QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Principiante 100L Comunitario, bajos requerimientos
Respuestas: 54    Visitas: 3820
#16
Bueno, muchas gracias a todos. Teniendo las plantas compradas, el manado lavado y listo, limpiando hoy la urna para montarlo, resulta que (sin golpe de por medio) ha aparecido una línea de rotura en un lateral, además en la parte baja, puta vida Sad

La urna era heredada y llevaba tiempo abandonada en un trastero, así que me imagino que tenía algún golpe y con el movimiento estos días ha salido la grieta visible...

Así que de momento me temo que dejó el proyecto en standby por un breve espacio de tiempo (¡Con todo comprado y listo!).

Voy a buscar alguna urna asequible, aprovechando que se había aceptado un segundo acuario, antes de que se pase la euforia. Actualizaré cuando tenga noticias
#17
Aaaagh!
Mala leche. Bueno, la buena noticia es que ha ocurrido ahora, y no con aquello lleno de agua

Quedamos a la espera Smile
#18
Mueve rápido. Qué igual si no ya luego no te dejan jejeje. Yo me alegro tb d que pasase ahora. Siempre es un riesgo poner en marcha un acuario de trastero.

Ánimo. Igual tienes algo en el mercadillo.
#19
Piensa en positivo, mejor ahora que cuando estuviera llena. No te desanimes, un saludo
#20
Hay tres cosas que me consuelan:

1. Mejor vacío que lleno de agua, como bien decís

2. En casa ya se ha aceptado un segundo acuario

3. Me sirve de excusa para comprar uno más grande, je je je

Voy a ver si encuentro alguno de segunda mano decente en torno a los 100L, el problema es que ahora me corre un poco de prisa, porque tengo todo patas arriba

Gracias por los ánimos Smile
#21
¿Has mirado si algún compañero del foro tiene algo que te pueda cuadrar en venta?

Igual suena la flauta y os hacéis un favor mutuo. Wink

Saludos.-hi.gif
#22
Estaba recurriendo a páginas de dudosa reputación, porque aquí no era capaz de encontrar nada, pero ahora que me doy seguramente era porque tengo una cuenta 'de novato', voy a revisarlo, gracias por recordármelo
#23
Me sumo al "mejora ahora que luego".

El punto 3, mola, pero no te pases, no sea que de la patada que te den en casa, lo que se raje sea otra cosa y no de cristal Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin.

Un saludo.
#24
Bueno, pues por pura casualidad he conseguido uno de 100L de segunda mano... -fisch.gif Quizás no es el acuario de mis sueños, pero no me quejo dado el presupuesto ultralimitado que tenía. Al menos he conseguido el tamaño que me hubiese gustado tener desde el principio. A ver si me da tiempo a poner hoy con él.

Tendré que hacer algunas pequeñas adaptaciones sobre el plan inicial, pero de momento a mi mujer le he dicho que es del mismo tamaño que el que se rompió (como si fuera a colar, pero se siente culpable de la rotura, así que no ha dicho nada).

El niño cabrón lo primero que ha dicho al verlo ha sido 'Hala, qué grande! Qué guay! Parece una piscina!'...

Por cierto, no me deja actualizar el post inicial, debería abrir uno nuevo con los cambios?
#25
Me alegro de que hayas conseguido otra urna. Los niños ya se sabe siempre tan ( cabroncetes Tongue ) digoooo sinceros. Por no poder actualiza rel primer post no te preocupes, ves actualizando por aqui y cuando ya tengas peces lo movemos a la zona acuario y allí si se puede. Un saludo
#26
Tengo una duda que igual no es importante o igual puede suponer el apocalipsis en el acuario...

Estoy planteándome dónde situar el filtro. Voy a poner un Tidal de mochila. Normalmente lo situaría colgando del cristal trasero, más o menos en un cuarto o un tercio empezando desde la izquierda (mirando de frente, no sé si me explico).

La duda es si podría ponerlo colgado de uno de los cristales laterales... Estéticamente me quedaría bastante mejor, pero me preocupa que afecte a la circulación del agua... Puedo ponerlo en un lateral? O es una mala idea? Perdón si la duda ofende...
#27
Como vuelvas a decir que ofendes, te doy con la zapatilla!!!
Pues, hay quien los pone en los laterales y en el lateral opuesto, una bomba de circulación o un skkimer de superficie, aunque creo que el tidal ya trae skkimer.
No se cual es el sitio ideal, supongo que en medio del cristal trasero, centrado.
Otros veo que si el acuario es muy largo, tienen un filtro de cascadas en cada lateral, aun así, seguro que aparece algún compi con consejos mas exactos.
Y pregunta lo que necesites, yo siempre digo que prefiero parecer tonto a pecar de listo y meter la pata!!
#28
Las dudas nunca ofenden, tu tranquilo. Pregunta lo que necesites si miedo ninguno. Se puede poner perfectamente pero influye en el movimiento de agua, tambien infuira la forma de la urna, la decoración, etc. Puexes hacer pruebas a ver como te gusta mas o como se mueve el agua de manera mas uiniforme. Un saludo
#29
Buenas eejit, a mi me pasa igual, a veces pienso que pongo preguntas chorras, y algunas lo son, pero ya sabes "más vale pedir perdón que pedir permiso". Esta que hacer, por lo que se ha discutido en el foro, no se si ofende pero es de las que tienen miga.

Yo tengo un 100l con un tidal 110, lo tengo en el lateral, de forma que el agua recorre todo el acuario. Vendría bien plantearlo con una imagen de la urna, o las medidas para hacernos una idea. Y si pones decoración y demás mejor, para saber que podría hacer la corriente. Si es alargado yo creo que en el lateral es donde la corriente abarca más, pero depende de muchas cosas.

Gracias por la pregunta
#30
Yo creo que sí, pero lo mejor es ensayo/error... cuando lo tengas todo montado, pruebas y ves cómo es la corriente y si queda nada zonas sin ella (no creo).
Las preguntas nunca ofenden!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: