QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 54 litros
Respuestas: 122    Visitas: 15439
#16
¿para qué utilizas el carbón?

Creo que no es necesario, sería mejor que lo guardaras por si tienes que medicar más adelante, entonces si te sería útil.. pero ahora...-glare.gif

Mientras que no pongas las plantas, no necesitan prender la luz.. supongo que lo sabrás.. pero bueno.. por si acaso Big Grin

Yo quitaría el carbón y metería directamente las bolitas que quieres poner más adelante.. pero vamos.. como tu quieras.. pero para algo es tu acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ese sustrato lo he tenido yo también en uno de los gambarios.. tiene un granulado muy bueno y un color que hace que resalten las gambas, aunque no llegue a color negro.. está muy bien
#17
Pues para eliminar restos químicos, siliconas...etc de los plásticos y vidrio del calentador/tubos del filtro, ya que no los he lavado, solo le di un remojo a las esponjas y a los canutillos. A parte que leí que había que usarlo en el arranque de un acuario nuevo.

Por repuestos no sufras, mi deformación profesional me ha hecho hacer acopio de repuestos y tengo esponjas normales y de carbón, perlón, tengo un rotor de la bomba completo, mas tóricas del cierre del filtro y de las válvulas y 5 metros de tubo flexible en mi inventario.

No creo que me pille una avería en fuera de juego, digo yo Big Grin

La luz me vale para ver las burbujitas del agua y las que salen del sustrato por la noche... que son los únicos habitantes que tengo por ahora -laughbounce2.gif , evidentemente no la dejo puesta, es tontería.

El único entretenimiento que tengo por ahora es pasar la mano por los empalmes y el filtro para ver que no hay pérdidas, y limpiar las ramillas del sustrato que salen a flote.

Por cierto Karo, ya que te pillo, es recomendable usar un skimmer en un gambario? he visto uno muy chulo regulable que se acopla a la toma del filtro, pero me da a mí que se comería a las gambitas seguro.

Gracias -good.gif
#18
Perfecto que lo tengas tan claro, y que tengas repuestos para todo... hombre previsor vale por dos -happy.gif

Las gambas son super cotillas... es muy probable que se colaran ahí algunas al menos.. Suelen escalar por los filtros de mochila y colarse dentro.. pues como para no investigar en el esquimer.. jajaja.. pero vamos te hablo por suposiciones,.. no lo he comprobado.

Vas a esperar quince días a plantarlo por algo en especial?
#19
(22-06-2014, 12:18 AM)Shin escribió: La luz me vale para ver las burbujitas del agua y las que salen del sustrato por la noche... que son los únicos habitantes que tengo por ahora -laughbounce2.gif , evidentemente no la dejo puesta, es tontería.

No eres el único, no.
Ya no hay vuelta atrás así que ánimo con el proyecto y que se te haga corto el ciclado, [emoji6]
#20
Pues la verdad es que no es por nada en especial lo de las plantas, a lo mejor por dosificar un poco el proceso... ver decoraciones de los demás foreros, coger ideas tranquilamente... así miro alguna piedra, ramita... ya sabes. Cuando tenga una idea mental aproximada del montaje, pues a gastar dinero oiga! -nosweat.gif

Vairo, la verdad es que cuando llenas la urna y enchufas el filtro te da el subidón y ya estás pensando en todo lo que vas a hacer... jaja, te entra el nervio de las prisas y el nivel de impaciencia sube... pero bueno, me gusta "saborear" esto poco a poco, y así me entretengo con otras cosas.

Saludos -happy.gif
#21
Bueno pues aquí os dejo una imagen de mi lienzo en blanco:

[Imagen: 4D4DFNc.jpg]

Y el detalle de la Shirakura red bee sand, para el que no la conozca. La foto es de móvil, en vivo tiene más contraste siendo el tono un marrón con más presencia, incluso algo más oscuro que en la primera foto diría yo:

[Imagen: N19Wcq5.jpg]

Y poco más por ahora chic@s, la siguiente tendrá algo de verde al menos. Big Grin

Saludos -happy.gif
#22
Hola de nuevo, no os creáis que se ha parado la cosa, no me he olvidado de vosotros, tan sólo que esto va despacito -nosweat.gif

El finde pasado ya metí algunas lechugas e hice un invento con una raíz, a ver si engancha el musgo y me sale un arbolito gracioso. -laughbounce2.gif

[Imagen: o73O8uZ.jpg]

No me linchéis mucho, es la primera vez que pongo plantas de verdad y no es la composición definitiva, aun me queda meter más musgo, pero necesito algo a lo que fijarlo pues quise inventar algo con una malla que tengo de plástico pero sale a flote la condenada Angry , así que de momento lo tengo en un barreño con agua a la espera de alguna raíz o tronco pequeño -glare.gif
De momento lo tengo con 3 horas de luz, iré aumentando una hora por semana hasta llegar a las 7-8.

Ya queda menos para meter a las bichillas, saludos -happy.gif
#23
Se ve muy bien Smile
#24
Ya va teniendo mejor pinta, algún tronquito en horizontal o unas piedras para que no haya tanta pradera podrían quedar bien. Bonitas lechugas jeje
#25
Queda original el arbolillo.. va cogiendo forma -good.gif

Mejoraría bastante si le pones un fondo de color uniforme.. en estos acuarios pequeños con una cartulina puedes probar perfectamente y es super barato -good.gif
#26
Me enctan esa disposicion de las plantas, alguna raiz quedaria muy bien
#27
La base de pizarra que has usado para el arbl esta muy bien. Con enterrarla para que no se vea. Ya estara genial
#28
Yo creo que más de enterrarla, la podría forrar con musgo .
#29
Buenas -happy.gif

Gracias por los comentarios -notworthy.gif

La idea del mini árbol como bien dice Peces Tropicales, es forrar la pizarra con algo de riccardia (que aún no tengo) para resaltar la raíz contra el sustrato, que son del mismo tono. Lo tengo ahí, donde ha caído, para que vaya agarrando el musgo y haciéndose al agua, aunque ya he tenido la raíz un mes en remojo antes de meterla.

Voy a dejar el tercio derecho como está, quiero ahí toda la vegetación "grande" para que sea la zona donde se puedan esconder las gambas. la parte izquierda dejaré el arbolejo, que a ver si cuaja, en la zona media, y en la parte trasera pondré alguna raíz o tronco pequeño forrado con musgo de java, de ahí hacia el frente quiero dejarlo despejado, para que se dejen ver bien las protagonistas, como una especie de mini patio con el árbol en medio.

Es complicado describir lo que tengo en la cabeza con palabras, pero más o menos lo tengo ya imaginado. -nosweat.gif

En cuanto al fondo Karo, lo dejaré para lo último, aunque va a ser tarea complicada, pues tengo la urna a dos dedos de la pared y no me entra ni media mano, y para mover todo el conjunto voy a tener que desayunar bien Big Grin

Pero bueno, poco a poco va tirando la cosa, de momento los helechos llevan ya 5 días y parece que se adaptan bien, no se están afeando ni nada, con que no se me mueran las "lechugas" me conformo.

Cada vez que salta el programador y se enciende la luz por la noche (me suele pillar cenando), me sale la sonrisilla esta de tonto y me quedo embobado mirando, cuando tenga las gambas me van a tener que sacar con espátula del sofá -nosweat.gif

Saludos chic@s
#30
Eso de la sonrisilla nos pasa a todos Smile

Esperamos ver esos avances .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: