QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Principiante 100L Comunitario, bajos requerimientos
Respuestas: 54    Visitas: 3822
#46
Bueno, queridos contertulios, el filtro llega hoy, ahora la duda es cómo montarlo. La entrada de agua pensaba ponerla en la esquina trasera izquierda, para disimular con las ambulias.

Lo que no tengo muy claro es la salida, si el pico de pato o la flauta. Supongo que no hay receta estándar y luego depende de si el agua se mueve bien o no, pero si alguien tiene algún consejo soy todo oídos.

Por otro lado tengo un poco de miedo, porque el manado lo veo 'poco asentado', no sé si con la corriente se van a producir avalanchas submarinas...

Y por volver a la colocación de materiales filtrantes, os leído en otros posts y veo consejos contradictorios, si el material biológico antes o la filtración mecánica antes. Mi intuición me lleva a colocar la esponja primero, para que recoja residuos sólidos y evitar que lleguen al siporax y evitar que las 'bacterias trabajen'. Además, me parece más sencillo limpiar la esponja que limpiar el material biológico, pero no sé si la idea tiene algún fundamento.
#47
(06-02-2019, 02:03 PM)eejit escribió: Bueno, queridos contertulios, el filtro llega hoy, ahora la duda es cómo montarlo. La entrada de agua pensaba ponerla en la esquina trasera izquierda, para disimular con las ambulias.

Lo que no tengo muy claro es la salida, si el pico de pato o la flauta. Supongo que no hay receta estándar y luego depende de si el agua se mueve bien o no, pero si alguien tiene algún consejo soy todo oídos.

Por otro lado tengo un poco de miedo, porque el manado lo veo 'poco asentado', no sé si con la corriente se van a producir avalanchas submarinas...

Y por volver a la colocación de materiales filtrantes, os leído en otros posts y veo consejos contradictorios, si el material biológico antes o la filtración mecánica antes. Mi intuición me lleva a colocar la esponja primero, para que recoja residuos sólidos y evitar que lleguen al siporax y evitar que las 'bacterias trabajen'. Además, me parece más sencillo limpiar la esponja que limpiar el material biológico, pero no sé si la idea tiene algún fundamento.

Las mangueras las puedes poner como quieras, yo puse la entrada de agua en el lado derecho junto al calentador y la salida del agua en el izquierdo.
Sobre si pico pato o flauta, no se donde lei que mejor pico pato, pero no recuerdo ni por que ni nada, los expertos en eso te orientaran mejor.
Yo puse el pico paco, lo tengo sumergido un poco y orientado hacia la superficie del agua para que "rompa" un poco en la superficie el chorro y crea como la sensacion de agua corriente en la superficie. Respecto al sustrato, en mi caso, no me mueve nada poniendolo asi, claro que si lo enchufas hacia abajo pues seguramente lo mueva.
Sobre la colocacion del material biologico y esponjas, tal como te comente antes, esa disposicion fue la que me indicaron aqui en el foro y la verdad que ni un problema. Y el material filtrante se mantiene limpio, solo lo he limpiado en el ultimo cambio de agua que hice (despues de 2 meses de funcionamiento), saque las cestas, las remoje un poco en el agua que saque del acuario y listo, tampoco se ensucia demasiado la verdad. El resto de veces que solo he cambiado perlon solo he sacado el perlon sucio, la cesta de arriba que tiene las esponjas las he limpiado bien y para adentro otra vez, perlon nuevo arriba y listo.
#48
Hola! Yo el material filtrante lo pondría como dices...
Lo del pico de pato o flauta, como dices, cada uno... a mí me gusta la flauta, pero va en gustos... en cualquier caso, que mueva la superficie Smile
Saludos!!
#49
Creo que me había liado un poco al no tener el filtro delante. El orden filtrante es de arriba hacia abajo, verdad? Por eso debería dejar la cesta inferior con el material biológico que trae, luego las dos siguientes cestas de siporax y la superior de esponja (¿pones el perlón encima de la esponja de esta bandeja?). Así es más fácil sacar la que más se ensucia.

Lo siento por estar espeso antes, je je
#50
Exacto, pongo el perlon encima de esa ultima cesta de esponjas, le hago un agujero mas o menos en el medio porque veras que la ultima cesta tiene como un tubo en el medio, por eso le hago el agujero, en cuanto lo tengas delante vas a saber a que me refiero.
Esta es la cesta de arriba que te digo, se divide en dos, yo la deje tal cual viene y encima de ella pongo el perlon.
[Imagen: cesta-cristal-profi-jbl-actualizacion-fi...ltro_1.jpg]

Te dejo el hilo donde pregunte todo acerca del filtro http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fil...ual-elegir
#51
Bueno, he estado liado y no he podido actualizar antes.

Tengo ya el filtro instalado y el acuario ciclando, a cruzar los dedos y esperar... -fisch.gif

De momento con el pico de pato en una esquina trasera y la toma de agua en el otro lado, igual más adelante me planteo la flauta.

Lo único que no estoy seguro es del calentador... Compré un Eden 425 de 100W, lo he puesto a 26 grados y parece que no sube la temperatura de 23... He estado moviendo la ruletita que trae para calibrar, pero me da la impresión de que ahora incluso calienta peor (he ajustado hacia los dos sentidos de giro, por si las instrucciones estaban mal...). Voy a esperar un par de días y si no me plantearé cambiarlo.

Saludos, compañeros
#52
Hola¡¡

Ahora mismo lo tienes puesto en 26 y tienes una temperatura de 23, prueba a ponerlo a 29 y fíjate si sube la temperatura, si lo hace, es que está mal calibrado, lo que no se, es como va el sistema de calibración de este calentador.

Un saludo.
#53
(11-02-2019, 02:15 PM)RAD escribió: Hola¡¡

Ahora mismo lo tienes puesto en 26 y tienes una temperatura de 23, prueba a ponerlo a 29 y fíjate si sube la temperatura, si lo hace, es que está mal calibrado, lo que no se, es como va el sistema de calibración de este calentador.

Un saludo.

Tiene una ruedita para el termostato con la temperatura objetivo y luego otra pequeña para ajustar +/- 2 grados... Eso pensaba hacer, buscar a ojo la temperatura necesaria y ver si se mantiene estable unos días o es que el calentador se queda corto...

Gracias por el comentario Smile
#54
Si, mas o menos como todos, yo tengo uno eheim, ese si lo se calibrar por que me vino.... desajustado completamente, prueba lo que te digo, ir subiéndolo, puede que se te quede corto, que tenga algún defecto o simplemente que tengas que calibrarlo.
#55
Bueno, al final he cambiado el calentador porque no conseguía que subiese la temperatura. Por ahora estoy probando con un eheim y la diferencia es abismal, funciona perfecto. He pedido uno de aliexpress externo, para ver cómo funciona y según lo que vea luego me decidiré (por quitar cosas de dentro)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: