QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto en recuerdo de Mariano.
Respuestas: 142    Visitas: 14171
#121
Bueno después de sifonar y sifonar y sacar cubos y cubos de autentica mierda por fin he acabado y una vez limpio el sustrato me puse a crear un nuevo aquascaping, en estas fotos aun estaba el agua muy turbia (15/08)

[Imagen: IMG_1611.jpg]
[Imagen: IMG_1612.jpg]

El acuario vuelve a estar lleno de guppis asique creo que voy a abrir un tema de regalo continuo en el foro porque es demasiado...-mega_shok.gif

En cuanto pueda voy a hacer fotos donde se vea mejor esto y ya meter las plantas
#122
tu veras como en nada lo vuelves a trasformar en una autentica bellez, animo
#123
[Imagen: IMG_1827.jpg]
[Imagen: IMG_1828.jpg]

Gracias a las plantas de lorely y otros compañeros de afición y del foro por fin el acuario de Marino vuelve a tener color y poco a recuperar lo que una vez fue

Aun me queda darle una vuelta a esas rocas ya que pienso que ahora mismo le estoy sacando muy poco partido pero bueno la semana que viene le meto mano.

Una vez mas muchísimas gracias a todos Smile
#124
Pues ya va cojiendo forma paso a pasito suave suavecito -fisch.gif-rofl.gif
#125
Madre mía que post!!! Me lo he leído enterito y del tirón. Me ha encantado la historia y como se han implicado los compis. Chapó
Casualmente yo podo el mio la semana que viene y aunque hay algunas plantas que ya están reservadas todavía están disponibles las ambulias y las alternanthera reinikki rosaefolia ( pink) por si quieres poner un toque rojo en ese acuario. Un saludo
#126
Qué chulas las plantitas ya ahí colocadas! Ahora lo que dices, a crecer y volver a darle color a ese acuario, que seguro que pronto está otra vez para arriba!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#127
Muchas gracias chicos!!! con un poco de esfuerzo y ayuda de este gran foro todo se consigue! justo mañana voy a por una poda de un compi y creo que ya estara completo el acuario a faltar de pulir la limpieza y la colocación de las rocas.

Justo hoy lo vi después del jueves que lo vi por ultima vez y todo muy bien, las plantas todas en su sitio, el agua perfecta y aunq aun sigue saliendo esa maldita alga del cristal a base de rascar ira desapareciendo
#128
Hola compañer@s, tengo un poco abandonado esto y me da muchísima rabia pero bueno ahora mismo no tengo tiempo para casi nada.

Voy a dar un super giro al acuario, lo voy a reiniciar entero. Ahora mismo el acuario esta con el agua verde debido a la mucha luz y al descontrol sobre el. el agua y peces están perfecto pero claro afea muchísimo tenerlo así por lo tanto, cambio de proyecto.

Los peces actuales son guppis, endler, mollys y una pareja de escalares jóvenes. Mi idea es regalarlos todos y si puede ser a una misma persona seria genial.

Voy a meter una pareja de Maingano que me regalan y he pensado comprar un saco de arena de silice y unas rocas de rocalla (estas no las encuentro asique si alguien tiene me vendría genial) y poco mas, sin plantas y sin problemas por que salgan unas pocas algas.

Que os parece??
#129
Hola Javi.

Pues me parece que los reinicios siempre son divertidos, aunque una vez puesto al lío, te preguntas que para que me habré metido en esto -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
El resultado final compensa todo el lío anterior.
Mantén informado al personal -hi.gif
#130
Pues los inicios son emocionantes, jaja,. Que disfrutes un montón con tu nuevo proyecto
#131
Muchas gracias compañeros!

Ayer compre la arena de silice en verdecora y voy a meter algo de arena de coral que me quedaba del acuario marino y luego compre una roca por wallapop y resulto ser colaborador de cíclicos de aquí del foro, me lleve la roca y una clase sobre cíclicos cojonuda la verdad, se llama jose pero en el nombre en el foro no lo recuerdo, asique bueno con esto estaría todo listo.

Voy a sacar hoy los peces, limpiar todo bien e ire subiendo fotos de todo Smile
#132
Bueno pues después del cambio aqui esta el resultado. De como estaba mejor no os pongo fotos porque me da asquete hasta a mi.

El portero muy majo pesco todos los peces, vacío medio acuario y fue dejando rocas, troncos, PLANTAS, pantalla y lo peor, EL FILTRO, al sol. Las plantas obviamente muertas y el filtro de mochila menos mal que tenia algo de agua y parece que no afecto mucho pero vamos yo creo que por 10min no perdí toda la colonia bacteriana asique he decidido posponer el meter los peces 1 semana. También este jueves metere un par de rocas mas para hacer cuevas, un tronco que quiero probar como queda la combinación y una anubia. Ahh también he metido 3 ancistrus que los aclimate claro para que acompañen a los cíclicos. Espero que no se de mucha guerra.

[Imagen: IMG-9465.jpg]

[Imagen: IMG-9466.jpg]
#133
Un crack el nuevo portero....
Ya sé que no pega mucho.... pero, y si metes algunas flotantes para que te ayude con la calidad del agua... porque imagino que tendrá poco mantenimiento....
#134
Hola Kika, ostras pues puede ser buena idea!! y oye si se la comen pues que se las coman.

Si si el objetivo es mantenimiento 0, le hace limpieza de filtro y cambios de agua cada X tiempo pero el objetivo es que el portero le ponga comida 1-2 veces al día y listo
#135
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-reg...433?page=2
Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: