QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Principiante 100L Comunitario, bajos requerimientos
Respuestas: 54    Visitas: 3987
#31
Muchas gracias por los comentarios y los ánimos. Mi mujer tiene días en los que a veces le ofende cómo respiro, así que... Smile

Voy a hacer un poco prueba y error como me aconsejáis, al fin y al cabo durante el ciclado lo que me sobra es tiempo.

JDSmelero tiene un tidal 110 para los 100L, yo iba a poner el tidal 55, se me quedará corto? (Más dudas, argh...)

Ayer lo llené y me da una impresión 'de vacío', pero supongo que es porque las plantas son más de bien pequeñas todavía. Ahora subo alguna foto...
#32
fotos? he odio fotos? -notworthy.gif-notworthy.gif

Bajo mi punto de vista, para un 100litros, ni el 55, ni el 110, yo me tiraría a por el 75 que mueve 1350 L/H, el 110 mueve mas tendrá mas capacidad para material biológico, pero es demasiado armatoste.
Total, entre el 55 y el 75 son 15 euros de diferencia.
Respecto a lo de verlo vació....jejejejeje, nos pasa a todos, ya sabes lo que se dice, la paciencia es la madre de la ciencia, llegara un momento que de tanto podar, recuerdes los momentos en los que lo tenias prácticamente vacío -rofl.gif-rofl.gif
#33
Yo para 100 litros me iría a un filtro externo sin dudarlo.... piensa que la filtración del acuario es lo más importante... que de ello depende la calidad del agua, la salud de los peces y la estabilidad del acuario...
Un saludo!!!

Si te parece te cambio el título del post y pongo 100 L Wink
#34
Armatoste si que es el tidal 110, a mi me ocupa todo el lateral, pero estéticamente el 75 no va a mejorar yo creo que se va a ver un mazacote igual. El externo sería lo mejor, eso está claro, estéticamente y por prestaciones. Dependerá de si tienes espacio, el presupuesto...
#35
Vaya, desde el móvil no sé cómo editar para añadir la foto en el mensaje anterior, pongo está por ahora y luego si eso ya hago cambios desde el ordenador.

No me siento especialmente orgulloso de la piedra, pero la raíz quería recordarme el principio de Arquímedes... Big Grin

El filtro externo sé que es lo recomendable, pero me es imposible (al menos a corto plazo). Al final voy a tirar por el Tidal 110 que me sale más barato que los otros je je. Viendo la imagen, ¿dónde lo colocaríais? Yo había pensando en la parte trasera, según se mira a la izquierda... ¿Mejor más centrado?

[Imagen: 2zqfw9f.jpg]

(05-02-2019, 02:45 PM)Kika escribió: Si te parece te cambio el título del post y pongo 100 L Wink

Te agradecería el cambio, para no sentir que engaño a la gente al entrar al post, tipo 'clickbait' Wink
#36
Te he editado el titulo para que ponga 100 litros, por la foto no te preocupes, cuando tengas pececillos lo ponemos en la sección acuarios y podrás editar el primer mensaje siempre que quieras. Un saludo
#37
Mechachis, os odio (relación odio/amor), me habéis metido la idea del filtro externo y ahora ya no estoy tan convencido del de mochila... Ahora me da miedo arrepentirme dentro de unos meses y que tenga que hacer cambios que al final lo complican todo.

El problema es que de filtros externos no tengo ni idea, por mi otro acuario y por el proyecto inicial de este, sólo había 'investigado' filtros de mochila...

Algún modelo con el que pueda empezar a plantearme cosas? El presupuesto es importante, pero también que sea un filtro con un mantenimiento lo más sencillo posible y que no haya que cebarlo a mano si se va la luz, porque a veces tenemos microapagones donde vivimos. Supongo que en marcas y modelos reconocidos no hay problemas de fugas, ¿no? Recuerdo de pequeño el acuario de mi padre que alguna vez el filtro externo nos preparó algún estropicio.

Estoy hecho un mar (o acuario grande) de dudas...
#38
Yo creo que empece como tu buscando lo mas simple posible y que no me de trabajo. Me hice con un kit de acuario de 100L con su filtro (mochila).
Despues del ciclado en cuanto meti los primeros habitantes, tuve un pico de nitritos importante, empece con cambios de agua diarios y consegui que no hubiera ninguna baja. En una semana lo controle, pero ahi fue cuando decidi hacerme con uno externo. Gracias a los consejos de la gente de aqui me hice con el JBL 902 y perfecto, va de cine aunque al principio cuesta un poco ponerlo en marcha.
Te dejo el hilo de mi acuario para que veas la progresion desde el inicio.
Las plantas que he puesto, lo mismo, sin grandes requerimientos de luz (mi pantalla es de 16W, muy normalita) y de crecimiento rapido.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...awa86-100L
Ahora mismo hago un cambio de 40L de agua cada dos semanas, y el filtro lo limpio cada 2 meses (solo lleva una limpieza desde que lo puse).
#39
Yo le pongo incapié en la capacidad filtrante.... esto ayuda y mucho si por lo que sea tienes un pico de amoniaco y esas cosas... tendrá más capacidad de captarlo y así proteger a los animales más sensibles.

Por lo demás pues a gustos.

Hablan bien de un Sunsun.... son "baratos"

Para cebar solo preocúpate para limpiezas u similar. Cuando hay apagón las mangueras se quedaran llenas de agua, a menos que pase algo raro, es lo importante y cuando vuelva correrá igual... en todos los modelos. El problema de los mochila es cuando baja el nivel de agua o que el motor no detecte el encendido (como me pasaba a mi con el AC)
#40
Muchísimas gracias por las recomendaciones. El JBL que menciona pawa tiene muy buena pinta, voy a buscar precios y si encuentro las medidas, para ver si puedo acogerlo.

¿Tengo que irme al E902 o con el E702 me llegaría?
#41
(05-02-2019, 08:02 PM)eejit escribió: Muchísimas gracias por las recomendaciones. El JBL que menciona pawa tiene muy buena pinta, voy a buscar precios y si encuentro las medidas, para ver si puedo acogerlo.

¿Tengo que irme al E902 o con el E702 me llegaría?

Más vale grande, e902, trae 4 cestas, una con carga biológica y el resto esponjas, compras dos cajas de siporax, rellenas la cesta de abajo bien y las otras dos de arriba quitas las esponjas y las rellenas de siporax. La última cesta la dejas tal cual y pones perlon arriba del todo. Así me va de fábula el filtro.
#42
(05-02-2019, 09:14 PM)pawa86 escribió:
(05-02-2019, 08:02 PM)eejit escribió: Muchísimas gracias por las recomendaciones. El JBL que menciona pawa tiene muy buena pinta, voy a buscar precios y si encuentro las medidas, para ver si puedo acogerlo.

¿Tengo que irme al E902 o con el E702 me llegaría?

Más vale grande, e902, trae 4 cestas, una con carga biológica y el resto esponjas, compras dos cajas de siporax, rellenas la cesta de abajo bien y las otras dos de arriba quitas las esponjas y las rellenas de siporax. La última cesta la dejas tal cual y pones perlon arriba del todo. Así me va de fábula el filtro.

Cómo me dejo liar... Bueno, pues he pedido el E902, creo que me llega mañana. Por aquí volveré para mirar esa configuración que me recomiendas, porque sin tenerlo delante se me hace difícil imaginármelo.

¿Como cuanto volumen de siporax calculas que necesito para lo que me propones? Tengo algunas que saqué del filtro de otro acuario y luego tengo una caja pequeña (210grs) de siporax bio active, peor me da que no va a ser suficiente ni de lejos.

Las que tengo son de colores marrón, granate y amarillento, pero he visto otras con forma de canutillos... ¿Alguna mejor que otra?

Madre mía, no sé qué habría sido de mí sin este foro... -drinks.gif
#43
(05-02-2019, 09:37 PM)eejit escribió:
(05-02-2019, 09:14 PM)pawa86 escribió:
(05-02-2019, 08:02 PM)eejit escribió: Muchísimas gracias por las recomendaciones. El JBL que menciona pawa tiene muy buena pinta, voy a buscar precios y si encuentro las medidas, para ver si puedo acogerlo.

¿Tengo que irme al E902 o con el E702 me llegaría?

Más vale grande, e902, trae 4 cestas, una con carga biológica y el resto esponjas, compras dos cajas de siporax, rellenas la cesta de abajo bien y las otras dos de arriba quitas las esponjas y las rellenas de siporax. La última cesta la dejas tal cual y pones perlon arriba del todo. Así me va de fábula el filtro.

Cómo me dejo liar... Bueno, pues he pedido el E902, creo que me llega mañana. Por aquí volveré para mirar esa configuración que me recomiendas, porque sin tenerlo delante se me hace difícil imaginármelo.

¿Como cuanto volumen de siporax calculas que necesito para lo que me propones? Tengo algunas que saqué del filtro de otro acuario y luego tengo una caja pequeña (210grs) de siporax bio active, peor me da que no va a ser suficiente ni de lejos.

Las que tengo son de colores marrón, granate y amarillento, pero he visto otras con forma de canutillos... ¿Alguna mejor que otra?

Madre mía, no sé qué habría sido de mí sin este foro... -drinks.gif

Yo use dos de estas enteras.
https://www.amazon.es/siporax-Excelente-...B000A215HK
No te se decir cuáles serán mejor, pero si tienes esas aprovechalas.
#44
Las mías son estas:

https://www.amazon.es/Sera-siporax-Trata...B015ZKXJ52

He pedido otra de los canutillos esos, si no tengo bastante luego ya añadiré más. Gracias otra vez!
#45
Buena eleccion de filtro, no te arrepentirás. Material filtrante le entran dos litros por lo menos, sehurro quebye toca comprar mas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: