QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario de FernandoGTR
Respuestas: 33    Visitas: 3256
#31
Cosas que veo... a falta de fotos.
El acuario es de 160 litros burtos, no 180.
El filtro, se te va a quedar un poco corto (tiene 900 l/h). Yo habría cogido al menos el 350. Pero es buen filtro, y si va a ser fundamentalmente gambario puede que te vaya bien.
El Manado es un buen sustrato para no complicarte mucho, y no es nutritivo. Así que nada de cambios de agua hasta que no esté ciclado. Una vez ciclado, le haces un cambio de agua del 50%, y ya empiezas con rutinas.
La Chihiros A601 Plus es buena pantalla, pero se te queda corta. Tendria que haber sido un modelo más largo. Yo el fotoperido lo veo muy corto, aumentalo a 5 horas, y ve aumentando 30 min cada semana. Cuando veamos una foto... podremos afinar más.
Deberías echar algo de comida, un poco cada 2 días. Ten en cuenta que las bacterias necesitan alimento para desarrollarse, aunque te lo pueden tomar de las plantas que se pierdan y se estropeen.

Y deberías penser en el abonado. Yo abonaría ya con K, y además con Advance durante un tiempo (mientras te dure el bote). El K no se genera en el acuario y las plantas lo van a necesitar.
Por otro lado, habría que saber los parámetros de agua de tu grifo, para saber si necesitas aumentar el GH para que las gambas se desarrollen bien. Por el momento lo tienes en valores buenos, pero el Manado tiende a subirlos al comienzo.
#32
Cita:El acuario es de 160 litros burtos, no 180.


Sí, pero yo cuando lo llené, pues metí 140 litros, ya que usé 20 litros de Manado y no lleno de agua hasta arriba.

Cita:El filtro, se te va a quedar un poco corto (tiene 900 l/h).
Cierto, pero quiero coger en el futuro un segundo filtro (mismo modelo y marca) y así tengo los dos funcionando.


Cita:La Chihiros A601 Plus es buena pantalla, pero se te queda corta.
Es que inicialmente iba a ser un acuario de 60cm pero al final me fui a este y claro, hasta que coja el WRGB Slim II de 100cm, tiraré con ese por ahora.


Cita:Deberías echar algo de comida
Me dijeron que una vez comenzara a salir nitritos no debería echar más comida. Si echo ahora lo mismo se pone otra vez con amoníaco y vuelta a empezar.


Cita:habría que saber los parámetros de agua de tu grifo,
Parametros mortales. pH de 7.5, KH de 10 y GH de 35, con un TDS de 600. Ni de coña uso ese agua para el acuario, ni poniendo 20 litros de agua destilada y 1 de ese.
#33
Pueden ser dos cosas; o el ciclado va despacio o no tienes suficiente material biológico en el filtro. Yo lo ampliaría y nada de cambios de agua hasta que no se cicle el acuario.
#34
Hoy me llega el material biológico, en cuanto llegue, paro el filtro y pongo el nuevo material más dosis doble de bacterias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: