QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuaterrario Sudeste asiático 231 L
Respuestas: 52    Visitas: 5433
#1
Acuaterrario sudeste asiático

Zona acuática: a ojo unos 42-50litros
Zona emergida: 189-181litros

Iluminación : twinstar 600c y dos led de 9w, con una chihiros rgb40 que pondré más adelante

Filtro: sunsun 1000litros hora

Calentador de 75w

Sistema de lluvia monsoon de 8litros

Sustrato pues manado zona sumergida, zona emergida help plants, con una mezcla de sphango y arena

Hygrolon en las paredes emergidas para que se llene de musgo y otras plantas

Hardscape: roca amano y madera de romero, con estructura de espuma de poliuretano

Fauna: diversos neritinas y un caracol pagoda, y luego un grupo de 7corydoras panda y un montón de guppys, el motivo de que estos peces estén aquí ha sido la rotura de otro acuario así que momentáneamente estos peces seguirán aquí. En un futuro los cambiaré por gobios y algún grupo de rasboras.

Flora:
-Bucephalandras, unas 40variedades,
-Crepidomanes minutum, borneo type 2, borneo type 3, hai no 2, grape leaf II, malabaricum
-Bolbitis dragon tail, disfformis, bau.
-Fissidens nobilis, mini borneo, y otro que no recuerdo el nombre (largo y fino)
-Musgos: callicostela prabaktiana, pancuraji. Taiwan moss, moss pico VN, Lejuena sp borneo, Buce moss y rare moss.
-Cryptocorynes varias
-Aridarum
-Lagenandra sp red
-Fenestratum culum y mulyadi
-Homalomena sp red y green
-Piptosphata ridleyi
-Pteridophyta niah
*Anubias que también están momentáneamente y bolbitis heulodoti

Lo que me queda es pegar unas cosas, estoy a la espera de pegamento y creo que reorganizaré la zona sumergida con la intención de meter co2 y empezar abonar.

Panorámica:
İmage



#2
Bueno bueno que pinta tiene este proyecto, me quedo por aqui que no me lo quiero perder. Un saludo
#3
Que barbaridad!
Aquí me quedo Smile
Me encanta todo -notworthy.gif
#4
Queda sitio en el sofá? traigo cervezas fresquitas¡¡¡¡
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Por cierto, que sistema de lluvia tienes? o que tienes pensado poner?

Un saludo.
#5
Da envidia sólo con leerte!!!
Yo traigo palomitas si alguien quiere!!!
#6
Venga esos nesteas y palomitas Big GrinBig Grin Venga que aún queda sitiooooooo
#7
Si aún queda sitio me uno -drinks.gif

Saludos
#8
ya esta tarde me pongo con la estructura del emergido, prometo fotos cuando me dejen una cámara
hoy me acaban de llegar unas plantas de premiumbuces y la verdad que muy contento, tenía apalabrado otras con https://xoum.fr/fr/10-mousses-hepatiques?page=3 que llegarán a finales de agosto, principalmente musgos y crepidomanes

he pensado en los peces y bueno hace como 10 años mantuve el barbo odessa y creo que va a ser el elegido, un buen número de ellos ya que por parámetros del agua de red que tengo le viene perfecto. Creo que únicamente esta especie para verlo en su plenitud, en el fondo si puede que vayan otros peces
#9
Los barbos odessa me parecen muy buena idea, son realmente bonitos y en grupo tienen un comportamiento espectacular. Que te voy a decir si ya los has mantenido Big Grin

Por si acaso no hay sitio, me he traído mi sillon de masajes, me pongo delante -rofl.gif
#10
Me quedo por aqui para ver este espectáculo, donde te mando la cámara?
#11
mañana tengo la cámara jaja estoy ahora liado con el montaje de las plantas, creo que tengo para toda la noche, que locura el desmonte del otro pequeño acuaterrario, han salido plantas que ni me acordaba que las tenía y musgos mucho musgo
#12
Qué ganas de verlo!!!
#13
Eso¡¡¡¡ que mañana, ya es hoy¡¡¡¡
#14
A ver esas fotoooos
#15
Deseando ver el resultado!!

Yo llevo pensando en algo parecido desde principios de verano también, aunque de momento solo tengo el material y aún me quedan cosas por ver exactamente como las voy ha hacer.

En la parte terrestre tengo la idea de introducir geosearma, pero de momento solo es una intención y no sé qué pasará cuando lo tenga montando jajajaja. Y en cuanto a vegetación, pues la verdad es que tampoco, la variedad de plantas que tienes es alucinante y que encima trates de que pertenezcan todas a la misma región/biotopo lo hace más chulo todavía.

Yo en el mío también voy a usar roca volcánica y tengo pensado hacer una caída, pero en el lado izquierdo y no tengo definido que tipo de caída va a ser (he pensado varias cosas, cómo tipo río, cascada con poza, salida del agua directa sobre las rocas como si fuese un manantial ramificado...). Y en un principio iba a hacer la zona terrestre en una sola parte, pero justo esta semana he visto un vídeo de uno que está dividido en dos partes y me ha gustado por lo que estoy pensando en hacer algo así, con una parte a la izquierda y una isla en el centro.

Bueno, no aburro más por aquí y ya abriré mi propio tema con más detalles (me he emocionado al ver un proyecto tan parecido al mío jajajajaja)

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: