QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario de FernandoGTR
Respuestas: 33    Visitas: 3171
#16
(21-08-2017, 11:21 PM)VIRLAK 67 escribió: Tal como te dice Nagatuitui, las tres que más te llaman la atención, son Neocaridinas. Pero de diferentes colores...

Ten en cuenta una cosa: Si mezclas diferentes colores, se pierde la "pureza" de cada uno. Irán saliendo patrones de color curiosos, pero al final irán quedando de color marrón...

Las Neocaridinas, en el primer 120L que monté como comunitario (Neones, Peces Hacha, Corydoras y Ancistrus...), se pasaban el dia escondiéndose de los peces entre las plantas... Aunque sanas estaban, no se veian mucho.

Las empecé a disfrutar de lo lindo cuando decidí dejar el primer comunitario para peces y montar un segundo 120L sólo para neocaridinas... Empezaron a criar estupendamente, y campan a sus anchas por todos lados Big Grin

Esta muy bien eso. No quiero combinar, si cojo cojo de una misma especie. Pero como controlas que en el gambario no se te conviertan en miles?
#17
No te preocupes por si se hacen miles. Eso sería lo bueno -happy.gif

Puedes regalar o cambiarlas por plantas, otras gambas, etc por el foro.
#18
(22-08-2017, 01:18 PM)Nagatuitui escribió: No te preocupes por si se hacen miles. Eso sería lo bueno -happy.gif

Puedes regalar o cambiarlas por plantas, otras gambas, etc por el foro.

¡Que razón tiene Nagatuitui!
Tu, al no estar tan lejos como yo, ¡lo tienes fácil!:

Deja que se te hagan miles y miles... -biggrin.gif. Y luego las cambias.
Siempre habrá algo que le sobre a otro compi que te sea de utilidad. Y preciosas gambitas sanotas, ¡son siempre bién recibidas!.

Mi opinión personal, (después de dos años con un gambario de 120L de Neocaridinas de todas las variedades juntas) es:

Que las gambas rojas (sobre todo las Red Cherry), son las más prolíficas y resistentes.

De las tres variedades que indicas que más te atraen, las Blue Jelly son las que más dificilmente se te convertirán en "miles"


Piensa que los diferentes colores, han salido todos del color salvaje (un marrón-verdoso), a base de selección.

Selección, significa que han tenido un elevado porcentaje de endogamia, por lo que al cruzarse y cruzarse de la "misma sangre" para obtener colores más intensos... A la vez las va haciendo más delicadas.

Hay una expresión de nuestra compi Karo que me encanta! -good.gif :
"Las gambas, cuanto más pijas, más delicadas"


Ojalá estuviera nuestro compañero APAMUDITO por aquí, del que apredí un montón antes incluso de inscribirme en el foro... Pero lee en el apartado de invertebrados, porque hay muy buenos post sobre cualquier tema de gambas, que seguro te van a encantar!
#19
(22-08-2017, 01:54 PM)VIRLAK 67 escribió:
(22-08-2017, 01:18 PM)Nagatuitui escribió: No te preocupes por si se hacen miles. Eso sería lo bueno -happy.gif

Puedes regalar o cambiarlas por plantas, otras gambas, etc por el foro.

¡Que razón tiene Nagatuitui!
Tu, al no estar tan lejos como yo, ¡lo tienes fácil!:

Deja que se te hagan miles y miles... -biggrin.gif. Y luego las cambias.
Siempre habrá algo que le sobre a otro compi que te sea de utilidad. Y preciosas gambitas sanotas, ¡son siempre bién recibidas!.

Mi opinión personal, (después de dos años con un gambario de 120L de Neocaridinas de todas las variedades juntas) es:

Que las gambas rojas (sobre todo las Red Cherry), son las más prolíficas y resistentes.

De las tres variedades que indicas que más te atraen, las Blue Jelly son las que más dificilmente se te convertirán en "miles"


Piensa que los diferentes colores, han salido todos del color salvaje (un marrón-verdoso), a base de selección.

Selección, significa que han tenido un elevado porcentaje de endogamia, por lo que al cruzarse y cruzarse de la "misma sangre" para obtener colores más intensos... A la vez las va haciendo más delicadas.

Hay una expresión de nuestra compi Karo que me encanta! -good.gif :
"Las gambas, cuanto más pijas, más delicadas"


Ojalá estuviera nuestro compañero APAMUDITO por aquí, del que apredí un montón antes incluso de inscribirme en el foro... Pero lee en el apartado de invertebrados, porque hay muy buenos post sobre cualquier tema de gambas, que seguro te van a encantar!

Traduciendo, que las azules son mas delicadas, pero las rojas son mas resistentes, pero a la vez están como conejos en primavera no?
#20
-rofl.gif Resúmen telegráfico Perfecto ! -good.gif

Pero las azules son preciosas... Big Grin
#21
Creo que pillaré una mezcla de ambas, de roja y azul Big Grin
#22
Pues ya nos las enseñarás Wink
Yo en uno de los gambarios también tengo mezcla, y efectivamente las nuevas van teniendo un tono marrón.
En otro tengo solo Red Cherry y algunas cada vez tienen un color rojo más intenso, algunas parecen Red Sakura
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Yo mezclé de todas en el 120L Big Grin

Se que para los puristas del color... Es una barbaridad de aberración suprema.

Pero van saliendo patrones de color curiosos, y las gambas están todas sanotas y criando "pa aburrir" (sin llegar a miles... -nosweat.gif )


Después monté 4 urnas de 30L a parte, para criar gambas, e intentar averiguar cómo se transmite el color en las Neocaridinas ( No siguén leyes de Mendel como las caridinas ).
Allí tengo una urna de Bloody Mary (Preciosas!), Una segunda de Blue Velvet y Blue Diamond (Brutales!!!), La tercera de Black Sakuras (Espectaculares!!!) y la cuarta de Orange Rilli ( Pijitas Originales y Guapas!!! ).


A parte en el 120L comunitario de peces, tengo Caridinas Japónicas (Brutas como ellas sólas! )


-pardon.gif

Tu ve poco a poco.... Piensa antes, si quieres no perder el color.

Si eso te resulta indiferente, mezcla un rojo y azul de la misma "rama"de color... A ver si tienes suerte y te aparecen "lilas" !!!

A ver si consigo averiguar cómo adjuntarte una "carta de colores" que en su dia me pasó la compi SENDA, que me fué de mucha ayuda

Yo mezclé de todas en el 120L Big Grin

Se que para los puristas del color... Es una barbaridad de aberración suprema.

Pero van saliendo patrones de color curiosos, y las gambas están todas sanotas y criando "pa aburrir" (sin llegar a miles... -nosweat.gif )


Después monté 4 urnas de 30L a parte, para criar gambas, e intentar averiguar cómo se transmite el color en las Neocaridinas ( No siguén leyes de Mendel como las caridinas ).
Allí tengo una urna de Bloody Mary (Preciosas!), Una segunda de Blue Velvet y Blue Diamond (Brutales!!!), La tercera de Black Sakuras (Espectaculares!!!) y la cuarta de Orange Rilli ( Pijitas Originales y Guapas!!! ).


A parte en el 120L comunitario de peces, tengo Caridinas Japónicas (Brutas como ellas sólas! )


-pardon.gif

Tu ve poco a poco.... Piensa antes, si quieres no perder el color.

Si eso te resulta indiferente, mezcla un rojo y azul de la misma "rama"de color... A ver si tienes suerte y te aparecen "lilas" !!!

A ver si consigo averiguar cómo adjuntarte una "carta de colores" que en su dia me pasó la compi SENDA, que me fué de mucha ayuda
#24
Bueno, anuncio que me voy a comprar una casa (con lo cual tendré que esperar un poquito para montarlo, ya que no voy a montarlo aquí en Madrid, desmontarlo y volver a montarlo a donde me voy), con lo cual el ciclado lo haré en la casa nueva y con parámetros de allí (es en Villatobas, en Toledo) y por lo que he visto en el mapa de aguas (Talavera de la Reina) es agua blanda, pero prefiero ir asegurandome conforme esté en el lugar. De gamas seguramente coja de un solo color, o las azules o las rojas o las amarillas, ya veré.
#25
Bueno chicos,
despues de la mudanza que me he dado (ya tengo mi propia casa), hoy he montado el acuario. Aun tengo que ponerle el sustrato y hacer el ciclado, pero tengo que analizar el agua en Pez Verde para que me digan como está, porque en función de como esté, lo mismo tengo que hacer más o menos para poner el agua a gusto de las gambas, o comprarla directamente.

Foto:
[Imagen: Acuario.jpg]
#26
Enhorabuena por esa mudanza terminada, son un suplicio, por tu nueva casa y por su puesto por el acuario. Venga que eso y está en marcha!!!!
#27
Bueno,
llevo un mes ciclando el acuario, y la verdad no termina de ciclar. Os explico.

Hoy he hecho análisis con las gotas de JBL, amoníaco 0, NO2 a 0.05mg/l y NO3 a 3mg/l; la cosa es que para que el ciclado esté terminado... debería salir a 01 los nitritos pero no es el caso. Estoy echando bacterias ya que según la aplicación de JBL ese valor de nitritos es ligeramente algo y hay que echar más bacterias. Yo en mi filtro (Oase Biotherm 250) tengo 4 cestas de las cuales una está con material biológico (Neo Media Pure) y el resto con las esponjas que traía el filtro.

Qué me recomendais? Cambio de agua al 50%? Meter más material biológico?
#28
Yo en mi oase, de las 6 cestas que tiene dejé dos con las esponjas, y las otras 4 con material biológico (el mismo que el tuyo). En tu caso, yo habría dejado 1 con esponja y 3 con material filtrante, como mínimo me agenciaría un litro más de material y cambiaría otra cesta, dejando 2 y 2.
#29
(14-06-2021, 12:46 PM)FernandoGTR escribió: Bueno,
llevo un mes ciclando el acuario, y la verdad no termina de ciclar. Os explico.

Hoy he hecho análisis con las gotas de JBL, amoníaco 0, NO2 a 0.05mg/l y NO3 a 3mg/l; la cosa es que para que el ciclado esté terminado... debería salir a 01 los nitritos pero no es el caso. Estoy echando bacterias ya que según la aplicación de JBL ese valor de nitritos es ligeramente algo y hay que echar más bacterias. Yo en mi filtro (Oase Biotherm 250) tengo 4 cestas de las cuales una está con material biológico (Neo Media Pure) y el resto con las esponjas que traía el filtro.

Qué me recomendais? Cambio de agua al 50%? Meter más material biológico?

Pues deberías darnos algún dato más (rellena la ficha completa del acuario), y si puedes alguna foto para ver cómo está el acuario.

Yo no haría cambios de agua, salvo que sea sustrato nutritivo.

Además de las bacterias, estas echando algo de comida?

Yo en ese filtro sí que metería más biologico. Dejaría una cesta con esponja (la superior, que es más pequeñas) y si quieres también la inferior, pero al menos las otras dos con biologico. Y si más adelante quieres poner la cesta inferior, también puedes, ya que ese filtro ya tiene un prefiltro que hace esa función.
#30
Hola a todos,
os pongo la ficha:

Tipo de Acuario: Neocaridinas, Otocynclus, Rasboras y Pez Zorro
Dimensiones: 100x40x40
Capacidad: 180 (en realidad 140)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Biomaster Thermo 250, 1 carga biológica Neo Media Pure
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Chihiros A601Plus RGB (en proceso de cambiarla)
Foto periodo: 4 horas
Habitantes: Por ahora nadie xD Pero quiero tener Neocaridinas, Otocynclus affinis, Rasboras (mosquito o galaxy), Pez Zorro y caracloes (Cebolla y Zebra)
Alimentación de los habitantes: De momento nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por ahora nada
Equipamientos extra: Calentador incorporado en el filtro, Prefiltro Eheim en la toma de agua
Flora del acuario: Weeping Moss, Flame Moss, Spiky Moss, Eleocharis Mini y Limnophila sessiliflora x2
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: 
Parámetros medidos del agua: pH 7.6, GH 8, KH 4, NH4 0, NO2 0.05, NO3 3
Fecha del montaje: 14/05/2021
Panorámica del acuario: Próximamente

Estos valores son tomados hoy con las gotas JBL.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: