QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de mi primer acuario.
Respuestas: 67    Visitas: 5739
#61
La cascara de plátano, yo la seco en el horno de casa, (con la función de aire), una vez cortada en tiras de 1cm aprox.
Una vez secas las tiras, las parto (muy fácil, con los dedos, una vez secas) en unos Sticks de 3-4cm, que son los que entierro al pié de cada planta...
#62
(27-10-2017, 11:57 AM)VIRLAK 67 escribió: La cascara de plátano, yo la seco en el horno de casa, (con la función de aire), una vez cortada en tiras de 1cm aprox.
Una vez secas las tiras, las parto (muy fácil, con los dedos, una vez secas) en unos Sticks de 3-4cm, que son los que entierro al pié de cada planta...

Deduzco que ésta cascara seca se va descomponiendo bajo tierra para alimentar a las plantas sin dejar residuos flotantes ni de color en el agua ¿No?

Si es así, me lo apunto porque me parece super práctico para dar un impulso a las plantas para los que no nos atrevemos con cosas complicadas como Co2, abonos y cosas de esas Smile
#63
(27-10-2017, 12:28 PM)JMGH escribió:
(27-10-2017, 11:57 AM)VIRLAK 67 escribió: La cascara de plátano, yo la seco en el horno de casa, (con la función de aire), una vez cortada en tiras de 1cm aprox.
Una vez secas las tiras, las parto (muy fácil, con los dedos, una vez secas) en unos Sticks de 3-4cm, que son los que entierro al pié de cada planta...

Deduzco que ésta cascara seca se va descomponiendo bajo tierra para alimentar a las plantas sin dejar residuos flotantes ni de color en el agua ¿No?

Si es así, me lo apunto porque me parece super práctico para dar un impulso a las plantas para los que no nos atrevemos con cosas complicadas como Co2, abonos y cosas de esas Smile
Ni deja color, ni residuos...
Cómo mucho verás que las Corydoras la "rebuscan" para comérsela (al menos a las mías les encanta)
En este caso lo que hago es poner una piedra grandecita al lado de la planta
#64
Es mas fácil usar K, en vez que la cascara de plantano, el potasio a lo mucho te retuerce las hojas jajajajaja
#65
(27-10-2017, 12:45 PM)VIRLAK 67 escribió: Ni deja color, ni residuos...
Cómo mucho verás que las Corydoras la "rebuscan" para comérsela (al menos a las mías les encanta)
En este caso lo que hago es poner una piedra grandecita al lado de la planta

Pues me lo apunto para abonar las plantas (Imagino que habrá que tener un poco de cuidado por que subirá algún parámetro del agua, que no deja de ser potasio lo que estás metiendo ¿No?)

¡Qué bien nos vienen estos truquillos a los novatos! Smile
#66
Mido habitualmente:
PH
KH
GH
CL
NO2
NO3
TDS
K

La cáscara de plátano sólo me modifica el K, detecto el aumento desde que añado los sticks, a partir de 18h...
El resto de parámetros no me los altera en absoluto.
Si añadieramos la cáscara cruda, nos subirían los NO3 seguro y nos bajaria el PH.

De ahí lo de secarla... Porque eliminamos el agua, con ello detenemos el proceso de "putrefacción". Queda como un pequeño tronco seco. Si a los pocos dias, intentas buscar, verás que no se ha reblandecido, pero si que se ha ido consumiendo.
#67
(27-10-2017, 11:57 AM)VIRLAK 67 escribió: La cascara de plátano, yo la seco en el horno de casa, (con la función de aire), una vez cortada en tiras de 1cm aprox.
Una vez secas las tiras, las parto (muy fácil, con los dedos, una vez secas) en unos Sticks de 3-4cm, que son los que entierro al pié de cada planta...

Me lo apunto para cuando llegue el momento. Smile

(27-10-2017, 12:28 PM)JMGH escribió: Deduzco que ésta cascara seca se va descomponiendo bajo tierra para alimentar a las plantas sin dejar residuos flotantes ni de color en el agua ¿No?

Si es así, me lo apunto porque me parece super práctico para dar un impulso a las plantas para los que no nos atrevemos con cosas complicadas como Co2, abonos y cosas de esas Smile

Ya nos contarás que tal te funciona la cáscara. Big Grin



(27-10-2017, 12:53 PM)PECES TROPICALES escribió: Es mas fácil usar K, en vez que la cascara de plantano, el potasio a lo mucho te retuerce las hojas jajajajaja

En la diversidad está el gusto. -nosweat.gif Yo comenzaré con la cáscara de platano, prefiero utilizar las soluciones que nos brinda la naturaleza.-biggrin.gif

(27-10-2017, 12:59 PM)JMGH escribió: Pues me lo apunto para abonar las plantas (Imagino que habrá que tener un poco de cuidado por que subirá algún parámetro del agua, que no deja de ser potasio lo que estás metiendo ¿No?)

¡Qué bien nos vienen estos truquillos a los novatos! Smile

+1 a los trucos. -hi.gif
#68
¿Como vas con tu nuevo acuario, Enófilo?

Hace dias que no has comentado nada... ¡Y estoy deseandito de ver alguna fotillo de esa urna con bordes redondeados, llenita de agua y dando sus primeros pasos! -nosweat.gif

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: