QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Marino
Respuestas: 31    Visitas: 3383
#1
Buenas!

Empezamos, quiero tener un sitio donde se vea toda la evolución y las dudas q voy teniendo por si puede ayudar a alguien más. De esta manera, voy a intentar mantener un solo post y si tengo alguna duda lo intentaré señalar de la mejor posible.

El objetivo no es muy ambicioso: corales, un par de peces payaso, un cirujano y lo que quepa después.

Voy a empezar por algo que creo que no me podéis ayudar. El tamaño de la urna nos lo marca el espacio que tenemos. Hemos decidido tener una urna de 100x50x60 (Largo, Ancho y Alto). El volumen de agua es de 276l creo que hemos visto en una calculadora. No se si se pueden poner enlaces externos. Creemos que suficiente para lo que queremos.

Otra decisión que hemos visto que era buena después de leer bastante era usar un sump, por las necesidades del marino y del filtrado.

En este punto lo demás esta todo por decidir (4 de jun/19).

Estoy mirando la mesa. Después de mucho ver y comparar precios y ver post de aquí, hemos pensado en hacerla, pero intentado hacer el menor bricolaje posible, por falta de sitio, encargar a un herrero la estructura y un carpintero la madera, aquí en Alicante.

Hemos pensado en esta estructura:
[Imagen: 9qh35e.png]

Alternativamente tenemos esta:
[Imagen: iyfott.png]

Como veis vamos a disfrutar del camino, si hay que aprender un poco de CAD se aprende que aquí hemos venido a jugar.

El espacio interior es 92*92*39. Esto tengo que revisarlo.

Duda 1 (Resuelta):
Barra delantera o no? Soportará el peso (276l + sal + roca + cosas que no he tenido en cuenta)
--> No va a hacer falta

Duda 2:
Hierro o aluminio? 40x40x3? o 50x50x3?

Duda 3 (Resuelta por espacio):
¿Lo haríais de mas fondo? Estaba pensando en aumentarlo a 60 de fondo, aunque sobre arriba a la urna puede ser un espacio útil.

--> No me da el espacio.
#2
Buenas noches

Bienvenido!!!!

Pues yo de la urna solo te diría una cosa, que iluminación quieres poner? Como me reomendáron a mi en su día, la altura de 50 va bien para que la luz penetre hasta el fondo. Claro dependiendo de si quieres poner en la base corales, por eso te pregunto por lo que quieres.

Respecto al tema de la mesa. Yo tengo el 300 con una estructura de 4 patas de hierro, con grosor de 4 cm y lo sujeta de sobra. Si quieres quedarte mas tranquilo le puedes meter las de en medio. Si lo vas a tener contra la pared, dejaté la parte de delante libre, para la comodidad de acceso al sump.

Todo el ancho que le puedas dar a la larga se agradece
#3
(05-06-2019, 02:04 AM)javier-jota escribió: Buenas noches

Bienvenido!!!!

Pues yo de la urna solo te diría una cosa, que iluminación quieres poner? Como me reomendáron a mi en su día, la altura de 50 va bien para que la luz penetre hasta el fondo. Claro dependiendo de si quieres poner en la base corales, por eso te pregunto por lo que quieres.

Respecto al tema de la mesa. Yo tengo el 300 con una estructura de 4 patas de hierro, con grosor de 4 cm y lo sujeta de sobra. Si quieres quedarte mas tranquilo le puedes meter las de en medio. Si lo vas a tener contra la pared, dejaté la parte de delante libre, para la comodidad de acceso al sump.

Todo el ancho que le puedas dar a la larga se agradece

Gracias por la respuesta!

A ver, de la luz aún no he mirado nada, pero he visto muchas urnas de diferentes tamaño y creo que no será un problema, como aun estoy planificando si luego veo q es mejor 50 de altura veremos.

Hoy he estado viendo cosas y tienes razón creo que sin barra. He estado midiendo y no se puedo darle más fondo, voy a ver como queda.

Sigo!
#4
Pues adelante con la planificación del proyecto, estaré atento a los avances.

-hi.gif-hi.gif
#5
Tiene buena pinta.

Yo optaría por hierro de buen grosor posteriormente tratado para evitar oxidaciones.
Mas barato y con mejor acabado.

Una preguntica, que software utilizas para diseñar esa mesa? No vale decirme paint Big Grin
Un saludo-good.gif
#6
(06-06-2019, 07:57 AM)iSchumi escribió: Una preguntica, que software utilizas para diseñar esa mesa? No vale decirme paint Big Grin
Un saludo-good.gif

Al decir CAD, creo que es AutoCAD.
#7
(06-06-2019, 09:28 AM)RAD escribió:
(06-06-2019, 07:57 AM)iSchumi escribió: Una preguntica, que software utilizas para diseñar esa mesa? No vale decirme paint Big Grin
Un saludo-good.gif

Al decir CAD, creo que es AutoCAD.

FreeCAD, que además tiene una wiki muy buena!

Hoy voy a pedir presupuestos de mesas y maderas, veamos luego si lo de hacer la mesa va para adelante o no, en funcion de eso.

La urna por ahora lo más lógico que he encontrado es Acuarios Hispania.

Hoy toca pensar en la tapa y la luz, que he visto que muchos las cuelgan y yo no voy a poder, a ver que encuentro.

Por cierto, hierro galvanizado de 40x40x3, creo que es el material.

Saludos, Nico.
#8
Si, yo comprare y soldare el hierro. Luego lo llevare a tratar. He estado mirando de hacer mesas de madera pero el precio se dispara y la durabilidad no es ni parecida.

FreeCad, me lo apunto.

Gracias!!
#9
(06-06-2019, 02:14 PM)iSchumi escribió: Si, yo comprare y soldare el hierro. Luego lo llevare a tratar. He estado mirando de hacer mesas de madera pero el precio se dispara y la durabilidad no es ni parecida.

FreeCad, me lo apunto.

Gracias!!

Lo compraras y soldaras tu? yo no tengo sitio para hacerlo, pero desde luego creo q con espacio para hacer bricolajes sería lo mejor.

He ido a pedir presupuesto de las maderas y tal como lo queremos es carillo. A ver si esta tarde tengo el del herrero.

He ido a una tienda y he estado hablando 45 minutos con el señor, me ha recomendado los kits blau gran cubic, la verdad es que me ha señalado algunas cosas q no habia pensado.

A ver si lo repaso todo y pongo los presupuestos, q a partir de ahi tengo que tomar una decisión.

Saludos!
#10
Lo que haré sera comprar el hierro en un bricomart o similar y me lo llevare a soldar al patio de un amigo pq como tu espacio no tengo para eso y me da que mi asociada me echa de la ciudad... no de casa.

Sobre los Kits Blau... me encanta Blau, el cubo que voy a montar es el Blau de 90 Litros pero los precios son una pasada. (Y a veces el acabado de las urnas... cuidado)

Un saludo!
#11
Si te vas a meter en un bicho de 300 litros, yo te recomendaría hacerlo a medida. Y así puedes poner todo a tu gusto.
Al final 100 euros mas o menos no nos sacan de pobresBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#12
Buenas compañero, mi proyecto actual me lo hicieron en nuestro patrocinador Rock&Reef, pídeles presupuesto de la idea que tienes, por litros es muy parecido al mio.
#13
(07-06-2019, 07:04 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, mi proyecto actual me lo hicieron en nuestro patrocinador Rock&Reef, pídeles presupuesto de la idea que tienes, por litros es muy parecido al mio.

Gracias! Voy a ver!
#14
Dios que drama!

no puedo editar el primer post! Que drama!

En fin, quería poner los presupuesto q voy teniendo:
- Blue Gran Cubic, 880 euros (todo, mesa, urna y sump)

Para hacerlo como en los planos:
- Herrería 240 euros
- Maderas 290 euros
- Urnas (sump, rebosadero bean animal) 220 + 140 + 120

Pros: Tengo el mueble que queremos y que quede bien con todo

Contras: Tengo que aprender a forrarlo, esto podría ser un pro, que así aprendo. Es mas contra que tardare mas tanto por el dinero como las manualidades.

Tengo que madurarlo un poco pero tiene pinta q voy a hacerlo como yo quiero, pq primero tengo el mueble que nos convence y luego quiero tener el acuario que yo quiero, no se, por ahora voy a ver como se forran muebles xD

Saludos!
#15
Hola,

Yo en su momento encargué la estructura a un herrero, con tubo cuadrado de hierro de 40x40mm, y luego la forré encargando las maderas a medida. Para ello usé simplemente unas escuadras con tornillos autotaladrantes para fijarlas a los tubos, y tornillos normales para unir las maderas.

No me preocupé mucho por dejar las escuadras tal cual porque luego forré la mesa por dentro con aislante acústico y no se veían en absoluto.

Veo que las patas delanteras las tienes algo metidas hacia dentro, e imagino que es para poder fijar las bisagras de las puertas a los paneles laterales, pero igual no es suficiente. Píllate cuanto las bisagras para ver medidas y no quedarte corto en la medida que desplazas las patas hacia dentro.

Ánimo con el proyecto!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: