QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto NA enano_1 Hardscape
Respuestas: 68    Visitas: 7108
#1
Hola y muy buenas tardes compañer@s.

Les pongo unas imágenes de lo que puede llegar a ser el hardscape ( solo piedras, las raíces las tengo pendientes todavía ). La toalla mide lo que el acuario visto desde arriba ( 120cm × 40cm ).

[Imagen: rh4cuh.jpg]

Otra vista desde arriba.

[Imagen: b626o1.jpg]

Lo que está por detrás irá con sustrato nutritivo y lo de la parte delantera con arena cosmética.
Habrá raíces que suban y otras que salgan desde el sustrato por encima de la piedra hasta casi tocar la arena, y alguna que se enterrará o tocará la arena.

Cómo lo ven??

P.d: me he dejado un par de piedras de reserva para ponerlas en medio y sobre las raíces para darle un toque más natural.
#2
Hola Enano!

Preciosas piedras. Pero las vistas para poder sacar algo en claro deben ser completamente en frontal. Una vista superior no aclara muchos. Que va a ser? Un landscape? un forest? Que idea tenías?
#3
Me gusta mucho!

En la arena no tenías pensado plantar, no? lo digo por que tal vez veo mucho espacio libre con la arena, aunque bueno, depende de lo que busques, eso puede dejar el acuario más despejado que también mola.

Tengo ganas de ver como te queda!
#4
-nosweat.gif joer Redswift ni que fuera mi primera vez-rofl.gif

No puedo sacarla más de frontal porque tengo la mesa grande del salón...y como lo tengo en el suelo.
Redswift, me gustaría algo así -fisch.gif
https://www.google.es/search?q=ada+natur...y0B2NPzUPM:

Buenas Uru, la verdad es que incluso pensaba pegar un poco más las piedras al cristal delantero, pero creo que con esa medida tengan los futuros inquilinos para desenvolverse.

Redswift, espero se parezca lo más posible a un Nature Aquarium mezclado con un Forest que eso dirá que será aún más natureBig Grin

Gracias por responder tan rápido compañeros-good.gif
#5
Pues te va a tocar meterte debajo de la mesa para tirar la foto... jajaja
#6
(13-10-2017, 05:46 PM)Julio84 escribió: Pues te va a tocar meterte debajo de la mesa para tirar la foto... jajaja

Qué jodío...a ver...

[Imagen: 2vv2ujd.jpg]

Correcto, tuve que quitar sillas y meterme debajo-biggrin.gif

A ver si así me pueden decir algo-good.gif
#7
Big Grin Que pena no haberte visto tirado por el suelo-rofl.gif Cuando uno simula y hace pruebas del hardscape, trabaja también con algo de altura, pero ya es complicarte un poco más.... Quiero decirte que para dar profundidad se da algo de altura. Fíjate ahora que viéndolo justo en plano frontal se ve todo más igual y no aporta justamente eso que buscabas. Si vas a hacer un forest es más difícil...las piedras al igual que ocurre en un lansdcape deben ir de más grande a más pequeña a medida que se pierde en la profundidad, igual ocurre con las raíces. Piensa también que tienes que tener en cuenta que la madera nos debe decir algo, no dejarlas caer sin más, las raíces buscan tierra, se enroscan en las piedras y las ramas buscan luz. Eso se aplica a todo el conjunto. Marcate un punto de fuga en el acuario y monta.Nature es complicado, pero Forest ya es nivel profesional.Si puedo posteo mi inicio de proyecto y ves como lo he comenzado a plantear
#8
Sé que no se nota mucho...pero hay un poco de desnivel de Izquierda a Derecha.

Eso que comentas de las grandes al principio y las pequeñas atrás. Del conjunto de la izquierda, son unas pedazo de piedras que madre mía, luego las voy poniendo más pequeñas hacia atrás, no se notará mucho pero creo que también cuando ponga la arena, ayudará a dar esa sensación de profundidad cuando crezca a través del " camino ".-pardon.gif

Luego ya lo de las raíces y ramas, tengo pensado en poner las más enmarañadas hacia arriba y alguna que otra hacia abajo.

Desde que saque las raíces del acuario y lo limpie para montar el hardscape lo planteo in situ, así intento darle más la profundidad que comentas pues se notará aún mas-good.gif

Gracias -hi.gif
#9
Muy bien! Lo suyo, su tienes espacio es una " piscina" con arena para jugar con el hard....si tienes espacio. Y si no, como yo...lo desmontas de arriba abajo cuatro veces hasta que sale algo más o menos decente
#10
Compañero Redswift, viendo con detalle todo tu tema de inicio de nuevo proyecto.
He pensado que no voy en tu mismo rumbo, pues si te fijas en el enlace que puse arriba, va más a algo natural que al paisajista que tu has montado con mucho acierto.
Yo voy más a un Forest principiante o un amago de Takashi Amano layout para aprender a llevarlo y mantenerlo.
Según vaya haciendo cambios, voy poniendo lo que vaya adelantando.-nosweat.gif
#11
-good.gif Deseando ver la evolución
#12
Bajo mi punto de vista y visto e frente me parece que le falta algo,no se le veo plano,me imagino que luego jugaras con el sustrato y la altura,es solo mi humilde opinion.
Por lo demas a ver la evolucion.
#13
Claro compañero AuRoN, se que será muy difícil pues encima se ve muy lineal...cuando vacíe y limpie la urna, presentaré el hardscape completo y haré un esquema con las posibles plantas y su ubicación, sacaré una nueva foto con la misma colocación.
Hay que añadir todavía el sustrato por toda la zona de atrás, y por delante la arena cosmética, ya luego con las raíces y el resto de rocas pues intentaré sacar algo bonito.

Gracias por tu respuesta
#14
Si la parte delantera te queda muy despejado siempre puedes guardarte alguna piedra y romperla en fragmentos para hacer un efecto de erosion. En todas formas Ya lo irás viendo conforme llenas el acuario del marerial
#15
(14-10-2017, 10:08 AM)Findan escribió: Si la parte delantera te queda muy despejado siempre puedes guardarte alguna piedra y romperla en fragmentos para hacer un efecto de erosion. En todas formas Ya lo irás viendo conforme llenas el acuario del marerial

Buenas Findan, tengo un tuper con fragmentos y piedras pequeñas del mismo tipo.
Había pensado en ponerlo justo delante de la piedra grande de la derecha donde sale una pequeña por delante.

Gracias por el consejo y por la respuesta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: