QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Proyecto] Nueva Instalación.
Respuestas: 24    Visitas: 2288
#1 Lightbulb 
Buenas tardes!!

Ya pasé por la zona correspondiente de presentación y ahora toca comenzar con el proyecto que me lleva quitando el sueño unos días, hace unos meses rescate una pequeña urna ( que os tengo que mostrar ) y me volví a volcar de nuevo con el tema de la acuariofilia, empecé con el 54L y ahora tengo vía verde para el nuevo montaje.

Mi proyecto:

Urna entre 130, 140 o 160 Litros ( entre 85 y 95 € la urna ), cabe destacar que la silicona de unión es de color negro, llevaría un tirante central y dos tapas de cristal ya montadas en el precio, cristal de 8 mm y no es óptico ( esto último tampoco me molesta )

El filtro elegido es el de mi anterior urna "grande" ( 90L ) un eheim 2213 al que hay que remodelarle ciertas cosas, tubos, flautas y demás, comentaros también que dispongo actualmente de un SunSun HW603B que esta funcionando desde el primer dia con unos grandísimos resultados en la urna de 54L y según especificaciones admitiría acuarios hasta 200 L ( corregidme si me equivoco ).

El calentador elegido será un Eheim de 150 W que por lo que he leído esta bastante bien de precio en relación a su calidad, el actual es de la marca ICA y es de 100 W.

Totalmente decidido por el sustrato JBL Manado, que calculando a groso modo será el saco de 25L, ya probado anteriormente en los dos últimos montajes y para mí, va de sobra, por estética sobretodo.

Un apartado que me corroe es el de la mesa para realizar el montaje, no se si hacerme la mesa yo ( no me fio mucho ya que sería el primer mueble que construyo ) o tirarme por algo ya montado, tipo mueble de Ikea o similar, lo que reduciría las posibilidades de montar algo mas grande que un 130L. No encuentro nada que me llame la atención cómo mueble base a desarrollar, tampoco veo muy factible gastarme un dinero en materiales ( que me parecen algo caros ) y que luego me desilusione, en fin, echadme una mano en esto por favor.

Por lo demás y en líneas generales a priori es determinar el tipo de mueble, hacerlo o comprar uno, empecemos por la base ¿no?Huh

El tema de piedras y rama para la decoración lo tengo por encima un poco desarrollado, me gustan la piedras de pizarra y alguna raíz roja de moore.

¿Qué opináis señores forer@s?

Os agradecería una manita para ir depurando todo esto, estoy atascado con esto.

Salu2s.
#2
Varias cosas: La urna, vía yo más grande mejor. De calentador vas sobrado, yo tengo tambien un eheim de 150w para urna de 180 y sin problemas.
Por que no miras un mueble en muy específico para acuario? Ni se te ocurra meter un acuario sobre un mueble de Ikea, con la calidad tan justa de esos muebles yo no me fiaría. Las mesas Juwel salen bien de precio y son para acuarios. 25kg de manado me parecen muchos, yo tengo tmb 25 kg y tengo mogollón de grosor, entre 8 y 10cm, y como he dicho, mi urna es de 180 litros.... etc
#3
(24-06-2018, 05:48 PM)Matayuta escribió: Varias cosas: La urna, vía yo más grande mejor. De calentador vas sobrado, yo tengo tambien un eheim de 150w para urna de 180 y sin problemas.
Por que no miras un mueble en muy específico para acuario? Ni se te ocurra meter un acuario sobre un mueble de Ikea, con la calidad tan justa de esos muebles yo no me fiaría. Las mesas Juwel salen bien de precio y son para acuarios. 25kg de manado me parecen muchos, yo tengo tmb 25 kg y tengo mogollón de grosor, entre 8 y 10cm, y como he dicho, mi urna es de 180 litros.... etc

La urna tiene un tope máximo de 160L, aunque por medidas puede que me decante por la de 140L ( 100x35x40 ) largo, ancho y alto. Los muebles específicos no me atraen ninguno, sinceramente, he visto catalogos de juwel, eheim, sirocco, aqualantis y demás marcas. El tema del manado calcule a ojo queriendo una capa de unos 5 o 7 centímetros.

Gracias por responder!!

Salu2s
#4
Yo estuve mirando mesas, y las Juwel son de los más barato en mesas específicas para acuarios, y tienes bastante modelos donde elegir por tamaño. Otras como Ehiem tienen acabados similares, pero quizás sean algo más caras.
Si no te encaja, lo mejor es hacerte una, con estructura metálica, y después forrada en madera.
Lo que no me ha quedado es las dimensiones de tú urna, deberías indicar longitud y fondo. La altura no es fundamental para la mesa
#5
Buenas Carlos70

Las dimensiones las he especificado en el post anterior, estoy casi decidido por la urna de 140 litros, 100cm x 35cm x 40cm
#6
La mesa de Juwel Río 180 100x40 te sale por unos 155€, más barato no vas a encontrar nada.
#7
Gracias!! volveré a mirar la marca Juwel.
#8
(24-06-2018, 07:40 PM)Maltés escribió: Gracias!! volveré a mirar la marca Juwel.

Si no lo encuentras, ponme un mensaje y te digo donde compré la mia (un poco más pequeña que esa), la tienen a ese precio
#9
Muchisimas gracias Carlos70, sigo sin convencerme.

Voy a sumergirme de cabeza en el diseño y construcción de una mesa, valorar costes y sobretodo, intentar ajustarlo a mis necesidades.

He barajado la opción de construir la mesa con tablero de aglomerado de 19 mm, he visto verdaderas maravillas y después de hablar con un buen amigo me ha animado a hacerlo ( el se fabrico uno para un 300L y aún sigue en pie ), pronto intentare traeros noticias, por lo menos el boceto, a ver que os parece.

Salu2s!!-hi.gif
#10
Pues esa es la mejor opción Big Grin.
Aunque igual puedes considerar una estructura metálica. Fíjate en algún diseño de los que la gente tiene por aquí, y pregunta en algún taller cuánto te costaría que te la hicieran. Luego, la puedes forrar en madera
#11
Estoy con Carlos70, me da poca confianza el aglomerado para tanto peso y el "trasteo" con agua, aquí tienes algunas ideas, aquí y aquí con desglose de gastos. -hi.gif
#12
Yo me he hecho una mesa a medida en formica. Es robusta y del mismo material que los muebles de la cocina, así que entiendo que aguantará bien la humedad y demás. Lo único que hoy la mando de vuelta a origen porque he tenido una pequeña incidencia... pero si te hace la idea y te apetece pedir presupuesto, te paso el contacto.

Respecto a tus medidas... ¿hay algo que te limite el fondo? 35cms me parece muy poco, sobre todo si en un futuro pretendes hacer algo de paisajismo. (¡Ojo! Que igual no es la idea, ¿eh?) Wink
#13
Pues si, yo estoy con Josu. Si puedes mete más de 35 de fondo. Es la medida que yo tengo, pero en mi caso por cuestiones de espacio no quería más. Aunque me he dado cuenta que más fondo vendría muy bien, con el agua el efecto óptico es como si tuvieras menos fondo.

(25-06-2018, 10:46 AM)Dionaea escribió: Estoy con Carlos70, me da poca confianza el aglomerado para tanto peso y el "trasteo" con agua, aquí tienes algunas ideas, aquí y aquí con desglose de gastos. -hi.gif

A mí personalmente me gusta más el diseño de la estructura del segundo, ya que te permite colocar unas bisagras normales. Aunque yo le habría añadido una patas, y habría abierto el fondo al menos parcialmente.
#14
Además de todo o que te han expuesto, yo creo que con el filtro te quedas corto.
El que tienes es de 440lt/hr cuando el filtro se ensucia (mas temprano que tarde) el caudal puede baja a la mitad, con lo que estarás recircularlo 1,5 acuario por hora , para mies poco en cualquier caso. O bien te obligara a tener rutinas más exhaustivas y entonces no tendrás problemas.
Solo para que lo pienses.
#15
NOVEDADES!!!!

Cambio de planes....

Ajustando un poco el presupuesto he decidido hacerme con una urna de 120L de la marca Aqua Led ( 100x30x40 ) con su correspondiente mueble ya que el anterior de 140 que queria montar no cabe en esa ubicación.

Una vez dicho esto os cuento cómo he desarrollado todo hasta el momento.

Se me puso a tiro una urna de 120 litros, con leds ( aun por modificar los de serie ), incluyendo la mesa especifica que algunos me recomendasteis, filtro externo Sera Fil Bioactive 130 ( al que le falta la junta tórica del cabezal ), calentador Wave Tropico de 150 W, y algunos objetos de decoración tales cómo ramas, y demás.

Lo he meditado con mi chica y al final nos fuimos a por el, precio final 90€ ( un amigo abandona la afición ).

Ahora cambia un poco el proyecto, aunque sigo queriendo un amazonico.

Me surgen varias dudas ya que no encuentro una tienda que tenga todo lo que quiero para hacer el pedido de una vez, tocara ir pillando las cosas poco a poco en sitios distintos.

Otro caso son las piedras de pizarra, ¿cómo se cuales son las indicadas?

Salu2s!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: