QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario? 40l preguntas...
Respuestas: 2    Visitas: 869
#1
Buenas!
He publicado mis dudas "técnicas" sobre el equipamiento del acuario que me ha regalado mi pareja al ver que quería volver a tener un acuario... Lo que no ha pensado era que tenía en mente un 200l como biotopo asiático para calentar motores, y bueno, con estos litros me voy a "arriesgar" con un proyecto de gambario en el Aquatlantis Nano cubic 40 que me ha regalado.

Después de varias horas de lectura y de verme vídeos, y más videos, la idea que me he formado en la cabeza puede ser o la que debería, o un desastre, y nadie mejor que vosotros para decirme si estoy montandome castillos de arena, o voy bien...

Mi "proyecto pensado" es el siguiente:

Mantener lo que trae de serie el Aquatlastis Nano Cubic 40, pero modificando:
EL FILTRO, quitando el biológico que trae de arcilla expandida, modificandolo por siporax mini de sera, y el de carbón activo por mas siporax mini de sera.
Incluir además unas placas de fondo, que cubran al menos las partes en las que incluya la masa decorativa con dos respectivas chimeneas BOYU UF24P para evitar zonas del sustrato con poca circulación de aire y poder reducir los sifonados manuales a 1 cada 10 días.

SUSTRATO: Advanced soil Shrimp (HELP) (creo que con dos bolsas de 3l por lo que he visto quedarían los cm necesarios de sustrato)

DECORACIÓN: Tiraré seguramente por una piedra natural amano ryuoh de 1 kilo que he visto que venden en mi zona (soy de vizcaya) y un tronco natural de otro kilo de mopani

PLANTAS: Aquí dependeré de lo que me digan en el thread que he abierto en acuarios ( http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...#pid369495 ) , y de si puedo modificar la lámpara a un LED de algún W más...
No se porqué pero ya me había hecho a la idea de que será un Low tech, y estas plantas me convencen mucho siendo en principio todas de requerimientos bajos - medios...
MUSGO DE JAVA para la parte alta del tronco de mopani
HELECHO DE JAVA para la parte trasera del acuario y poder "tapar" el filtro interno que tiene el acuario agarrado con silicona
VALLISNERIA ASIATICA para uno de los laterales
ELECHOARIS ACICULARIS para hacer lo que pueda por la parte delantera y que las gambas puedan pastar

HABITANTES: Me encantaría poder meter RED CHERRY, y para controlar las algas, no tengo NADA, pero NADA claro si un caracol me vendría bien... ( Y tampoco tengo mucha idea de cuantas gambas sería recomendable meter, teniendo en cuenta que prefiero un acuario infrautilizado que con una población de riesgo en cuanto a superpoblación)

Y hasta aquí mi castillo de arena de proyecto.
¿Como lo véis? ¿Es una locura?

GRACIAS!!!
#2
Hola! Mi chico hizo algo parecido... yo quería un gambario, pero algo más grande y sin kit... así que nos toca ir mejorándolo.... ja ja ja. Seguro que te queda genial!!
Con poca luz, creo que es más fácil (menos difícil mejor dicho) la Montecarlo que la eleocharis, yo tengo ambas y llevo una semana bajándoles La luz y la eleocharis amarillea y la Montecarlo no. Y en caso de elegir eleocharis, creo que sería mejor la mini.... pero a ver qué te dicen los que saben de verdad de verde...
En cuanto a las rocas amano, nunca las he tenido, pero creo que cambian parámetros.
Un saludo y suerte con el proyecto! Smile
#3
(25-02-2018, 02:01 PM)Kika escribió: Hola! Mi chico hizo algo parecido... yo quería un gambario, pero algo más grande y sin kit... así que nos toca ir mejorándolo.... ja ja ja. Seguro que te queda genial!!
Con poca luz, creo que es más fácil (menos difícil mejor dicho) la Montecarlo que la eleocharis, yo tengo ambas y llevo una semana bajándoles La luz y la eleocharis amarillea y la Montecarlo no. Y en caso de elegir eleocharis, creo que sería mejor la mini.... pero a ver qué te dicen los que saben de verdad de verde...
En cuanto a las rocas amano, nunca las he tenido, pero creo que cambian parámetros.
Un saludo y suerte con el proyecto! Smile

GRACIAS!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: