QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 45 litros
Respuestas: 100    Visitas: 9039
#61
Sigue esperando a que los nitritos estén a cero. Esto ya esta "arrancado" Sigue así -good.gif
#62
Entonces entiendo que todo marcha bien?? Una vez nitritos a 0, cambio de agua de que %? Después del cambio de agua cuanto tendría que esperar para meter peces teniendo el nitrato controlado?
#63
Hola,
Cuando los nitritos sean cero, con un 40% bastará normalmente.
Si quieres a las horas mira nitratos, para ver cómo están. No se los que tienes ahora, pero se quedarán muy bajos seguramente.
Y a partir de ahí a meter bichines Big Grin

Por cierto. Que sepas que el primer mensaje de este tema, lo puedes editar. Así que puedes actualizar ficha y foto cuando quieras.
No queda nada!

Saludos
#64
Eso si, mete los peces poco a poco. Primero uno o dos, la semana otros dos o tres y asi sucesivamente
#65
Actualizaré las fichas cuando estén los inquilinos porque además ha habido algun cambio jiji

Los nitratos estan a 15, por eso pregunté si era normal que bajaran solos, pues en el pico de nitritos también subió el NO3 a 30-40 (el rango de colores del test gotas jbl no me da colores muy exactos).

Tenía pensado empezar a meter peces de 2 en 2 esperando al menos una semana entre ellos, supongo que seré bastante prudente haciéndolo así, estaría bien?
Queremos meter guppys y algún limpiafondo o chupa alga ( no se si es lo mismo) cual me recomendáis que sea compatible y no sea de cardumen (pues en 45 litros no se puede meter mucho).

Gracias por vuestras respuestas y ayuda!!
#66
Hola!!! Por fin este acuario está ciclado desde el domingo y el martes como todo estaba bien hice cambio de agua del 40%, volví a medir en unas horas y seguía todo perfecto, me fuí a por los primeros inquilinos.
Como veáis el acuario a cambiado mucho desde sus inicios, se que le falta la decoración trasera pero en breve me pondré a ello.
Estuve en Plantas y Gambas y me recomendaron poner Manado, así que volví a cambiar el sustrato, ahora el Ph está mucho mas bajo.

He actualizado la ficha y añadido fotos de hoy mismo, se ve un poco pobre de plantas, supongo que irán creciendo, igualmente seguramente incorporaremos algunas mas en la parte trasera y delantera.
Ahora solo falta que se acabe de ciclar el 10 l, que yo creo que mañana estará y podré ir a por mi ansiado Betta.

Espero que os guste el cambio!
#67
Enhorabuena por ese acuario!!!! Menudo cambio!!!
Un saludo!!
#68
Pues te ha quedado estupendo. Ahora a mejorarlo poco a poco y sin los agobios del ciclado .
A ver qué tal pasa el verano
#69
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo tienes!!!

Y bien bonito!

Enhorabuena y ya sabes -rofl.gif-rofl.gif no toques!
#70
Vamos ahiii, ya lo has logrado -good.gif-good.gif-good.gif Me gusta mucho el Guppy. un saludo
#71
Muchas gracias!!!

Pues mi marido acaba de llegar con una urna de 120l que le han dado y quiere montarla jaja revisaré el mercadillo porque tengo que comprarle filtro, calentador y demás... Smile
#72
Vaya joyaza de marido tienes maja!
Me vas a matar de envidia
#73
(21-06-2018, 08:57 PM)Unay escribió: Vaya joyaza de marido tienes maja!
Me vas a matar de envidia

Si si, y mas trabajo para mi... pero me encanta!!!
#74
Qué buena pinta tiene ese acuario ya!! enhorabuena! te lo has currado -good.gif
Y ahora... a seguir leyendo -nosweat.gif
Yo vigilaría ese ph, que ya sabes que a los guppys les gusta un poco más que neutra, y a los preciosos Gobio también. No conocía a los avispa, son muy chulos! por curiosidad he buscado algo de información sobre ellos y no he encontrado mucha, pero vigila que coman bien y que se lleven bien entre ellos... te has planteado cultivar gusanos grindal? -fisch.gif
Y ahora un 120l!! menuda velocidad de crucero lleváis!!!Big Grin
#75
Gracias Dionaea!!

No sabía ni que existían esos gusanos pero me parece muy interesante, he estado buscando información y dicrn que no se comercializa, a ver si alguien del foro tuviera para darme una cepa.
A los Gobios por la noche les doy larva roja, pero no veo que se acerquen mucho, puede que cuando me aleje de la pecera se atrevan porque acaba desapareciendo, o eso o que el guppy se ponga las botas. Me tiene un poco mosca el tema pues no me dijeron que eran carnívoros cuando los compré, así que a ver como acaban.
De momento se llevan bastante bien, cada uno va a lo suyo, se cruzan alguna vez pero poco.

El 10 l ya está listo tambiénSmile, esta tarde a por mi Betta!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: