QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto cubo 90 l
Respuestas: 9    Visitas: 1547
#1
Hola a todos, quiero abrir este hilo a ver si consigo tener mas amplitud de miras con vuestros consejos y experiencias.

Tengo un cubo de 90 l (45x45x45) que he montado hace poco con la intención de criar alguna especie, que por supuesto y por su tamaño no puede ser grande.

El caso es que me compré una pareja de A. Hongsloi y a los dos días la hembra murió. Fui a comprar otra y a los días corrió la misma suerte y posteriormente una tercera, lo mismo. Creo que es el macho, o estoy casi seguro, por lo tanto le voy a pasar al grande y reinicio con una nueva especie, que de momento no tengo clara.

Si alguno me podeis orientar con alguna especie en la que hayais tenido alguna experiencia, os lo agradezco.

La idea es una parejita y algunos loricaridos pequeños tipo ancistrus red o ancistrus super red long fin, a ver si también crian.

Un saludo y gracias -drinks.gif
#2
Que bueno verte por aquí compañero!!

Si quieres criar yo prescindiría de los ancistrus al menos por el principio, a veces se ponen cabezones y no hay quien los eche hasta que terminan de comerse toda la puesta.

En cuanto a los enanos, pues en principio los que más te gusten, Los A. hongsloi son mis favoritos (-nosweat.gif) pero si no has tenido buena suerte con ellos y quieres cambiar pues... ya te digo que lo que te guste.

Los que solemos encontrar en tienda son más o menos parecidos de criar casi todos, pero los que a mi me han parecido siempre más sencillos son los A. agassizi, A. cacatuoides, A. macmasteri, N. anomala, y por supuesto M. ramirezi, pero pienso que son todos parecidos como te digo salvo algunas excepciones. Peces que lleven muchas generaciones de crianza ( si te vas a enanos menos vistos es más posible que sea algo más complicado pero no por ello imposible).


Mejor cuenta nos tu cuals te gustan -good.gif




saludos -hi.gif
#3
Pues me he pasado por donde Javi y me he traido una parejita de Nannacara Anomala. A ver que tal se dan.

Lo que no te he entendido es lo de los ancistrus. Dices que se comen la puesta, pero ¿la suya o la de los ciclidos?.
#4
El N. anomala es el pez que mejor ha defendido sus puestas de cuantos he tenido, es impresionante el instinto de éstas hembras ( por lo menos la pareja que tuve yo), no dejaba acercarse ni al macho. Además disfrutarás mucho con su cambio de color, parecerá otro pez totalmente distinto.

Lo de los ancistrus me refería a las puestas de los enanos, he visto de todo, alguno consiguen echarlos y salvar la puesta ( al menos un rato), pero otros ya les pueden estar dando cera los enanos que se la trae floja, no se separan hasta que se comen hasta el último huevo -nosweat.gif




saludos -hi.gif
#5
Yo las experiencias que he tenido con ancistrus son bien claras. En cuanto se apague la luz, adiós puesta. Si quieres criar lo mejor es dejarlos solos o con peces de superficie si no lo quieres tener muy vacío el acuario.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#6
Pues gracias a los dos. La verdad es que no me constaba que los ancistrus devoraran las puestas.
#7
A mí me huele a que las hembras no se han podido adaptar por ser salvajes o importados de sitios lejanos.

Si hubieras conseguido de crianza nacional seguro que te hubiera ido mejor con ellas.
#8
Es curioso que a mi me ocurrió algo parecido con una pareja, la hembra murió tempranamente ( duró unos pocos meses), y sin embargo el macho fue uno de los enanos más longevos que he tenido y cogió un tamaño muy considerable ( para ser apisto entiendase -nosweat.gif )

Tal vez naga tenga razón, es una hipótesis muy probable, pero curioso que en mi caso suele ocurrir con las hembras, también imagino que tendrá algo que ver el posible acoso de los machos y consiguiente nivel de estrés superior...


Cuidado también con tetras, son pirañas en miniatura para la mayoría de alevines -nosweat.gif




Saludos. -hi.gif
#9
No hay problema Vikt, están los dos solos en el acuario.

Con respecto a las hembras. La primera que murió venia ya con el macho y murió a la semana aproximadamente. La segunda fue de la misma tienda, y la tercera la compre donde Javi.

Asi que demasiadas casualidades con respecto al tema de salvajes.
#10
¿No puede ser que el macho sea demasiado agresivo con las hembras que llegan? Es bastante extraño que se mueran tres hembras de forma tan seguida.

No se si tienes la posibilidad, pero yo ya por curiosidad, compraría una hembra y la tendría sola para ver que pasa.

Muchas veces, los enanos no aceptan del todo bien una nueva parea, aprovecha que está adaptado y no deja adaptarse a su nuev@ compañer@. De esto si he tenido yo experiencias y lo he subsanado haciendo una aclimatación en otro tanque, para que cuando se junten, ambos peces estén en las mismas condiciones.

Ya nos contarás que tal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: