QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario de FernandoGTR
Respuestas: 33    Visitas: 3170
#1
Muy buenas, os presento mi proyecto de acuario y como no tengo apenas idea del asunto, pues espero recomendaciones y demás. No es que me sobre el dinero, pero quiero ir poco a poco consiguiendo las cosas, aparte que prefiero (cuando el momento llegue) si alguien tiene exceso de plantas o de los peces que pueda tener, mejor os los cojo a ustedes, porque me garantizo que están sanos, porque en las tiendas.... -nosweat.gif

Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes. Mi idea es conseguirme un acuario de 60-80l con su mesa, con lo cual se me queda en 43-60l reales (si no es así corregidme -sweatdrop.gif). Luego quiero plantarlo bien para que apenas tenga que hacer lo de los nitritos, nitratos y eso (un tronco wapo y plantitas por doquier, mejor si estas se reproducen jejejeje).

Filtro? Pues uno externos que me han comentado que es 1 millón de veces mejor que uno interno o de estuche, con su triple filtración (creo que se decía así).

La fauna que quiero son unas gambas para que se coman el exceso de comida y posibles algas que salgan, y luego peces que, con el agua de Madrid (en cuanto a ph, gh y Kh) apenas haya que hacerle algo, además de que no se me reproduzcan en plan Guppy (o si hay alguna manera de controlar la población, decirmelo).

Pues ale, a la espera quedo de latigazos, alabanzas, comentarios, etc.
#2
Buenas compañero, si quieres tener un buen plantado también tendrás que invertir en una buena pantalla además de saber abonar. Otra opción es tener plantas de bajos requerimientos pero de igual modo aunque se pueden crear acuarios muy estables llenandolo de plantas eso no quita que debas hacer ciertos cambios de agua, es lo mejor y más si estás empezando. Por otra parte, es cierto que lo mejor es un filtro externo, no hay comparación y más para los litros que quieres.
Si tu intención es poner gambas tienes q meter peces que no se den un festín con ellas pero todo eso mejor lo vas mirando mas adelante cuando ya tengas el material y vayas leyendo, informándote y conociendo las necesidades de cada especie.
#3
Por supuesto, por plantas unas de bajos requerimientos. Lo del cambio de agua se que hay que hacerle un 10-20% semanal. Y por peces, pensaba en neones, guppys (si es posible controlar la poblacion)... He visto por ejemplo 10 neones y 8 gambas es ideal para un acuario de 60l, no se si es acertado o no.
#4
Personalmente no juntaría neones con guppys porque son de distintos parámetros. El agua de Madrid te irá ideal para neones y gambas, puedes usar la regla de cm pez famosa para hacerte una idea de cuantos ejemplares poner aunque con una buena filtración y controlando los excesos de comida y un buen plantado puedes aumentar el número de neones y gambas.
#5
Si te gustan los guppys y estás dispuesto a meterte en subir los parámetros del agua... pon sólo machos, disfrutas sus colores y sería un milagro que se te reprodujesen -pardon.gif
#6
(19-08-2017, 01:54 AM)nayomi escribió: Si te gustan los guppys y estás dispuesto a meterte en subir los parámetros del agua... pon sólo machos, disfrutas sus colores y sería un milagro que se te reprodujesen -pardon.gif

Creo que metere neones y gambas jeje
#7
Vengo de tu presentación -good.gif

No todas las tiendas son malas y tienen animales enfermos -nosweat.gif
Evitaría o tacharía de la lista las tiendas multimascota de cadena. Son sitios que no pisaría.

Las tiendas especialistas en acuariofilia sí son recomendables. Por aquí en Madrid tenemos algunas abiertas en esta fecha como PezVerde y PlantasyGambas. Si puedes dales una oportunidad -good.gif
Puedes pedirles presupuestos para mesas, acuarios a medida o de alguna marca ya hechos, etc Seguro que te ayudan

Sobre los peces, lo que te han dicho los compañeros -happy.gif
#8
Gracias a todos. Lo del tema de acuarios, no se son mejor los que son tapados por arriba, o los que son abiertos, debido a que yo seguramente le ponga luz por led. Multimascota ni de coña me acerco a ellas, asi que mirare esas que me has comentado, además creo que una la tengo cerca de casa xd
#9
Abierto o cerrado tiene sus pros y sus contras.
Abierto: por lo general más estético, mejor intercambio gaseoso,oxigenación, más fácil acceder a manipular dentro, más fácil de adaptar cualquier pantalla y filtro. Mayor evaporación.
Cerrado: Riesgo de que caigan cosas dentro (polvo, sprays, juguetes de niños), ojo a peces saltarines. Temperatura en invierno más estable, en verano sufren más.
A mi personalmente me gustan destapados, sin tirantas ni marcos.
#10
El cambio de agua, debe ser sobre un 30% mejor... Como mantenimiento.

Para empezar te irán bién plantas de crécimiento rápido y facilitas, que no necesiten CO2. A tiempo de ponerlo siempre estás.
Te aconsejo que mires la página de AcuarioPlantado. Està genial el tema de las plantas. Y te las clasifica de diferentes formas según la posición donde plantarlas, dificultad, tipo...

Estoy con Karo: "Caballo graaaaande, ande o no ande" -nosweat.gif Cuanto más grande es el acuario, será más estable en cuanto a parámetros de agua.

En lo de tapado o destapado, eso es muy de cada uno... Yo los prefiero tapados. Quedan más protegidos de riesgos inesperados, polvo, esprays...

Y los peces... Lee mucho, mucho y después vuelve a leer. Mira compatibilidades entre varios. Y escoge de entre los que más te gusten, los que te sean más faciles de mantener teniendo en cuenta la compatibilidad con los parámetros de tu agua.

Un saludo, -good.gif
Delia
#11
Como voy a tener gambas, casi seguramente coja neones, o incluso platys, pero miraré la sección de pescados para ver por cual me decanto. En Madrid que parámetros suele tener el agua, para mirar los más acordes, porque paso de meter sales y demás.
#12
Si tienes pensado tener un poco de todo en tu acuario, te explico mi experiencia, sólo para que te "ahorres" pasos:

Mi primer acuario 120L, en mi mente era totalmente bucólico; Neones, peces pequeños que nadaran por la superfície, otros pequeños tb que nadaran por la zona media, peces de fondo, gambas neocaridinas de distintos colores, caracoles...

En dos ocasiones, he visto que nombras "gambas": Primero decide si Caridinas o Neocaridinas.
Para empezar, dicen que son más fáciles las Neocaridinas. A pesar de que a mí me han funcionado mejor las Neocaridinas, modestamente pienso, que todo depende de los parámetros de tu agua. Y en Madrid lo teneis más fácil que yo para tener preciosas Caridinas Big Grin.

Las gambas te funcionarán mejor solas. Las verás criar con mucha facilidad (las campeonas, las rojas!)
Te pueden criar también con algún tipo de pez (Ottocinclus, Gobios...) Pero recuerda que un pez comerá todo lo que le entre en la boca.
Las puedes combinar sin problemas con caracoles.

Si lo que quieres es tener peces y gambas juntos, las Caridinas Japónicas o de Amano, son un poco más grandes (y brutas -nosweat.gif ), y se espabilarán bién en un comunitario...

De nuevo te aconsejo que leas mucho, mucho y mucho. Que decidas lo que más te gusta. Y que intentes escoger finalmente especies que compartan parámetros y condiciones.

Un saludo,
Delia
#13
Pues estoy entre estas tres que me llaman la atención:

Blue Jelly --> http://plantasygambas.com/es/neocaridina...jelly.html
Red Fire --> http://plantasygambas.com/es/neocaridina...-fire.html
Red Cherrie --> http://plantasygambas.com/es/neocaridina...errie.html

He leido que si el acuario está bien plantado, con neones no habría problemas, pero prefiero que me conteis las experiencias los foreros.
#14
A mí me gusta más destapado.

Las gambas serán las que te gusten. Esas 3 son la misma especie.
#15
Tal como te dice Nagatuitui, las tres que más te llaman la atención, son Neocaridinas. Pero de diferentes colores...

Ten en cuenta una cosa: Si mezclas diferentes colores, se pierde la "pureza" de cada uno. Irán saliendo patrones de color curiosos, pero al final irán quedando de color marrón...

Las Neocaridinas, en el primer 120L que monté como comunitario (Neones, Peces Hacha, Corydoras y Ancistrus...), se pasaban el dia escondiéndose de los peces entre las plantas... Aunque sanas estaban, no se veian mucho.

Las empecé a disfrutar de lo lindo cuando decidí dejar el primer comunitario para peces y montar un segundo 120L sólo para neocaridinas... Empezaron a criar estupendamente, y campan a sus anchas por todos lados Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: