QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario "low-tech"
Respuestas: 13    Visitas: 6892
#1
Muy buenas a todos.
Acabo de enterarme de que existe el termino "low-tech" para describir el tipo de acuario que tengo, 60 litros e iluminación de 0.25w/l.
Como estoy decidido a empezar un nuevo proyecto, quería que me aconsejaseis respecto a las plantas a poner con ese requerimiento lumínico y sobretodo, con el tema del sustrato. ¿Es mejor poner? ¿no poner?, puff, estoy hecho un lio, porque no voy a poder poner muchas plantas y supongo que el sustrato es para cuando si que las puedes poner.
Las que tenia puestas estaban directamente plantadas en la grava, han ido tirando, pero es cierto que cada poco tenia que estar poniéndolas una pastillita en las raíces o abono liquido.
Una pregunta que me surge ahora mismo, ¿hay que echar abono liquido cuando se tiene puesto sustrato?
Bueno, creo que no me dejo nada, asi que aquí os lanzo mis dudas para que me ayudéis, buenamente podáis.

Un saludo a todos.
#2
El acuariofilia todo esta relacionado.
As de tener claro como quieres el acuario, si va a ser plantado en mayor o menor medida, el tener sustrato siempre ayuda.
Y si va a ser plantado lo primero es la iluminación no menos de 30Lumen /L, sobre todo planealo bien y ten las cosas claras antes de comprar nada.
#3
Con esa escasa iluminacion podras poner principalmente musgos, helechos y anubias.
Principalmente son plantas que van enraizadas, pero siempre es bueno poner substrato, mira el manado de JBL que es de retencion de nutrientes, bonito y da un toque natural.
Abono se usa independientemente de el substrato, pero para esas plantas con un abono completo de vez en cuando creo que tendrias de sobra, echale un ojo a el JBL ferropol, ami me fue muy bien.
#4
(05-03-2014, 05:03 PM)VENUS escribió: Con esa escasa iluminacion podras poner principalmente musgos, helechos y anubias.
Principalmente son plantas que van enraizadas, pero siempre es bueno poner substrato, mira el manado de JBL que es de retencion de nutrientes, bonito y da un toque natural.
Abono se usa independientemente de el substrato, pero para esas plantas con un abono completo de vez en cuando creo que tendrias de sobra, echale un ojo a el JBL ferropol, ami me fue muy bien.
¿Tengo que echar grava encima del Manado? o solamente con el Manado vale.
Para bien o para mal es la luz de la que dispongo, pero con el tiempo me intentaré hacer una tapa a medida con su luz correspondiente.
Muchas gracias chic@s
#5
Yo de esto poco.

Sólo quería comentarte que a mi el JBL ferropol me lo desaconsejaron al tener una escasa iluminación como es tu caso también.

Yo ando parecido a ti, te diría que la vallisneria y la sagitaria te pueden tirar, también la elodea y la ambulia por si quieres tener más variedad de plantas.
#6
Puedes poner el manado como unico substrato.
#7
Muchisimas gracias. Ahora me toca buscar el Manado de JBL.
¿Sabeis donde lo puedo encontrar, por la zona de Mostoles?
Un saludo
#8
(05-03-2014, 05:03 PM)VENUS escribió: Con esa escasa iluminacion podras poner principalmente musgos, helechos y anubias.
Principalmente son plantas que van enraizadas, pero siempre es bueno poner substrato, mira el manado de JBL que es de retencion de nutrientes, bonito y da un toque natural.
Abono se usa independientemente de el substrato, pero para esas plantas con un abono completo de vez en cuando creo que tendrias de sobra, echale un ojo a el JBL ferropol, ami me fue muy bien.

Por favor Venus, antes de contestar así al compañero, mejor que nos informemos del tema.
Tienes en importantes en la zona verde temas muy interesantes de: abono, sustrato y similares.






1 saludo
#9
Bueno, el proyecto Low-tech ha sufrido un contratiempo, me cargué el otro dia el acuario cuando lo limpiaba. Mi mujer me ha comprado otro, asi que empezamos de nuevo.
Empezaremos a mirar de nuevo las plantas por la web y por las distintas tiendas.
Un saludo a todos
#10
Ole ahí!!! Aplausos para tu mujer-notworthy.gif
¿ Cuál es el secreto ? Jajaja!! Naa es broma!! Pues ánimo en tu nueva andadura, y ya sabes para la próxima cuando lo limpies!!
Cualquier cosa comenta!!
Saludos!!
#11
Vaya pues se te ha roto como a mí, y que suerte tener una mujer asíBig Grin.
Lo primero es saber que tipo de acuario quieres, echa un vistazo por el foro encontrarás muchos, elegir las plantas, una vez sepas esto todo lo demás debe ir en consonancia, luz, sustrato, abonos, etc. Ojo no corras y plantéalo bien, las prisas en este hobby se pagan con algas. Te recomiendo leer, leer y leer y naturalmente preguntar en el foro.Big GrinBig GrinBig Grin.

Saludos compañero y ánimo con tu nuevo acuario.

Saludos
#12
Puedes hacer un sustrato casero y poner plantas de requerimiento bajos.

Ptda .

Que suerte la tuya de tener una mujer asi de comprensiva Big Grin
#13
Ja ja ja ja, muchas gracias a todos. Lo de mi mujer es cosa de otro mundo, me dejó alucinado. Yo creo que no voy a ver otra acción asi en la vidaBig Grin
Esta vez me lo estoy tomando con mas calma que cuando comencé. Me estoy informando mas sobre las plantas adecuadas para el acuario, y respecto al sustrato, compré el sábado pasado una bolsa de Aquabasis de JBL y Manado de JBL.
En cuanto a la luz, he visto una tira de led de la marca ICA por 30 euros, que no está mal y que puede ser el complemento perfecto a la "cutre" luz del nuevo acuario (1 T8 15W), pero eso ya tocará para el mes que viene. Me haría yo un brico de luz, pero me da un pánico terrible la mezcla agua-electricidad, ya sufrí de pequeño un percance y le tengo un respeto terrible a la electricidad.
Me haré un guion con los hitos a cumplir y según los vaya cumpliendo iré subiendo fotos.
Un saludo a todos
#14
Siento lo de la urna, Fernando.
Con 0,25 w, igual vas un pelin justo, aunque si que hay plantas que podrian ir bien.
Te recomendaría que la subieses un pelin, 30-40w/l.
Pero no sobrepases los 0.5w/l.
En cuanto a las plantas, te dejo un enlace, aunque el el foro hay un atlas fantastico de plantas, resulta un poco tedioso mirar una por una los requerimientos luminicos.
http://www.tropica.com/en/plants/difficulty/easy.aspx

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: