QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 18L
Respuestas: 23    Visitas: 3623
#1 Photo 
Buenas, poco puedo contar porque a parte de ser muy nuevo en este mundo, cuanto más leo menos se.

Mi intención es crear un gambario con cherrys ya que según he leido son las más sencillitas.

Ya ha terminado el ciclado del acuario y ahora estoy buscando a ver si meto un lotecito para empezar.

El acuario actualmente tiene melanoides, planorbis y physas, estos últimos cogidos en el pueblo. Y también desde hace 3 días un alevin de cory trilineatus que ha debido de venir en una planta.

las plantas que hay actualmente son musgo de java, helecho de java, ricia y Ozelot Red, pero esta última no tira bien con la luz que tengo 0,33 lumens/l

os cuelgo una fotillo y ya veremos la evolución.

[Imagen: nlqz.jpg]
#2
JEJE, a mi me pasa lo mismo Big Grin cuanto más leo menos se.
#3
Perdonar me he equivocado al poner las plantas no es una Ozelot Red, es una Ludwigia repens.

no tenia ni idea de las que eran, pero ayer en el foro de plantas me lo dijeron.

Saludos
#4
Muy buen plantado -good.gif, si desea algunas gambitas -fisch.gif, te puedo pasar unas pocas aunque no sean cherrys, ya me dices por MPBig Grin
#5
Hola, tengo una pregunta... ¿`para qué quieres tantos caracoles?

Los melanoides están muy bien para que te vayan oxigenando el acuario.. planorbis... bueno de momento hasta que tengas gambas porque controlen un poco las alguillas que te puedan salir.. pero también physas?.. con los caracoles solamente (que no veas como guarrean) ya tienes ahí bastante carga biológica... yo sinceramente intentaría quitar al menos los physas.. que se te harán plaga probablemente....

Sobre la distribución queda chulo, pero te sugiero que muevas un poco el tronco para no tenerlo tan centrado, yo lo echaría hacia la derecha ya que en la izquierda tienes más vegetación y que quedara en la zona central algo más de espacio... si quieres claro... jajaja.. es tu acuario y lo pones como a ti te guste más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
(03-10-2013, 10:39 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy buen plantado -good.gif, si desea algunas gambitas -fisch.gif, te puedo pasar unas pocas aunque no sean cherrys, ya me dices por MPBig Grin

Muchas gracias, pero ya he quedado con un chico para comprarle 10. He elegido cherrys porque son las que menos requerimientos tienen y siendo como soy novato no quería mas lios de momento.

(03-10-2013, 12:30 PM)karo escribió: Hola, tengo una pregunta... ¿`para qué quieres tantos caracoles?

Los melanoides están muy bien para que te vayan oxigenando el acuario.. planorbis... bueno de momento hasta que tengas gambas porque controlen un poco las alguillas que te puedan salir.. pero también physas?.. con los caracoles solamente (que no veas como guarrean) ya tienes ahí bastante carga biológica... yo sinceramente intentaría quitar al menos los physas.. que se te harán plaga probablemente....

Sobre la distribución queda chulo, pero te sugiero que muevas un poco el tronco para no tenerlo tan centrado, yo lo echaría hacia la derecha ya que en la izquierda tienes más vegetación y que quedara en la zona central algo más de espacio... si quieres claro... jajaja.. es tu acuario y lo pones como a ti te guste más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Los physas son porque mi nene de 5 años, los cogio en el rio del pueblo y por eso están. En el otro acuario están exterminados ya que me entraron en unas plantas de un amigo pero caracol que veo caracol que quito.

Respecto a la colocación tengo que remodelarlo un poco y poner plantas acordes a la luz que hay, ya que las de la izquierda no tiran con esa luz.

Justo a la derecha del tronco hay un helecho de java creciendo atado a unas priedrecitas volcanicas.

Muchas gracias por la sujerencia.
#7
Te muevo a invertebrados, donde creo que te ayudarán mejor con tus dudas. -good.gif







1 saludo
#8
Haciendo caso de los consejos ayer comencé a quitar los physas, respecto a la recolocación esperaré a que meta en el otro acuario a la cria de cory ya que es muy chiquitita y no quiero tocar nada.
#9
Estos bichos se esnden muy bien, el sabado metí 13 cherrys y solo veo 2 o 3 pero cada vez una distintas, las veo rojas, luego las veo claritas y ayer vi una que cuando la metí no daba mucho por ella por el tamaño ya que era minuscula, pues ayer la vi.

Me raya un poco pero bueno.
#10
Las gambas cuando las metemos en la urna,al principio se esconden,en unos dias cuando se vayan aclimatando iran saliendo y cogiendo mas color...Saludos
#11
Bueno tras mi primera cagada parece que he salido airoso, ya que esto bichos son duros de verdad.

Pues todo sucedio al cambiar el agua, tras el test que me daba el ph un pelin alto, limpie el filtro de esponja que estaba muy guarro y compre una botella de agua en mercadona(no recuerdo la marca) y fue echarla y dios mio, aparece las pobre por todas partes a la hora o así, empezaron a darse golpes contra el cristal y caer de espaldas como muertas, incluso las tocaba y no se movian... dios!! que mal rato, preparé agua del grifo e hice un cambio de 3l esperando escasa 1 hora. Deje los cuerpos inmóviles en el acuario y me fui a la cama.

Al día siguiente cuando llegue de currar hice lo mismo tenia preparado otros 3 litros de agua para hacer el cambio aunque no daba un duro por las pobre que quedaban, si esque quedaba alguna claro.

Bueno pues despues de esto no veo ningún cadáver y veo las mismas gambitas nadando bien.

No las he echado ni de comer desde el viernes y voy ha a ver que tal va la cosa, pero parece que recuperadas.

Las veo pastando en la ricia, el musgo de java y en el helecho de java tambien.

Saludos
#12
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin que alegria
#13
Cuando se comportan asi nadando sin control y chocando suele ser por intoxicacion, no debiò de ser muy grave porq si jo jo te quedaria ninguna,

Ahora bien, debes buscar el motivo... o por el enjuagado de la esponja o por el agua.. èsta ultima segun lo cuentas parece q la añadiste rapidamente,, del tiròn vamos.. explica mejor como fue la cosa a ver si entre todos damos con el causante ....
#14
El cambio de agua , hazlo por goteo, luego te pongo, una foto como lo hago yo. Big Grin
#15
No hace falta hacer el cambio de agua por goteo,solamente se hace esto,para aclimatar las nuevas gambas al nuevo gambario...
Para hacer los cambios de agua,hay que hacerlos con los mismos parametros y la misma temperatura que la del gambario y con un tubo de silicona de los aireadores por caida,si es posible a la emtrada del filtro.....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: