QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Vivaline 180
Respuestas: 36    Visitas: 4637
#16
Hasta hace 15 días el Vivaline Led era mi acuario. Tiene muy buena calidad y es bonito, a poco que lo decores queda muy bien. Intenta cambiar el filtro interno por uno externo, negocialo en la tienda, poniendo tu más dinero, la diferencia es bestial. Yo lo tenía con 25 kg me manado y muy bien, sin abono ni co2 las plantas tiraban genial (amplíe la iluminación con una barra más de 13w)
#17
(02-08-2018, 01:51 PM)alcotan76 escribió: Yo lo que si hice desde el principio es cambiar el filtro interno por uno externo.
En mi caso me decanté por el Eheim Professionel 4 350.

El que trae el kit se queda muy corto para 180l brutos que se quedarán en unos 150l netos cdo metas el sustrato,troncos y demás.

Totalmente descuerdo con lo que te comenta el compañero, tiene poca capacidad para materia filtrante que te mantenga un acuario de esas dimensiones.
Si aún no habéis abierto el filtro, hablar con la tienda y pagando la diferencia, os den un filtro mayor, a ser posible....externo, ya que al tener mueble, lo podéis ocultar. (por ejemplo, el que comenta alcotan76)

Ya nos iréis poniendo fotitos, mi futuro proyecto es muy parecido -dance.gif
#18
¿He oído fotitos? -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#19
(09-08-2018, 02:21 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿He oído fotitos? -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

jajajajajajaja, no presiones, que aun lo tienen en la caja¡¡¡¡
#20
Como va el proyecto -fisch.gif
#21
(21-08-2018, 06:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Como va el proyecto -fisch.gif

Fíjate... eso mismo estaba pensando yo... Big Grin
#22
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#23
¡Buenos días a tod@s!

La verdad es que les tengo sin actualizar información desde hace mucho jaja.
A la noche les intento subir la evolución del acuario.
Por lo pronto ya está en la tercera semana del ciclado.
Ayer hice los tests, primera vez que tengo un kit entre mis manos y qué profesional me he sentido, vaya jaja.
Los valores que tengo en el acuario ahora mismo son:
pH: 7,5
KH: 6
NO2: 0,5 mg/l
NO3: 25mg/l

La del agua del grifo, los valores que tengo son:
pH: 7,5
KH:6
NO2 y NO3: 0 mg/l

El GH espero que sea el test que no va, porque me he cansado de echar gotas y no cambiaba a la última tonalidad. Es el test de SERA. Probaré en un tienda que hacen test de agua a ver.

Con respecto al pH estoy algo dudosa por el color porque es un azul clarito, pero entre pH 7,0-8,0 son todos tonos de azules. Y claro... he estado leyendo que los escalares y cardenales necesitan de aguas ácidas y de 7 a 8 va una gran diferencia.

Me he comprado también un filtro externo de EHEIM experience 350 de 1050 l/h. Es otra cosa, sin duda jeje.

Y bueno, intento seguir actualizando más esta noche.
¡¡Saludos!!
#24
Hola!
Un por si acaso: mira la fecha de caducidad de los test... no vaya a ser...
Un saludo!!
#25
Eso ya esta en marcha, ya tienes nitrato pero el nitrito aun esta muy alto, sigue igual que hasta ahora, lo estas haciendo bien. Con respecto al test de gh creo recordar que el de sera cambia de rojo a verde, cuantas gotas hechaste? lo mismo es solo que tienes agua muy dura. El test de ph debes hacerlo en un lugar con luz blanca, la cocina por ejemplo y mirarla probeta desde arriba. Es la manera de verlo mejor pero aun asi a veces es complicado. Ten en cuenta que un ph de 8 es 10 veces mas alcalino que uno de 7. Un saludo
#26
¡¡Buenas a tod@s!!

Aquí les muestro la evolución del acuario.
[Imagen: 2qsxtv7.jpg]
[Imagen: 2jajmt0.jpg]
Al final nos decantamos por la arena de sílice. Nos hemos puesto a ver acuarios amazónicos y la verdad es que nos gustó mucho BlushBlush cómo quedaba el efecto con arena.
[Imagen: 2irures.jpg]
El tronco y las ramas las encontramos en una tienda y nos enamoramos de ellos, sobre todo del grande. Espero que lo disfruten mucho los pequeñajos para esconderse.

[Imagen: 2887dbc.jpg]
Los troncos los hemos hervido varias veces y dejado en remojo, pero al cabo de unos días comenzó a salirle la pelusilla de moho.
Durante el ciclado, he estado añadiendo escamas de forma regular casi todos los días. La temperatura del acuario está a 29ºC para que proliferen más rápido las bacterias, se supone.
Las ramas al final las pusimos así por azar, porque se engancharon solas y nos gustó cómo quedó el efecto jajaja. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Después compramos el filtro externo Eheim experience 350 y la verdad es que ya fue otra cosa..
[Imagen: 25ahve0.jpg]
Luego compramos unas cuantas Vallisnerias y Espadas Amazónicas aunque las pobres Echinodorus no están saliendo muy bien paradas, no sé si es por la poca luz o por la alta temperatura o ambas.

Con las plantas nos llegaron Physa y son por lo pronto el entretenimiento del acuario jajaja. Con la cantidad de comida que hay, ya hay unos cuantos y han hecho unas cuantas puestas en las ramas.

[Imagen: 28utfk9.jpg]
[Imagen: 2vrttly.jpg]
Ahora mismo así es cómo está el acuario. Como pueden ver las pobres Echinodorus están con hojas marrones. También tenemos planarias chiquititas y creo que ostracodos también. Supongo que todo va viento en popa.
Nos han salido también algas marrones en el cristal.
También nos gustó la idea de añadir hojas de Terminalia en el acuario porque mirando acuarios amazónicos, nos gustaba el efecto que tenían. Las que están flotando las puse anoche, así que seguramente hoy ya estén hundidas.
Y volviendo al moho de los troncos ya está desapareciendo la pelusilla blanca de casi todos.

Pues nada, gente, hasta aquí el reporte del acuario.
Estamos fritos por tener peces, pero habrá que esperar a que esos nitritos den 0 y saber el GH del acuario también. Planeamos que los primeros inquilinos que traeremos serán las Corys.

Espero que les guste aunque por supuesto se puede mejorar jeje SmileSmile
Si quieren aportar ideas o consejos, serán bienvenidos.

Un saludo,
Sara.
#27
Precioso... Muy bonito, y va bien.
Ahora a terminar ciclado, y mientras podéis ir mirando futuros habitantes Big Grin
#28
Ha quedado muy bonito. Es normal que alguna planta tarde en adaptarse al nuevo medio, incluso que no lo consiga. Poda las hojas que estén feas para que utilice toda su energía en las partes sanas. Yo lo llenaria un poco mas, hasta el borde del marco del mueble para que no se vea la superficie, pero es cuestión de gustos. Un saludo
#29
Cierto lo del llenado. El mio es similar, y queda mucho mejor si la lámina de agua no se ve con el borde.
#30
Reconozco que eso ha sido por falta de tiempo, pero sí que queda más bonito todo lleno. A la noche intentaré llenarlo.
¡¡Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: