QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto NA enano_1 Hardscape
Respuestas: 68    Visitas: 7111
#46
(24-11-2017, 11:24 PM)enano_1 escribió:
(24-11-2017, 10:02 PM)LOIS escribió: Bueno bueno!! tiene una pintaza increible!! que ganas de ver como empieza a coger forma ese hardscape!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Compañero, después de ver tus proyectos y aprender de tus conocimientos a través de los videos de YouTube ( My Buce Tank ) y por aquí, me halaga ese comentario, pondré alguna Buce a tu salud y la de Redswift -dance.gif

-dance4.gif

Jejeje no entiendo un acuario sin buces! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#47
Interesante hilo compañero con tu permiso me subscribo al hilo.Que tipo de sustrato vas a usar?
Con ganas de ver ese avance
#48
(25-11-2017, 12:15 AM)Trancos23 escribió: Dios que ganas de verlo avanzar, esta quedando muy bien.
(25-11-2017, 02:25 AM)karo escribió: Qué bonito hilo, sí señor, muy instructivo +2

Estupenda la ilusión que le vas poniendo al montaje... qué ganas de verlo avanzando y ya con sus primeras plantitasss -good.gif-good.gif
(25-11-2017, 10:24 AM)VIRLAK 67 escribió: ¡Menudo pintón! Enano_1... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Esto va a ser tremendo
(25-11-2017, 11:03 AM)Qper escribió: Para mi gusto tiene una “pintaca” muy buena.Si andas acertado en el plantado va ha quedar chulisimo.Mi proyecto se da un aire al tuyo,una mezcla de nature y forest.
Con muchas ganas de ver verde ya,aqui esperamos!!
(25-11-2017, 12:04 PM)TRoPHeuS escribió: Sitio para evolución que "algo así" era mi idea...era, fue -nosweat.gif

Animo! -good.gif

Muchas gracias por opinar y comentar, solo la lectura del tema ya hace que no me dé prisa e intentar no pasarme nada por alto.

Gracias de nuevo por los ánimos -good.gif

(25-11-2017, 12:15 PM)LOIS escribió:
(24-11-2017, 11:24 PM)enano_1 escribió:
(24-11-2017, 10:02 PM)LOIS escribió: Bueno bueno!! tiene una pintaza increible!! que ganas de ver como empieza a coger forma ese hardscape!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Compañero, después de ver tus proyectos y aprender de tus conocimientos a través de los videos de YouTube ( My Buce Tank ) y por aquí, me halaga ese comentario, pondré alguna Buce a tu salud y la de Redswift -dance.gif

-dance4.gif

Jejeje no entiendo un acuario sin buces! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

LOIS, qué especie recomiendas para este estilo??
Me interesaría una de poco porte -good.gif

(25-11-2017, 02:19 PM)Achinech escribió: Interesante hilo compañero con tu permiso me subscribo al hilo.Que tipo de sustrato vas a usar?
Con ganas de ver ese avance

Y sin permiso también compañero, espero que no seas el último que se suscriba -fisch.gif

El sustrato a utilizar será el sistema completo ADA;

- Bacter 100, Penac W, Clear Super, Penac P y Tourmaline BC ( se usan todos porque el sustrato base adquirido es el ADA Power Sand, no el Special )
- ADA Power Sand
- ADA Aquasoil Amazonia
- ADA Aquasoil Amazonia Powder ( granulometría fina para facilitar el plantado y el enraizado de plantas )
- Arena cosmética, ADA La Plata Sand
-hi.gif

Y quien quiera preguntar cualquier cosa del proyecto, que la pregunte, que responderé encantado en la medida que pueda y que sepa claro -nosweat.gif
#49
¿Para ir aprendiendo..., hay también que suscribirse? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Yo me limitaba a ir leyendo, calladita (que estoy muy mona! -hideingbhindcurtian.gif )
#50
Muchas gracias!!! -good.gif

Aprenderemos tod@s de tod@s -laughbounce2.gif

Por favor, si se me pasa algo por alto, avisadme, que es nuestra primera vez ( de mi mujer y mía ).
#51
Bajo mi ignorancia por qué usas - ADA Aquasoil Amazonia y - ADA Aquasoil Amazonia Powder los dos a la vez?
#52
Con ánimo de ir aprendiendo yo también para mi futuro proyecto y sabiendo que es más fácil encontrar defectos que virtudes.
¿no crees que las betas y orden de las rocas y la dirección de las ramas de la madera no guardan ningún patrón?
El punto de fuga aún existiendo, hay que buscarlo, no se van los ojos directamente hacia el de manera inconsciente que es el objetivo de ponerlo.
El proyecto va cogiendo forma, pero puesto que veo que buscas la perfección, le falta algún detalle para serlo, aún está algo desordenado, quizás orientando las ramas principales al punto de fuga le refuerces algo
#53
(26-11-2017, 06:02 AM)Achinech escribió: Bajo mi ignorancia por qué usas - ADA Aquasoil Amazonia y - ADA Aquasoil Amazonia Powder los dos a la vez?

Buenas de nuevo Achinech, normalmente se usa el Aquasoil "normal" type y el Aquasoil Powder type, al ser de granulometría fina ( menos de 2mm ) frente a los 5mm de la normal, esta poco distancia entre granos del Aquasoil Powder facilita el enraizamiento de las plantas.
Al entremezclarse en los primeros centímetros superficiales del sustrato favorece mucho el " agarre " de las plantas.

Te paso una foto para qye veas la diferencia -good.gif
[Imagen: 2zs9u6r.jpg]


(26-11-2017, 11:11 AM)JIgnacio escribió: Con ánimo de ir aprendiendo yo también para mi futuro proyecto y sabiendo que es más fácil encontrar defectos que virtudes.
¿no crees que las betas y orden de las rocas y la dirección de las ramas de la madera no guardan ningún patrón?
El punto de fuga aún existiendo, hay que buscarlo, no se van los ojos directamente hacia el de manera inconsciente que es el objetivo de ponerlo.
El proyecto va cogiendo forma, pero puesto que veo que buscas la perfección, le falta algún detalle para serlo, aún está algo desordenado, quizás orientando las ramas principales al punto de fuga le refuerces algo

Hola compañero JIgnacio,
aprecio sinceramente tu punto de vista crítico -good.gif
Intentaré explicarme lo mejor que pueda, también usando imágenes de grandes Aquascapers Pros -fisch.gif

Respecto a la colocación de las rocas y coincidencia de sus betas.

- No buscaba ninguna colocación específica pues en la naturaleza, las rocas caen donde caen y si te fijas hasta muy colocadas están, van de mayor a menor tamaño ( más o menos ) y eso sin buscarlo, pues es un intento de Acuario Natural. En las siguientes imágenes te muestro uno de los Aquascapers Pro Luis Cardoso y su proyecto Tropical Bay, te muestro el principio y el final.

[Imagen: 1orvy0.jpg]
Este es el inicio de su proyecto, del cual he tomado la base del mío.
Como ves o como veo yo-nosweat.gif, no guarda relación nada con nada, pero se vé muy natural y muy bonito. Incluso misteriosamente coincide su " punto de fuga " con el del mio -fisch.gif


Y puede terminar siendo de la siguiente manera-mega_shok.gif
[Imagen: 2d6l73o.jpg]

Y recibiendo algún premio
[Imagen: 2af05za.jpg]

O su puesto 215 en el IAPLC 2015-dance4.gif

No puedo orientar las ramas hacia ese punto de fuga porque le quitaría la naturalidad que busco.

Cuando esté con el sustrato y la arena cosmética y las plantas por supuesto, se verá un poco más marcado, pero bueno, a ver como sigue...-blink.gif

Un saludo a tod@s y a seguir suscribiendose
-dance4.gif
#54
MUy chulo ouu yeahhhhhhhhh

pero un consejo!!!

como metas mucho grosor de sustrato o peces "revoltosos" las piedras pequeñan te van a durar na y menos en verse!!!

las mias se las ha tragado el sustrato
#55
Buenas tardes Armin,

pues justo estaba pensando estos días en que peces podrían encajar ( que tiempo va a haber para confeccionar esa lista )

De meter algún tipo de Corydora, serán las de menor tamaño,
- Corydora Habrosus
- Corydora Hastatus
- Corydora Pygmaeus
- o incluso la Corydora Panda, que ya las he tenido y me gustan, pero para este proyecto preferiría una de las tres anteriores.

Gracias por el consejo y por comentar -good.gif
#56
puessssssssssss yo creo que las corys podrias poner de todas, las pobres son las que menos hacen. pero esas enanas aun son mas chulas verlas en cardumen.-good.gif-good.gif
#57
Tranquilo que no se me ocurría meter Geophagus Tapajos Red ni nada de su familia Big Grin
#58
Actualización, día 01/12/2017.

Buenas compañer@s, he hecho un par de cambios en la zona izquierda ( zona grande ) pero sin tocar la piedra que está junto al cristal.
Y así es como se queda el montaje del Hardscape.Big Grin

[Imagen: 2unvpmv.jpg]

Un saludo -hi.gif
#59
Qué ganas de verlo terminado compañero,tiene buena pinta,ya has puesto sustrato y demás?Espero que sigas poniendo fotos me interesa el proyecto tengo en mente algo parecido
#60
(01-12-2017, 08:25 PM)Achinech escribió: Qué ganas de verlo terminado compañero,tiene buena pinta,ya has puesto sustrato y demás?Espero que sigas poniendo fotos me interesa el proyecto tengo en mente algo parecido

No no, todavía no le he puesto sustrato ni nada. -nosweat.gif Te paso una foto recién hecha -good.gif

[Imagen: 2n0okdd.jpg]

Si quieres hacer algo parecido, mira estos Aquascapes que son de los que me he " fijado " para el montar el mío Big Grin

Te adjunto una foto de cada uno y su lista de plantas por si te sirve de algo -good.gif

- African Wall de Aquascaping Lab de Tommaso Pero no y Serena Sacchi.
[Imagen: hu1sg7.jpg]
Sus plantas: Criptocorines Becketii, Undulata Red y Parva, Lilaeopsis Novaezelandiae, Anubia Nana, Microsorium Windelov, Lobelia Cardinalis, Taiwan Moss y Riccardia Moss.

Y el que ya he puesto arriba...

- Tropical Bay de Luís Cardoso.
[Imagen: 2d6l73o.jpg]
Sus plantas: Hygrophila Pinnatifida, Micranthemum Monte Carlo, Rotala Rotundifolia, Limnophila Hippuroides, Staurogine Repens, Ammania Bonsai, Hottonia Pallustris, Microsorium Trident, Anubia Nana Petit, Eleocharis Parvula, Criptocorine Becketii Petchii, Spiky Moss y Weeping Moss. -hi.gif

Saludos!!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: