QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de mi primer acuario.
Respuestas: 67    Visitas: 5585
#46
Jajajajja. Pues puedes meterlo después, sin problema, pero por comididad si lo tienes ya ponlo en seco, es más fácil. Pero, repito, si vas a tardar en tenerlo, lavarlo, etc. tu ve ciclando la urna con agua y filtro y luego lo demás.

Saludos
#47
(26-10-2017, 02:22 PM)Jdsmelero escribió: Jajajajja. Pues puedes meterlo después, sin problema, pero por comididad si lo tienes ya ponlo en seco, es más fácil. Pero, repito, si vas a tardar en tenerlo, lavarlo, etc. tu ve ciclando la urna con agua y filtro y luego lo demás.

Saludos

-good.gif Me llegará el ABONO y las cargas biológicas en el mismo pedido. Así que, lo pondré a la vez. -good.gif
#48
jajajajaja, venga vamos paso a paso -fisch.gif

Puedes ciclar solo sustrato, agua y filtro, lo hice asi durante dos meses, ya que no tenia prisas Big Grin
#49
¡¡¡GenSanta!!!

Por un momento me haparecido estar en una película de las de "Paco Martinez Soria"... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver... Que no soy la más indicada... Pero creo que a Enófilo le será de mucha utilidad hacer un resúmen:

1.- Puedes arrancar el acuario CON Plantas o SIN Plantas.
2.- Respecto al sustrato: Hay partidarios de utilizar sustratos NO Nutritivos (Si quieres plantas en este caso forzosamente tendrás que abonar) y SI Nutritivos.

***INCISO*** Aquí tendrías que tener claro ya, si vas a querer un acuario plantado (de todo lo que he leído en tus posts he interpretado que SI quieres un plantado).
Y también tienes que tener claro, si vas a poner sustrato NUTRITIVO O NO...

Ahora te hablo desde mi experiencia: Yo tengo 7 acuarios de bajos requerimientos, No abono, No adito CO2, Con plantas facilitas...
particularmente, a mí, me fue estupendo un sustrato nutritivo (apto para gambas) desde el inicio. Las plantas ya encontraban suficientes nutrientes, y al ser "facilitas" no me costó hacerme con ellas ***SE ACABA INCISO***

3.- Si arrancas el acuario CON PLANTAS, te ahorraras tener que plantar a posteriori..., remover sustrato..., y bajo mi opinión, el acuario ya arranca "completo".

4.- Si arrancas SIN PLANTAS, cuidado con la luz!!! Porque lo normal es que aparezcan algas en los inicios. Vale que tengamos las algas de inicio... ¡Pero tampoco hace falta que invitemos a todas a un botellón de Luz! Porque venir, vendrán seguro!

5.-Es importante que diferencies entre "Sustrato nutritivo" (Tipo AQUABASIS que ya lleva "abonos" para un tiempo)... y el "Abono" propiamente dicho Big Grin

6.- Yo he comprado muchíiiisimo por Internet por las mismas razones que expones. Y una vez das con profesionales (que me costó varios disgustos), la cosa no sale tan mal como parece.

Espero haberte ordenado conceptos -nosweat.gif

Un saludo,
Delia

Te dejo enlaces de mis acuarios, aunque los puedes encontrar entre "Mis temas" y en los recopilatorios que tiene el foro...

TETRAGAMBARIO VIRLAK 67 (4 Urnas de 30L/cu)

GAMBARIO VIRLAK 67 120L

COMUNITARIO PECES VIRLAK 67 120L
#50
Lo siento si te he liado compañero.
#51
(26-10-2017, 03:01 PM)PECES TROPICALES escribió: jajajajaja, venga vamos paso a paso -fisch.gif

Puedes ciclar solo sustrato, agua y filtro, lo hice asi durante dos meses, ya que no tenia prisas Big Grin

(26-10-2017, 03:32 PM)Jdsmelero escribió: Lo siento si te he liado compañero.


Ja, ja, ja, ja, ja. ¡Soy un melón! Quería poner SUSTRATO, así, en mayúsculas, y vuelvo a equivocarme y poner "ABONO". En fin, no me lo tengáis en cuenta, últimamente duermo poco. Undecided

Melero, ya ves que se ha liado otro.
#52
Yo lo del sustrato lo decía porque ahí también se alojan bacterias, por lo que cuanto antes lo tengas mejor. Yo un ciclado lo arrancaría con sustrato, y filtro.

El manado me parece bien, es el que yo uso siempre y me va muy bien, aunque todavía no tengo grandes plantados. Sin tener mucha experiencia me parece mucha locura meterte en uno nutritivo, que por lo que he leído son difíciles de manejar y fácil qeu salgan algas.

Respecto a la luz... ahí está la diferencia de con plantas o sin ellas. Si ciclas sin plantas no pongas luz, nada. Déjalo apagado y cerrado (si tiene tapa) y como si no existiera. En el momento que metas plantas, ya sea al principio o en medio, empiezas a poner luz, durante 6-7 horas al día.

Que me corrijan los expertos!

Un saludo
#53
Lo único que la luz la pondría 5 h e iría subiendo poco a poco hasta las 7.
#54
(26-10-2017, 03:02 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡¡¡GenSanta!!!

Por un momento me haparecido estar en una película de las de "Paco Martinez Soria"... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver... Que no soy la más indicada... Pero creo que a Enófilo le será de mucha utilidad hacer un resúmen:

1.- Puedes arrancar el acuario CON Plantas o SIN Plantas.
2.- Respecto al sustrato: Hay partidarios de utilizar sustratos NO Nutritivos (Si quieres plantas en este caso forzosamente tendrás que abonar) y SI Nutritivos.

***INCISO*** Aquí tendrías que tener claro ya, si vas a querer un acuario plantado (de todo lo que he leído en tus posts he interpretado que SI quieres un plantado).
Y también tienes que tener claro, si vas a poner sustrato NUTRITIVO O NO...

Ahora te hablo desde mi experiencia: Yo tengo 7 acuarios de bajos requerimientos, No abono, No adito CO2, Con plantas facilitas...
particularmente, a mí, me fue estupendo un sustrato nutritivo (apto para gambas) desde el inicio. Las plantas ya encontraban suficientes nutrientes, y al ser "facilitas" no me costó hacerme con ellas ***SE ACABA INCISO***

3.- Si arrancas el acuario CON PLANTAS, te ahorraras tener que plantar a posteriori..., remover sustrato..., y bajo mi opinión, el acuario ya arranca "completo".

4.- Si arrancas SIN PLANTAS, cuidado con la luz!!! Porque lo normal es que aparezcan algas en los inicios. Vale que tengamos las algas de inicio... ¡Pero tampoco hace falta que invitemos a todas a un botellón de Luz! Porque venir, vendrán seguro!

5.-Es importante que diferencies entre "Sustrato nutritivo" (Tipo AQUABASIS que ya lleva "abonos" para un tiempo)... y el "Abono" propiamente dicho Big Grin

6.- Yo he comprado muchíiiisimo por Internet por las mismas razones que expones. Y una vez das con profesionales (que me costó varios disgustos), la cosa no sale tan mal como parece.

Espero haberte ordenado conceptos -nosweat.gif

Un saludo,
Delia

Te dejo enlaces de mis acuarios, aunque los puedes encontrar entre "Mis temas" y en los recopilatorios que tiene el foro...

TETRAGAMBARIO VIRLAK 67 (4 Urnas de 30L/cu)

GAMBARIO VIRLAK 67 120L

COMUNITARIO PECES VIRLAK 67 120L

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

¡La que he liado!

He estado repasando los mensajes y el problema ha sido que todo el rato me he referido al sustrato como abono (incluso en los mensajes que he escrito para corregirlo he vuelto a decirlo mal). Y claro, yo sabía de qué hablaba, pero el resto ya veo que no. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif


1. Iré arrancando sin plantas hasta que las reciba para ir ganando tiempo.

2. Por todo lo que he leído hasta ahora, hablando siempre de low-tech, el 99% recomienda el uso de sustrato no nutritivo (¿inerte?) y de ese % la inmensa mayoría recomienda el Manado de JBL (creo que no lo fabrica ninguna marca más).
Pros: favorece el enraizado, muy poroso por lo cual ayuda al asentamiento de las bacterias (ahora me ha quedado más claro de que mejor ciclar con él), absorve el exceso de abono (esta vez sí lo he dicho bien) evitando algas, inerte al agua, forma esférica (evita dañar a los peces de fondo).
Contras: recomendable tamizarlo, lavarlo y cocerlo (para evitar que suba la conductividad y dureza del agua); muy complicado de sifonar.

Por cierto, estoy viendo que recomiendan de 5 a 7 cm de sustrato. Teniendo en cuenta que mi urna es de 45*30*6/1000= 8,10 litros. Necesitaré una bolsa más de l. He comprado una de 5. -fool.gif

Entiendo que para un low-tech, con las plantas adecuadas, solo tendré que abonar (lo he vuelto a decir bien; ¡vamos mejorando!) -laughbounce2.gif con sulfato potásico, ¿cierto?

3. La idea era comenzar a ciclar con plantas pero a partir de la semana que viene se me acaba el tiempo libre. Así que arrancaré sin plantas y a los 15 días plantaré.

4. Esto lo tengo bastante claro.

5. Creo que después de la que he liado, he aprendido la lección. Mientras repasaba los posts he tenido un déjà vu: de pequeñito cuando ayudaba a mi abuela en el jardín y me pedía sustrato siempre le llevaba el típico bote verde de abono y viceversa. Así que ya ves que esto me viene de lejos. -biggrin.gif

Me dejo pendiente ver tus acuarios en cuanto saque otro ratito.

Muchísimas gracias por tu ayuda y, sobre todo, por tu paciencia. -drinks.gif
#55
Como siempre debo dar la razón a Juanma, el sustrato contiene muchas bacterias, no olvidemos que los filtros de placa fueron los primeros y mucha gente los utiliza. De todas formas si no lo tienes puedes empezar sin él, luego lo pones y a continuar con el ciclado, solo quería decir que se puede empezar sin él.

Saludos
#56
(27-10-2017, 11:21 AM)Dudo escribió: Lo único que la luz la pondría 5 h e iría subiendo poco a poco hasta las 7.

Con esto también tenía dudas. ¡Gracias por la aclaración! Así lo haré.
#57
Particularmente, respecto a lo que comenta Juanma15 sobre el sustrato nutritivo, Si tu intención es tenerlo plantado, en mi caso me funcionó muy bien arrancar desde el principio con nutritivo.

Me ha permitido que las plantas del acuario "tiren" bastante bién durante un tiempo sin tener que abonar, e incluso ahora, las mantengo sin utilizar abonos químicos (sólo cáscara de plátano para aportar K (Potasio).

Encontraras opiniones para todos los gustos y de todos los colores...

Aquí si que tendrás que dar "un salto de fe" y decidir tu -nosweat.gif
#58
Sobre el abonado en low, solo con sulfato potásico te lo confirmo, solo eso y nada más, que se lían las algas.

saludos
#59
Con el sulfato potásio, se lian las algas...
Con la cáscara de plátano, No.
Palabrita del niño Jesús! Angel
Mis plantas, no son de "concurso" (tampoco lo pretendo), pero mantengo Bucephalandras, Hidrocotyle Tripartita y Cuba, sin CO2 y sin otra cosa que "mi potasio".
Eso sí. La Cuba no la utilizo como tapizante. Las Bucephalandras van a su ritmo, lento, pero todas echando hojas, y la hidrocotyle se me desarrolla mejor en el gambario, dónde no están los "hooligans" de mis Corydoras y Botias -nosweat.gif
#60
(27-10-2017, 11:05 AM)juanma15 escribió: Yo lo del sustrato lo decía porque ahí también se alojan bacterias, por lo que cuanto antes lo tengas mejor. Yo un ciclado lo arrancaría con sustrato, y filtro.

El manado me parece bien, es el que yo uso siempre y me va muy bien, aunque todavía no tengo grandes plantados. Sin tener mucha experiencia me parece mucha locura meterte en uno nutritivo, que por lo que he leído son difíciles de manejar y fácil qeu salgan algas.

Respecto a la luz... ahí está la diferencia de con plantas o sin ellas. Si ciclas sin plantas no pongas luz, nada. Déjalo apagado y cerrado (si tiene tapa) y como si no existiera. En el momento que metas plantas, ya sea al principio o en medio, empiezas a poner luz, durante 6-7 horas al día.

Que me corrijan los expertos!

Un saludo


¡¡¡Wowww!!! ¡Perfecto! ¡Aclaradísimo!

(27-10-2017, 11:28 AM)Jdsmelero escribió: Como siempre debo dar la razón a Juanma, el sustrato contiene muchas bacterias, no olvidemos que los filtros de placa fueron los primeros y mucha gente los utiliza. De todas formas si no lo tienes puedes empezar sin él, luego lo pones y a continuar con el ciclado, solo quería decir que se puede empezar sin él.

Saludos

El sustrato lo recibiré junto al JBL Micromec CristalProfi. Así que comenzaré a la vez. -good.gif

(27-10-2017, 11:31 AM)VIRLAK 67 escribió: Particularmente, respecto a lo que comenta Juanma15 sobre el sustrato nutritivo, Si tu intención es tenerlo plantado, en mi caso me funcionó muy bien arrancar desde el principio con nutritivo.

Me ha permitido que las plantas del acuario "tiren" bastante bién durante un tiempo sin tener que abonar, e incluso ahora, las mantengo sin utilizar abonos químicos (sólo cáscara de plátano para aportar K (Potasio).

Encontraras opiniones para todos los gustos y de todos los colores...

Aquí si que tendrás que dar "un salto de fe" y decidir tu -nosweat.gif

Por lo poco que he ido leyendo, la mayoría de los que han tenido muchísimas complicaciones con algas desde el principio, tenían SUSTRATO (biennnnn-laughbounce2.gif) nutritivo. Yo creo que comenzaré con Manado. Espero no arrepentirme. -good.gif

(27-10-2017, 11:34 AM)Jdsmelero escribió: Sobre el abonado en low, solo con sulfato potásico te lo confirmo, solo eso y nada más, que se lían las algas.

saludos


¡Aclarado!

¡Que grandes sois! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif-good.gif-good.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

(27-10-2017, 11:44 AM)VIRLAK 67 escribió: Con el sulfato potásio, se lian las algas...
Con la cáscara de plátano, No.
Palabrita del niño Jesús! Angel
Mis plantas, no son de "concurso" (tampoco lo pretendo), pero mantengo Bucephalandras, Hidrocotyle Tripartita y Cuba, sin CO2 y sin otra cosa que "mi potasio".
Eso sí. La Cuba no la utilizo como tapizante. Las Bucephalandras van a su ritmo, lento, pero todas echando hojas, y la hidrocotyle se me desarrolla mejor en el gambario, dónde no están los "hooligans" de mis Corydoras y Botias -nosweat.gif

Lo de la cáscara de plátano, me llamó la atención desde un primer momento. Creo que lo probaré. -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: