QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario
Respuestas: 10    Visitas: 1345
#1
Hola gente!
Ayer me decidí a montar una pequeña urna y según como vaya viendo la evolución ya me decido a meter gambas o no, os cuento un poco sobre él a ver si me podeis ayudar y aconsejar un poco

Fecha de montaje : 14/05/2019
Capacidad: 15 litros reales
Caudal de la bomba 120 l / h
oxigenación: bomba EHEIM air pump 100
Filtro: Filtra de mochila solo con espuma
Tipo de sustrato: Mezcla de turba negra y sepiolita y una capa superior de arena de rio
Iluminación: 2 tiras Led de 6w/400lm cada uno
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: De momento nada
Calentador No
Flora: 2 hygrophila corymbosa, 3 echinodorus, 1 vallisneria y 1 helecho de java(muy pequeñito) y 3 tallitos de bacopa (creo que se llama así)
Abonado: Sulfato potásico y no se si poner alguna pastilla de abono
CO2 y método de difusión: co2 casero
[Imagen: O9abwHu.jpeg]
[Imagen: h8Woz4Z.jpeg]

Ahora todavía está el agua turbia de recién montado pero para haceros una idea.
#2
Que chulo!! Un proyecto muy curioso y queda muy bien!!

Lo muevo al área general de gambarios hasta que no tenga habitantes -good.gif
#3
Ostras yo es la primera vez que lo veo! muy buena idea para reciclar jeje
#4
Jajajajaaa que guapo el ibm!!!! Y unas fotillos del brico con el monitor?
#5
Muchas gracias!! Smile
A ver que tal va evolucionando, aun me quedan un par de retoques que ir haciendo para tapar la junta de arriba entre la urna y la pantalla y poner un vinilo en la urna para que quede más bonito pero no me podía esperar a publicarlo y así a ver si me dais algún consejillo también.
La verdad es que vi la idea que lo habían hecho dentro de una televisión y me gustó y decidí probar con ésta pantalla que me encontré pero tenía un problema y es que no tiene la misma medida del frontal que del culo y tuve que armar la urna así /¯\ y dudaba de la unión de los cristales pero parece que no hay problemas y ahora incluso parece que hasta da más sensación de profundidad
#6
Holaa, ya estoy por aquí dando guerra otra vez
Una duda más... ahora no hay ningún inquilino en el gambario, ¿puede ser que al no haber nadie que produzca deshechos me falte algún nutriente para las plantas? Añado alguna escama? Añado agua del acuario comunitario? La que se evapora o en los cambios de agua? De momento las plantas burbujean bastante.
Muchas gracias
#7
Hola, yo la verdad lo de los nutrientes no sabria decirte, ya que yo el ciclado lo hice sin plantas y sin luz, entonces no tengo esa experiencia.
La verdad es que el agua del otro acuario si esta sano le podría venir muy bien a este no solo por los nutrientes que pueda tener si no porque seguramente tenga bacterias y te pueda ayudar con el ciclado. Así que cuando toque cambio de agua del comunitario cogería un poco de ese agua que este mas o menos limpia y se la echaba a este, para compensar la evaporación.
Durante el ciclado no debes hacer cambios de agua a no ser que estés usando un sustrato nutritivo.

Edito: un par de preguntas ¿porque pusiste turba negra?
El CO2 casero, ¿lo mantendrás cuando metas las gambas? ¿de ser así como controlas lo que estas metiendo al acuario?
Y un ultimo apunte, si bien no es necesario para gambas poner material ceramico, yo a lo mejor cortaba un poco la esponja y ponia una bolsita de sera siporax mini, que seguro que te ayuda con la colonia bacteriana
#8
Hola,
Para ciclarlo ayudaría echar algo de comida, eso seguro.
A mi lo que no me mola es que la superficie del agua parece con biofilm y como... parada.
¿Por qué el oxigenador?
Está muy simpático!

Saludos
#9
Bertoktor puse la turba para que las plantas tuvieran algo más de nutrientes por no poner solo la arena (y porque la tenía a mano por casa jajaja)
El co2 ahora lo tengo puesto 1 burbuja cada 2 segundos más o menos, he estado leyendo y parece que luego puede dar problemas con las gambas, entonces quizá cuando hayan crecido las plantas y lo tenga más a menos a mi gusto igual lo quito antes de meter las gambas, que tampoco me corre prisa meterlas.

Buenas Unay!
La verdad es que no se porqué se formaron esas burbujitas así en círculo en el centro de la urna, ya han desaparecido. La superficie del agua he subido un poco el nivel del agua hasta casi la salida del filtro y ahora tiene más movimiento.
Está tarde os subo otra foto con un helecho de java que he añadido y a ver que opinais si añadir o cambiar algo.
#10
Yo con la turba no tengo experiencia alguna, pero por lo que he podido leer se usa para bajar el PH del agua. No se de donde eres ni que agua tienes pero depende de las gambas que quieras meter, eso puede ser bueno o malo.
Y lo de quitar el CO2 pues tampoco se, no te voy a engañar. A ver si se pasa algún compi con experiencia que te pueda echar una mano con eso.
#11
Pues la verdad que no tenia ni idea de lo del ph y la turba, de normal lo tengo en 7,5 iré controlandolo a ver si hay variación por la turba y el Co2.
Ahora está así y creo que no añadiré mucho más, quizá 1 crypto pequeña delante y 1-2 hygrophila (la verdad que no tengo mucha más variedad, no encuentro otra cosa) y a espera como crece ¿que opináis?
[Imagen: 9SyfX7b.jpeg]
[Imagen: OMbuCTp.jpeg]
[Imagen: B2E3Ldh.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: