QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 45 litros
Respuestas: 100    Visitas: 9040
#46
Para ser exactos el Ph de casa sale a 7, en este acuario a 8 (seguramente sea de la grava como me habéis dicho anteriormente) estoy a la espera de que me llegue el test de Gh.

Caracoles??? Mareee y de donde han salido?? No tengo ninguno para que se reproduzca y las plantas las lavé muy bien antes de meterlas. La verdad no me importaría que fueran siempre y cuando no les afecte el ciclado.
Por lo demás me ha quedo todo bastante claro (o eso creo). Haré las recomendaciones.

Y Dionaea, no me molesta en absoluto tu comentario!!! Tienes toda la razón pero ya sabes que ansia nos puede jaja

A ver si alguien mas me puede decir si eso son huevos, mientras me voy a informar de ellos Smile
#47
-good.gif
Lo se, lo se... ya te ha dicho Unay por otro lado que no midas en 10 días, me parece buen ejercicio de paciencia -fisch.gif
Mira, a los 30 días de mi primer ciclado en el acuario de 45l tenía estos valores

Ph: 8 (¿¡!? el del grifo es 7 y tengo algo de turba en el sustrato)
Gh: 4º
Kh: 3º
No2: entre 0 y 0'05 mg/l (bastante más cerca del blanco que del primer rosa en la escala)
No3: Entre 0 y 5mg/l

Lo de la subida de PH fue una incógnita que no supe descifrar con un agua tan blanda, pero fue meter piñas de aliso, turba rubia en el filtro y Co2 casero y se quedó estable en 6'5 que era lo que yo necesitaba para acuario amazónico, meses después retiré el co2 y ya no volvió a subir. -pardon.gif En tu caso, para Betta/guppys parece menos grave el problema (a la espera del gh) ya con el kh más normal, esto de la química del agua es un mundo y creo que el consejo de Unay es bueno porque son muchas cosas que se nos escapan y durante el ciclado hay muchos cambios, lo importante será cuando ya haya pasado, ver los valores para ver que especie de pez se adapta a lo que tengas o qué tienes que hacer para elegir el pez que quieras.
Los caracoles es habitual que vengan de polizones en plantas, no te preocupes que estos aguantan bien el ciclado, yo tengo unos cuantos en una maceta con musgo en el tendedero, y cambios de agua del grifo y tan contentos.
#48
Estoy con Dionaea, y con Juanma15 -laughbounce2.gif

Todo muy normal. Caracolillos, pelín de alga (puede que vaya a más, no pasa nada), puede que hongos en las maderas...

UN ciclado.
A esperar!
Y no. Tocar, Nada

Big Grin

Saludos
#49
Oído cocina!!! Aunque ya hace días que no toco, solo miro jaja

Al menos me llevo una alegría, hay vida en mi acuario!! jaja a ver que tal se desarrollan esos caracolillos Smile
#50
(08-06-2018, 04:24 PM)Nazarena escribió: Oído cocina!!! Aunque ya hace días que no toco, solo miro jaja

Hay alguno por hay, que tiene que aprender de ti, lo de no tocar Smile
#51
(08-06-2018, 04:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Hay alguno por hay, que tiene que aprender de ti, lo de no tocar Smile

Di que si!
¡Que fuerte! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

-hi.gif
#52
(08-06-2018, 04:01 PM)Unay escribió: E
UN ciclado.
A esperar!
Y no. Tocar, Nada

Big Grin

Saludos

Le dijo la sarten al cazo -fisch.gif-fisch.gif
#53
(08-06-2018, 08:41 PM)huans escribió:
(08-06-2018, 04:01 PM)Unay escribió: E
UN ciclado.
A esperar!
Y no. Tocar, Nada

Big Grin

Saludos

Le dijo la sarten al cazo -fisch.gif-fisch.gif

Jajajajajaja venga, no se metan con:

Un ciclado.
No hay que meter mano .
Además, la acuariofilia es paciencia.
Y no desesperéis Big Grin
#54
Que haríais sin mi -rofl.gif
#55
(08-06-2018, 09:28 PM)Unay escribió: Que haríais sin mi -rofl.gif

Decirle a otro compi que no toque Smile
#56
Nazarena, tú ni caso a estos desaprensivos -rofl.gif
#57
(08-06-2018, 09:41 PM)Unay escribió: Nazarena, tú ni caso a estos desaprensivos -rofl.gif

Nada nada, si se que todo va por ti jajaja
#58
Madreeeeeeeee...

¡Os dejo solos y me desmadráis el cotarro! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#59
Buenos días!!

Me surge una duda... los nitritos ya estan bajando (0,07) Smile pero también estan bajando solos los nitratos, esto es normal?
#60
Buenos días!
Hay una parte de los nitratos que lo consumen las plantas...
un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: