QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario plantado 100 Litros, ayuda y sugerencias
Respuestas: 21    Visitas: 15078
#16
Hola compañeros, actualizo para comentaros novedades, despues de 5 meses he decidido cambiar el formato de mi acuario, de low a high-tech.

He aumentado la iluminacion a 4400 lumenes led, mediante 4 bombillas de led de 11w,la pantalla que he puesto se la compre a Jorge asi que mas garantia de que funcione, no hay!!.
He añadido co2 presurizado con extintor de 2kg y disolucion mediante atomizador..

Os dejo una foto de su anterior estado despues de 5 meses

[Imagen: UJNDH5G.jpg]

El resultado, un acuario desequilibrado con crecimiento lento y variedad de algas en diferentes meses, verde punto, filamentosa, barba..
inyectaba co2 casero 1b/s y algo mejoro pero nada del otro mundo...

Me arme de paciencia y gracias a Jorge que me dio bastante poda, empeze a sacar todas las plantas como un animal -nosweat.gif descartando todo lo afectado por las algas y quedandome lo mejor, saque los troncos etc.. acto seguido empeze a plantar todo de nuevo y este fue el resultado:

[Imagen: Bklbj0s.jpg]

(Vease el cristal del fondo plagado de filamentosa)

Bien, pues de esta foto hace semana y media, tengo encargadas mas plantas para ir tapizando y rellenando huecos, en cuanto lo plante todo y lo deje definitivo le hare mas fotos...

A ver si me aconsejais algun fondo, estoy dudando entre variedades de azules o un blanco...

De momento creo que nada mas, agradeceros toda la ayuda prestada, en especial a Jorge que le tengo frito!!!-nosweat.gif-nosweat.gif

Cualquier opinion/comentario/critica os lo agradeceria!! No quiero dejar de aprender!! Jaja

1 abrazo y saludos!!
#17
Está chulísimo Dani, ahora a esperar a esas plantas nuevas y a ver cómo estas siguen para adelante-good.gif Respecto al fondo, yo me decantaría por un azul, ahora bien, la tonalidad sería cosa de probar a ver cuál queda mejor, porque he visto fotos de algunos con fondo azul oscuro que queda muy bien, y alguno con uno clarito, que también queda muy bien -pardon.gif -good.gif

Saludos!!!
#18
Te ha, o mejor aún, te está quedando muy bien.
En cuanto al fondo, a mi personalmente me gustan los traducidos.
#19
Muy guapo tu acuario -good.gif
#20
Gracias compañeros, en breve subiré fotos de la evolución.
Pezquita a que te refieres con traducidos?

Saludos!
#21
Me gusta mucho el acuario y le veo con muchas posibilidades, esta poco cargado ahora, con unas rocas quedaría mejor, no crees???

Uno así sera mi próximo proyecto un 100l plantado, pero cuando la cosa económica mejore claro.
#22
Notarás el cambio de luz, esas plantas lo agradecerán mucho.

Ahora cumple con esas rutinas de abonado y haz caso a los verdes, ya verás que acuario consigues.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: