QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 45 litros
Respuestas: 100    Visitas: 9042
#16
Menudo cambio, mucho más natural y sano. Ahora ese fondo...y bueno un par de cosillas pero poco a poco. Aunque tema filtro iría echando un ojo por el foro a alguno que te convenga externo o mochila, así ganar espacio en el acuario que muchos cachibaches suelen tener ya. En fin como te queda esperar un tiempo a que el agua quede lista tienes tiempo para leer ver vídeos y demás. Con paciencia ve mirando plantas y peces y lee guías para evitar problemas. Y anima a tu marido a que se anime por aki que no mordemos, somos algo frikis con esto pero es como más se disfruta el acuario, si salen las cosas mal acaban desesperando...o tienes un acuario como el camarero a donde voy que solo le sobrevive un pez, no ha hecho en 3 años cambios de agua ni arreglado el filtro ni nada, el pobre pez sobreviviría a un ataque nuclear yo creo.
#17
Buenos días!!

Esta mañana el acuario está con el agua turbia, hoy justo hace una semana que se está ciclando. La cuestión es que ya se puso turbia a los dos días de empezar y luego se fué poniendo mas clara. Esto es normal?
Luego las plantas cada vez están mas pochas, ya les hice limpia el domingo aprovechando que cambié el sustrato pero ahora hay mas hojas pochas.

Ahh Gelu, no se porque no leí tu comentario, perdona, pues mi marido dice que no tiene tiempo para foro, así que no creo que se registre y por lo del tema del filtro, no tenemos espacio para ponerlo externo Sad

Saludos!!
#18
Hola,
A mi por aquí, sobretodo en los primeros meses, me tenían casi con un palo. Y no hacían más que repetirme: ¡no toques el acuario!
Pues bien, creo que tenían razón.
Cada vez que hay un cambio (de sustrato por ejemplo) hay consecuencias. Puede que con el cambio, hayas perdido bacterias y eso haya provocado que proceso se reinicie:
No pasa nada.
No hay que hacer nada.
Aquello seguirá su curso.

En cuanto a las plantas... puede ser perfectamente normal. El hábitat en el que están viviendo está cambiando continuamente. Date cuenta de los cambios que está sufriendo el agua a nivel químico en todo este proceso.
Si ves una hoja muy fea, la cortas, y eso es todo.
Esperar Big Grin


Saludos y mucho ánimo
#19
Gracias Unay!!!!

No pasa nada si se retrasa algo, como me dijisteis el sustrato había que cambiarlo y cuanto antes mejor.
Seguiré limpiando hojas de la planta, pero se va a quedar sin al final jaja
#20
Y como dice Unay, en este mes.... ni mires el acuario... ja ja ja
Saludos!!
#21
Si cuando dices limpiar te refieres a cortar las chungas, ok.
Si te refieres a quitar guarreria, no.
No hace falta que estén limpias. Puede que sobre ellas se forme una pequeña capa de alga marrón, no la quites, es normal. Con el tiempo, cuando todo sea más estable, se irán.
Contra menos te mojes las manos, mejor, te lo prometo (aunque alguno ahora me recordará lo manazas que soy Big Grin )

Saludos
#22
(31-05-2018, 11:03 AM)Kika escribió: Y como dice Unay, en este mes.... ni mires el acuario... ja ja ja
Saludos!!

Aixxx si... que dura es la espera!!!
#23
(31-05-2018, 11:07 AM)Nazarena escribió:
(31-05-2018, 11:03 AM)Kika escribió: Y como dice Unay, en este mes.... ni mires el acuario... ja ja ja
Saludos!!

Aixxx si... que dura es la espera!!!

Horrorosa! Lo se
#24
(31-05-2018, 11:06 AM)Unay escribió: Si cuando dices limpiar te refieres a cortar las chungas, ok.
Si te refieres a quitar guarreria, no.
No hace falta que estén limpias. Puede que sobre ellas se forme una pequeña capa de alga marrón, no la quites, es normal. Con el tiempo, cuando todo sea más estable, se irán.
Contra menos te mojes las manos, mejor, te lo prometo (aunque alguno ahora me recordará lo manazas que soy Big Grin )

Saludos

Sisi, limpiar=cortar chungas, pero me da que me quedo solo con el palo de la planta...

Adjunto foto para que lo veáis y eso que el domingo quité todas las hojas de la parte baja

[Imagen: P1vy8qV.jpg]
#25
Uy! Ni tan mal eh? Es que al principio sufren. Yo no aguante el mes de ciclado si te sirve y bueno....algún problemilla tuve. Se me descontroló el tema. Aguantad valientes! Aquí somos expertos en paciencia y tranquilidad.... O bueno algunos lo intentamos al menos
#26
(31-05-2018, 11:35 AM)Gelu escribió: Uy! Ni tan mal eh? Es que al principio sufren. Yo no aguante el mes de ciclado si te sirve y bueno....algún problemilla tuve. Se me descontroló el tema. Aguantad valientes! Aquí somos expertos en paciencia y tranquilidad.... O bueno algunos lo intentamos al menos

La paciencia ne la agotan mis mellis cada día jaja, tendré que guardarme un poco para esto Smile

Pues la planta en foto sale muy agradecida, en persona ya te digo que pierde mucho, o eso o que soy muy exagerada jaja
#27
Alguien sabe qué planta es ésta?

[Imagen: P1vy8qV.jpg]
[/quote]
#28
La paciencia es la gran virtud del acuarista... sobre todo al principio (porque en el ciclado no te queda otra). Big Grin
#29
Buenos días!!!

Pues hoy la planta está en este estado... parece hongos lo que tiene? Es normal que se ponga así?
Estoy por deshacerme de ella y meter otra cosa...

[Imagen: 55XEiuL.jpg]
#30
Hola Nazarena! A mí lo que me pasa con esa planta es que no me suena.... no sé cuál es... imagino que es alguna que ha sido criada en emergido... si fuera así debería ir poco a poco cambiando su aspecto....yo le daria algo más de tiempo...
En cualquier caso todas las plantas tienen un proceso de adaptación.... y mientras dura se ponen más feas...
He estado mirando por si pudiera ser una falsa planta acuática, pero tampoco la he encontrado... así que he llegado a esa conclusión, que debe ser el estado emergido de alguna...
A ver si alguien que sepa más que yo nos puede decir algo más....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: