actualizo datos, que poco queda ya del original, jajaja.

Dimensiones: Acuario Fluval Chi de 25l 25x25x42
Capacidad: cubica 25l, aunque su base es muy pequeña.
Filtración: Eheim 2211.
Tipo de sustrato: 3l de advance soil shrimp.
Iluminación: Luz led blau nano acuario con regulador de intensidad y 19 leds blancos de 0,5w y 6.500 K y 2 rojos de 0,5w (total 11w).
Tiempo de iluminación: 8h: de 7h a 15h.
Habitantes: grupito de CRS jóvenes de Apamudito.
Rutina de limpieza: Cambio de agua de unos 8l a la semana, tratada con Prime y Equilibrium.
Equipamientos extra: Calentador de 50w, 2 rocas dragón en el centro, agua de osmosis, comedero de pizarra, termómetro, fondo exterior 3D DIY.
Flora del acuario: Christmas Moos atado a las rocas dragón.
Abonado: 1ml de disolución de sulfato potasio (30g en 500ml).
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: Casi 2 meses.
Parámetros del agua: ph 6 (necesito que se estabilice aún, el sustrato me lo baja mucho y según cambio agua tengo 6,6 más o menos, pero a los 3 días más o menos está en 6), kh 0-1 y gh 6 186 TDS.

[Imagen: 3YSSFOY.jpg]

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: