QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario ciclando y (muchas) dudas. 128 L
Respuestas: 6    Visitas: 841
#1
Hola a todos de nuevo!

Aprovecho que acabo de terminar de plantarlo para enseñaros algunas fotillos y hacer una especie de pre-presentación del acuario (haré una en condiciones una vez haya terminado el ciclado e introducido los habitantes). Así os presento lo que llevo hecho y tengo pensado seguir haciendo para que podáis aconsejarme al respecto, así que sentíos libres de criticar lo que consideréis necesario. Smile

Decir que este es mi primer acuario y todo lo que sé (poco) es de leer por el foro según voy necesitando y teniendo dudas.

Así se ve tras 10 días de ciclado (lo monté el 31 de Octubre).

[Imagen: 2lrotl.jpg]

Dimensiones y capacidad: Utilizo una urna Sirocco de 80x40x40 (128L), que se debe de haber quedado en unos 90-100 de agua, ya que he puesto una capa de sustrato de unos 7cm delante y unos 10cm en el fondo.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tengo un Tidal 55 con la esponja y material filtrante poroso que trae de serie y al que he añadido una bolsa de siporax para llenarlo, así queda por dentro.

[Imagen: 119t0fn.jpg]

Tipo de sustrato: He utilizado unos 20L de JBL Manado para la parte plantada y 5kg de JBL sansíbar para la playa.

Calentador: Es un Sera de 150W. Lo tengo a unos 26,5°, que en el termómetro que tengo en la esquina contraria del acuario me da unos 25° estables, que es a lo que lo quiero tener.

Iluminación: Tengo una pantalla LED Twinstar 600C, con temperatura de color de 7000k, consumo de 19,5W y 2300 lumens.

Foto periodo: Empecé con un fotoperiodo de 3,5h al que pensaba ir aumentando a razón de 0.5h a la semana hasta llegar a 7 u 8 horas, pero luego leí que esa clase de inicio es para highs, así que desde el tercer día lo tengo a 8h al día.

Habitantes: Aún sigue cilando así que aún nada, pero lo he montado pensando en meter el arquetipo de asiático de barbos del hilo de acuarios para principiantes de dgonzall:

[Imagen: dzzall.jpg]
Serían los barbos, cebritas y las botias enanas. Me gustaría meter Ancistrus u Otocinclus en su defecto. ¿Qué tal los veis para el acuario y para convivir con el resto de peces? ¿Cuántos pondríais?

Alimentación de los habitantes: Tengo claro que quiero darles comida comercial para no complicarme mucho la vida por ahora. ¿Qué comida comercial me recomendaríais para los peces que he puesto arriba?

Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta que no acabe el ciclado ni uno, y a partir de ahí tengo pensado hacer uno a la semana del 30%? y sifonar la arena para mantenerla limpia.

Flora del acuario: Echinodorus de varios tipos: Compacta, Macrophylius, una Marble Queen, y alguna más. En la parte trasera tengo Hygrophila Guianensis, Un helecho de java y unas cuantas ambulias. También tengo tres anubias, una nana coin, una nana mini y otra que si no me equivoco es una coffeefollia.

[Imagen: 52falv.jpg]

[Imagen: 28unwn6.jpg]

[Imagen: 2v1tgso.jpg]

[Imagen: a5dkrc.jpg]

[Imagen: 25z0z02.jpg]

También mencionar el hongo blanco que ha salido en los troncos, que está tan grande que me da los buenos días.

[Imagen: 10d5q2q.jpg]

[Imagen: 5x5v8h.jpg]

Abonado: He estado usando Seachem Stability durante 8 días, dejé de echarlo hace 2. Tengo Seachem Potassium comprado y a no ser que me digáis lo contrario es lo único que pienso abonar. Lo que no sé es con qué frecuencia hacerlo.

Parámetros medidos del agua: Tengo tests de estos de tiras JBL easytest, que no son muy fiables pero sirven para hacerme una idea.
El agua del grifo y los primeros días del acuario me daba PH 6,4 GH 7 y KH 6, en un test que le hice ayer pude observar que el GH ha subido bastante, a 14 o más, supongo que debido al Manado (no lo herví ni nada) o ¿tal vez a las rocas?. Espero que para cuando esté terminado el ciclado haya vuelto a la "normalidad" y no tener ningún susto.


Gracias a todos los que me hayáis leído, a ver qué os parece.

Un saludo! -hi.gif
#2
Te ha quedado muy chulo, enhorabuena! -biggrin.gif

A mí el manado (dark en mi caso) me ha subido bastante el ph y el gh, pero con el paso de las semanas y cambios de agua parece que se va estabilizando. Tampoco lo herví nada, aunque sí lo lavé 6-7 veces.
#3
(10-11-2018, 02:05 AM)Nawin escribió: Te ha quedado muy chulo, enhorabuena! -biggrin.gif

A mí el manado (dark en mi caso) me ha subido bastante el ph y el gh, pero con el paso de las semanas y cambios de agua parece que se va estabilizando. Tampoco lo herví nada, aunque sí lo lavé 6-7 veces.

Muchas gracias! Big Grin

Es curioso, porque según mis tests, el GH ha subido, pero el PH se mantiene más o menos igual. No sé por qué será Undecided
#4
A ver vamos por partes; lo primero preséntanos el acuario con la ficha, en mi firma tienes un link para saber como se hace, se que parece un poco rollo pero mas adelante podrás editar el primer mensaje y es mucho mas cómodo actualizar habitantes, equipo, plantas, fotos, etc.
El manado te va a subir, lo esta haciendo ya, el gh pero con el tiempo y los cambios de agua cuando acabes de ciclar se ira estabilizando, no es problema. Los test de tiras no son nada fiables yo iría pensando en hacerme con unos de gotas. Eso blanco de los troncos son hongos, no son perjudiciales y los primeros habitantes que metas se darán un festín con el, no problem.
No hubiera pasado nada por dejar un fotoperiodo corto al principio, las planas se tienen que adaptar y no consumirán nutrientes los primeros días o incluso semanas, depende de la especie. La alimentación también depende un poco de las especies que metas al final pero cualquier alimento en escamas de una marca reconocida te puede valer. con respecto a los peces poco te puedo decir , no he mantenido ninguno de ellos.
Parece que estas montano un low y todas las plantas que tienes son d bajos requerimientos asi que con abonar potasio muy de vez en cuando es suficiente.
Tiene un aspecto estupendo, vas muy bien. Un saludo
#5
Hola! Respecto a meter otos o ancistrus, lo que más te guste... Smile
#6
Me gusta mucho el efecto playa del lado derecho -notworthy.gif-notworthy.gif
#7
(10-11-2018, 02:33 AM)Mirdav escribió: A ver vamos por partes; lo primero preséntanos el acuario con la ficha, en mi firma tienes un link para saber como se hace, se que parece un poco rollo pero mas adelante podrás editar el primer mensaje y es mucho mas cómodo actualizar habitantes, equipo, plantas, fotos, etc.

Hola! En lo que rellenas la ficha, lo muevo a generales....
Cuando tengas la ficha avisa y o ovemos a acuarios de nuevo....
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: