QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 45 litros
Respuestas: 100    Visitas: 9056
#31
Gracias Kika!!

He posteado el tema en un hilo que tenía ya abierto sobre la planta y no me acordaba...
#32
Aquí el cambio de plantas!! A ver que os parece

[Imagen: C00w4t9.jpg]
[Imagen: dwuLpMH.jpg]
[Imagen: oJUDpej.jpg]
#33
Una chulada!!!!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Genial!
#34
Muy bonitas, esto va tomando forma
#35
Puedes estar muy satisfecha con la evolución. -good.gif
#36
Mucho mejor!!
#37
Jejejeje ese fondo de acuario imitando al gotele deberia ser lo siguiente a cambiar, asi no se vería el cable y habría menos elementos extraños que se lleven parte de la atención visual.
#38
Muchas gracias!! La verdad que le estoy dando un cambio... vamos, que al final he cambiado toda la decoración, aun creo que voy a cambiar de sitio las raices para que la anubia nana se vea mejor.

JIgnacio!! El fondo gotelé de imitación nada jajaja es real como la vida misma Smile se que queda fatal y será el siguiente cambio, pero poco a poco porque sino mi marido me echa de casa, si fuera por él aún estaría el fondo azul...

Otra cosa que me ha extrañado... esta mañana cuando hemos ido a por las plantas y raices, he llevado muestra de agua de los 2 acuarios, y sin decirles el tiempo que llevan de ciclado me han dicho que el agua ya estaba perfecta para meter peces, esto puede ser verdad? Nosotros hemos decidido esperar mas tiempo, pero me crea duda...
#39
(03-06-2018, 06:57 PM)JIgnacio escribió: Jejejeje ese fondo de acuario imitando al gotele deberia ser lo siguiente a cambiar, asi no se vería el cable y habría menos elementos extraños que se lleven parte de la atención visual.

La imitación es buenérrima!!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#40
(03-06-2018, 07:06 PM)Unay escribió:
(03-06-2018, 06:57 PM)JIgnacio escribió: Jejejeje ese fondo de acuario imitando al gotele deberia ser lo siguiente a cambiar, asi no se vería el cable y habría menos elementos extraños que se lleven parte de la atención visual.

La imitación es buenérrima!!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Que jodios sois con el magnifico gotelé de mis paredes jajajaja
#41
(03-06-2018, 07:05 PM)Nazarena escribió: me han dicho que el agua ya estaba perfecta para meter peces

Yo esperaría, la verdad.
Al fin y al cabo, eso lleva solo nueve días. Ni en broma.
Lo que puede ser es que todavía no hayan subido los nitritos, ahora deberían estar empezando a subir poco a poco.
Luego empezarán a surgir los nitratos, y tiempo después, los nitritos acabarán siendo cero.

Mira, así:

İmage



Saludos

Posiblemente no te querían engañar, pero fijate donde señalo con la flecha:

İmage


No creo que hayan medido amoniaco, habrán mirado (con suerte) nitritos, y aun no han empezado a subir muy posiblemente, por lo que te han dicho que ok, que adelante.
En diez o quince días, si te fijas en el gráfico, la cosa v cambiará bastante
#42
Eso mismo he pensado yo, gracias por sacarme de dudas!!
#43
Pues pongo resultado de test y dudas varias jeje

Ph: 8
Kh: 4
NO2: 0,3
NO3: 5
Fe: 0

Han salido unas manchas verdes en la raiz que puse, salió al siguiente día de ponerlo y desde entonces no ha variado, puede ser alga?
El agua se ve ligeramente verdosa, no se si puede ser normal.

[Imagen: 1GseYlN.jpg]

También se h creado una especie de "babilla o moco"...

[Imagen: wz19NK9.jpg]

Y creo que por último, en varios puntos del acuario está saliendo esto, yo creo que es por la comida, pero decirme por favor si puede ser otra cosa. (Obviar el fondo gotelé con cable trasero jeje)


[Imagen: CJhePG4.jpg]

Gracias!!!
#44
Esos valores me van pareciendo más normales en el ciclado. Vamos bien, teniendo en cuenta los de tu grifo (ya no me acuerdo, salía a ph 7'5/8, no?), nos falta el Gh.
El tema algas en el ciclado no controlo, pero creo que es bastante normal, yo, por las dudas, si el agua la ves verdecilla (mira que no sea amarillenta, que entonces serían más los taninos de los troncos, que es normal y no malo), haría un cambio de agua pero que no se te olvide echarle acondicionador (Prime por ejemplo) que con el cloro del grifo nos cargamos la colonia bacteriana que tienes en formación.
Lo de la ventosa me parece moho, a mí me salía en el tubo del co2, como es fácil yo la sacaría y lavaría (cuidado con dejar sin agua el calentador enchufado, que se rompe) con agua oxigenada.
No estoy 100% segura de la especie, pero parece que acabas de ver nacer tus primeros inquilinos-polizones, tienen toda la pinta de ser caracoles Physa. Serán buenos aliados para mantener algas y mohos a raya (que sería normal que salga esa babilla también el tronco, no te preocupes que se quita igual que viene), además siempre hacen más llevadero el ciclado viéndolos crecer. A mí por lo menos me funcionó así: mensaje 21 y 52. Lo de los caracoles es personal, hay a quien le gustan y a quien no, o le parecen una plaga, a mí me gustan y si no te pasas con la comida, la población se autorregula, pienso que cumplen una función de "jardineros" últil para el acuario, por lo menos éstos que comen sobretodo algas y la parte pocha de las plantas.
Ya se que soy pesada, lo siento -pardon.gif, pero así en general me parece que te vendría bien para no comerte de más el coco (que nos pasa a todas) leer todo lo que puedas mientras el ciclado, para que pase antes -hi.gif. Espero no molestar con este comentario, yo me subía por las paredes en el primer ciclado.
#45
Pues a ver si opina alguien más, pero a mi me parecen huevos....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: