- Plazo de presentación abierto! ve a la sección de temas generales, ¡¡ anímate a participar !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto de acuario de FernandoGTR
22-08-2017, 08:27 AM
Mensaje: #16
RE: Proyecto de acuario de FernandoGTR
(21-08-2017 11:21 PM)VIRLAK 67 escribió:  Tal como te dice Nagatuitui, las tres que más te llaman la atención, son Neocaridinas. Pero de diferentes colores...

Ten en cuenta una cosa: Si mezclas diferentes colores, se pierde la "pureza" de cada uno. Irán saliendo patrones de color curiosos, pero al final irán quedando de color marrón...

Las Neocaridinas, en el primer 120L que monté como comunitario (Neones, Peces Hacha, Corydoras y Ancistrus...), se pasaban el dia escondiéndose de los peces entre las plantas... Aunque sanas estaban, no se veian mucho.

Las empecé a disfrutar de lo lindo cuando decidí dejar el primer comunitario para peces y montar un segundo 120L sólo para neocaridinas... Empezaron a criar estupendamente, y campan a sus anchas por todos lados Big Grin

Esta muy bien eso. No quiero combinar, si cojo cojo de una misma especie. Pero como controlas que en el gambario no se te conviertan en miles?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2017, 01:18 PM
Mensaje: #17
No te preocupes por si se hacen miles. Eso sería lo bueno -happy.gif

Puedes regalar o cambiarlas por plantas, otras gambas, etc por el foro.

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
22-08-2017, 01:54 PM
Mensaje: #18
(22-08-2017 01:18 PM)Nagatuitui escribió:  No te preocupes por si se hacen miles. Eso sería lo bueno -happy.gif

¡Que razón tiene Nagatuitui!
Tu, al no estar tan lejos como yo, ¡lo tienes fácil!:

Deja que se te hagan miles y miles... -biggrin.gif. Y luego las cambias.
Siempre habrá algo que le sobre a otro compi que te sea de utilidad. Y preciosas gambitas sanotas, ¡son siempre bién recibidas!.

Mi opinión personal, (después de dos años con un gambario de 120L de Neocaridinas de todas las variedades juntas) es:

Que las gambas rojas (sobre todo las Red Cherry), son las más prolíficas y resistentes.

De las tres variedades que indicas que más te atraen, las Blue Jelly son las que más dificilmente se te convertirán en "miles"

Piensa que los diferentes colores, han salido todos del color salvaje (un marrón-verdoso), a base de selección.

Selección, significa que han tenido un elevado porcentaje de endogamia, por lo que al cruzarse y cruzarse de la "misma sangre" para obtener colores más intensos... A la vez las va haciendo más delicadas.

Hay una expresión de nuestra compi Karo que me encanta! -good.gif :
"Las gambas, cuanto más pijas, más delicadas"

Ojalá estuviera nuestro compañero APAMUDITO por aquí, del que apredí un montón antes incluso de inscribirme en el foro... Pero lee en el apartado de invertebrados, porque hay muy buenos post sobre cualquier tema de gambas, que seguro te van a encantar!
23-08-2017, 01:13 PM
Mensaje: #19
(22-08-2017 01:54 PM)VIRLAK 67 escribió:  
(22-08-2017 01:18 PM)Nagatuitui escribió:  No te preocupes por si se hacen miles. Eso sería lo bueno -happy.gif

¡Que razón tiene Nagatuitui!
Tu, al no estar tan lejos como yo, ¡lo tienes fácil!:

Deja que se te hagan miles y miles... -biggrin.gif. Y luego las cambias.
Siempre habrá algo que le sobre a otro compi que te sea de utilidad. Y preciosas gambitas sanotas, ¡son siempre bién recibidas!.

Mi opinión personal, (después de dos años con un gambario de 120L de Neocaridinas de todas las variedades juntas) es:

Que las gambas rojas (sobre todo las Red Cherry), son las más prolíficas y resistentes.

De las tres variedades que indicas que más te atraen, las Blue Jelly son las que más dificilmente se te convertirán en "miles"

Piensa que los diferentes colores, han salido todos del color salvaje (un marrón-verdoso), a base de selección.

Selección, significa que han tenido un elevado porcentaje de endogamia, por lo que al cruzarse y cruzarse de la "misma sangre" para obtener colores más intensos... A la vez las va haciendo más delicadas.

Hay una expresión de nuestra compi Karo que me encanta! -good.gif :
"Las gambas, cuanto más pijas, más delicadas"

Ojalá estuviera nuestro compañero APAMUDITO por aquí, del que apredí un montón antes incluso de inscribirme en el foro... Pero lee en el apartado de invertebrados, porque hay muy buenos post sobre cualquier tema de gambas, que seguro te van a encantar!

Traduciendo, que las azules son mas delicadas, pero las rojas son mas resistentes, pero a la vez están como conejos en primavera no?
23-08-2017, 01:54 PM
Mensaje: #20
-rofl.gif Resúmen telegráfico Perfecto ! -good.gif

Pero las azules son preciosas... Big Grin
23-08-2017, 03:07 PM
Mensaje: #21
Creo que pillaré una mezcla de ambas, de roja y azul Big Grin
23-08-2017, 04:28 PM
Mensaje: #22
Pues ya nos las enseñarás Wink
Yo en uno de los gambarios también tengo mezcla, y efectivamente las nuevas van teniendo un tono marrón.
En otro tengo solo Red Cherry y algunas cada vez tienen un color rojo más intenso, algunas parecen Red Sakura

No te pierdas nuestro CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE NOVIEMBRE

QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son

¡Novedad en AM! Visita nuestra BIBLIOTECA. .
23-08-2017, 04:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2017 05:01 PM por VIRLAK 67.)
Mensaje: #23
Yo mezclé de todas en el 120L Big Grin

Se que para los puristas del color... Es una barbaridad de aberración suprema.

Pero van saliendo patrones de color curiosos, y las gambas están todas sanotas y criando "pa aburrir" (sin llegar a miles... -nosweat.gif )

Después monté 4 urnas de 30L a parte, para criar gambas, e intentar averiguar cómo se transmite el color en las Neocaridinas ( No siguén leyes de Mendel como las caridinas ).
Allí tengo una urna de Bloody Mary (Preciosas!), Una segunda de Blue Velvet y Blue Diamond (Brutales!!!), La tercera de Black Sakuras (Espectaculares!!!) y la cuarta de Orange Rilli ( Pijitas Originales y Guapas!!! ).

A parte en el 120L comunitario de peces, tengo Caridinas Japónicas (Brutas como ellas sólas! )

-pardon.gif

Tu ve poco a poco.... Piensa antes, si quieres no perder el color.

Si eso te resulta indiferente, mezcla un rojo y azul de la misma "rama"de color... A ver si tienes suerte y te aparecen "lilas" !!!

A ver si consigo averiguar cómo adjuntarte una "carta de colores" que en su dia me pasó la compi SENDA, que me fué de mucha ayuda

Yo mezclé de todas en el 120L Big Grin

Se que para los puristas del color... Es una barbaridad de aberración suprema.

Pero van saliendo patrones de color curiosos, y las gambas están todas sanotas y criando "pa aburrir" (sin llegar a miles... -nosweat.gif )

Después monté 4 urnas de 30L a parte, para criar gambas, e intentar averiguar cómo se transmite el color en las Neocaridinas ( No siguén leyes de Mendel como las caridinas ).
Allí tengo una urna de Bloody Mary (Preciosas!), Una segunda de Blue Velvet y Blue Diamond (Brutales!!!), La tercera de Black Sakuras (Espectaculares!!!) y la cuarta de Orange Rilli ( Pijitas Originales y Guapas!!! ).

A parte en el 120L comunitario de peces, tengo Caridinas Japónicas (Brutas como ellas sólas! )

-pardon.gif

Tu ve poco a poco.... Piensa antes, si quieres no perder el color.

Si eso te resulta indiferente, mezcla un rojo y azul de la misma "rama"de color... A ver si tienes suerte y te aparecen "lilas" !!!

A ver si consigo averiguar cómo adjuntarte una "carta de colores" que en su dia me pasó la compi SENDA, que me fué de mucha ayuda
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido