QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Low Tech 28L - Mi primer acuario
Respuestas: 36    Visitas: 3576
#16
Ooooooo, con lo que molaba el fondo lila jajajaa
Ha quedado genial, ya veras como resaltan l9s colores con un fondo negro. Un saludo
#17
Hola chicos!

Vuelvo por aquí Big GrinBig Grin

Ya llevo 10 días ciclando, estoy sembrando bacterias, añadiendo un poco de fuentes de carbono para estas y dejandolo madurar -happy.gif este es el estado del pequeño lleno de agua!



Ya he estado diseñando el listado de las plantas que me gustaría, os lo dejo para que le echeis un vistazo a ver que os parece Shy

- Lemna minor, para la superficie.
- Anubia Nana Bonsai, para rocas.
- Hedyotis Salzmannii, para la zona trasera.
- Bucephalandra Theia Red, para rocas.
- Bucephalandra Crisped Leaves, para rocas.
- Musgo de Java, para rocas.
- Ammania sp. bonsai, zona media.
- Micranthemum Monte Carlo, zona baja, no como tapizante por no tener co2.

Espero consejitos, un saludo chicos!
#18
Hola! Yo la que me pensaría es la lenteja de agua... porque creo que teminará por quitarte mucha luz a las plantas de abajo. La Montecarlo lo mismo té funciona, nunca se sabe, se supone que es de las tapizantes más fáciles... si te gusta, yo lo intentaría, pero cuenta con que a lo mejor se muere y la tienes que acabar quitando... o no Smile
Un saludo!!!
#19
Hola!
Me parece una buena elección de plantas Big Grin
Efectivamente la montecarlo se supone que no va a explotar precisamente, pero está guay que pruebes.
Estoy de acuerdo con la lenteja, te va a fastidiar más que otra cosa.
En mi caso te puedo decir que no se como demonios llegaron unas briznas a mi acuario y estoy sufriendo para deshacerme de ella. Una vez entra, difícil sacarla. Es tan pequeña que se esconde en cualquier sitio, por lo que siempre vuelve a aparecer.

Tienes un hard muy chulo, a ver que tal lucen cuando las pongas Big Grin

Saludos
#20
Buena elección, cogería otra flotante de porte más grande, que son fáciles de quitar si hay muchas y con hilos o demás las dejas en el sitio que quieres.

Y respecto a las buces las metería cuando el acuario esté más madura
#21
Yo la ammania sp la veo una planta demandante de co2 y bastante luz, que incluso en algunos high no va bien, por lo que creo que en un low, va a ser dificil de que tire. Igual con alguna bacopa manteniendola bajita, consigues un efecto similar.
#22
Respecto al Co2 tengo alguna duda, dispongo de un equipo profesional, aunque como he comentado mas arriba quiero mantener un acuario sin complicaciones, y por tanto sin hacer test, abonados varios, ni mediciones semanales, tan solo cambios de agua con simple abonado de potasio, es por ello decantarme por plantas fáciles, iluminación dimeada etc...

Dado que el factor que marca la velocidad seria la luz, me surgen algunas preguntas, dejando la pantalla al 50%:

¿Seria beneficioso para mis plantas añadir un poco de co2 en dosis moderadas, con el fin de permitirles un mejor desarrollo?

¿Seria posible mantener este sistema con el único abonado de potasio de forma semanal?

O pensais que no merece la pena usar el co2 sin darle caña a la luz.....?

Abro debate jejejeBig Grin
#23
(10-09-2018, 03:56 PM)Rixar escribió: Abro debate jejejeBig Grin

Ja ja ja! No podía dejar escapar esta oportunidad Big Grin

Yo tengo la sensación de que te irá siempre mejor con CO2. Aquello que las plantas encuentren en tu urna, ellas lo aprovecharán más. Menos espacio para las algas Big Grin

Que subes la luz? Pues efectivamente tendrás que meter más abonos.

Que la mantienes baja, pues dependerá más de lo que tengas en el agua (Nitratos y fosfatos generados por los habitantes).
En un low también se abona, o no, dependiendo de las plantas que se mantengan y los nutrientes que tengas en el agua.

El ritmo lo pones tú!

Para mi no hay color Big Grin tus plantas te lo agradecerán

Ahora viene cuando me atizan, por pesao -rofl.gif

Saludos
#24
(10-09-2018, 04:07 PM)Unay escribió:
(10-09-2018, 03:56 PM)Rixar escribió: Abro debate jejejeBig Grin

Ja ja ja! No podía dejar escapar esta oportunidad Big Grin

Yo tengo la sensación de que te irá siempre mejor con CO2. Aquello que las plantas encuentren en tu urna, ellas lo aprovecharán más. Menos espacio para las algas Big Grin

Que subes la luz? Pues efectivamente tendrás que meter más abonos.

Que la mantienes baja, pues dependerá más de lo que tengas en el agua (Nitratos y fosfatos generados por los habitantes).
En un low también se abona, o no, dependiendo de las plantas que se mantengan y los nutrientes que tengas en el agua.

El ritmo lo pones tú!

Para mi no hay color Big Grin tus plantas te lo agradecerán

Ahora viene cuando me atizan, por pesao -rofl.gif

Saludos

Gracias por tu respuesta!!!!

El tema del abonado, bueno tengo claro que no voy a usar nada de test, tengo un marino y no quiero el divorcio -rofl.gif-rofl.gif

Así que la idea principal seria solo añadir 5ppm de potasio semanal y si las plantas presentaran signos de deficiencia subir esas dosis, en cuanto al tema No3 y Po4, creo que podre llevarlos simplemente con la alimentación de los animales, jugando un poco con la variedad entre seco/congelado.

Se que este es un debate comprometido y que nadie puede dar una respuesta certera, ya que la única opción es probarlo, pero como experimentados que soy seguro que estáis cerca de saber la viabilidad de la idea, gracias chicos! Big Grin
#25
Baraja tambien la opcion de poner el co2, bastante luz, y meterle a las plantas delicadas abono en capsulas en la raiz, igual esta opcion tiene viabilidad, pero yo no la he probado..... Lo podrias intentar y nos cuentas.....
#26
Hola Rixar, yo no soy especialmente partidaria de complicarte la vida con co2 y abonos, la verdad... siempre defiendo que se puede tener un acuario precioso sin ninguna de las dos cosas... pero si tienes el equipo.... yo lo pondría, la verdad... mal no le va a hacer seguro. Si subes La Luz ya te metes en abonos, pero si metes co2 sin más, yo no creo que te complique nada y malo no va a ser... Smile
Unay!!!! Sin que sirva de precedente: yo pondría el co2
Un saludo!!!
#27
Yo soy de la opinión de que si no quieres complicarte la vida con abonos diarios, tets y demás historias no se debe poner. Como ya te han dicho por aquí, mal no les va a hacer, todo lo contrario pero todo se acelera cuando metes co2. Ahora bien, si ya tienes el equipo creo que es mejor utilizarlo que para algo lo tienes. En resumen soy partidario del no, pero en tu caso que ya tienes el equipo, soy partidario el si. Un saludo
#28
(10-09-2018, 05:27 PM)javirù escribió: Baraja tambien la opcion de poner el co2, bastante luz, y meterle a las plantas delicadas abono en capsulas en la raiz, igual esta opcion tiene viabilidad, pero yo no la he probado..... Lo podrias intentar y nos cuentas.....

Gracias!

(10-09-2018, 05:30 PM)Kika escribió: Hola Rixar, yo no soy especialmente partidaria de complicarte la vida con co2 y abonos, la verdad... siempre defiendo que se puede tener un acuario precioso sin ninguna de las dos cosas... pero si tienes el equipo.... yo lo pondría, la verdad... mal no le va a hacer seguro. Si subes La Luz ya te metes en abonos, pero si metes co2 sin más, yo no creo que te complique nada y malo no va a ser... Smile
Unay!!!! Sin que sirva de precedente: yo pondría el co2
Un saludo!!!

Totalmente de acuerdo, de echo como siempre comento en este acuario tengo que simplificar las cosas, tengo varias ideas en mente...

- No abonar Co2, y hacer cambio de agua de 10 litros añadiendo potasio a 5ppm.

- Abonar co2, y hacer cambio de agua de 10 litros añadiendo potasio a 5ppm del valor total del acuario.

- Abonar co2, y hacer cambio de agua de 10 litros añadiendo potasio a 10ppm, fosfato 0,5 y nitrato 5 pero solo del valor en el agua añadida.

Puesto que 10 litros de agua estimo que supondrían en torno al 50% del volumen neto, al usar la opción numero 3 me aseguro un reajuste de valores de forma semanal y quizás podría ser viable.

(10-09-2018, 07:12 PM)mirdav escribió: Yo soy de la opinión de que si no quieres complicarte la vida con abonos diarios, tets y demás historias no se debe poner. Como ya te han dicho por aquí, mal no les va a hacer, todo lo contrario pero todo se acelera cuando metes co2. Ahora bien, si ya tienes el equipo creo que es mejor utilizarlo que para algo lo tienes. En resumen soy partidario del no, pero en tu caso que ya tienes el equipo, soy partidario el si. Un saludo



Gracias!!
#29
Yo creo que lo que buscas es esto:
No medir!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-M%C...stimativos

Saludos
#30
Que bien! Gracias! Exactamente no sé porqué se plantea este nétodo más difícil que el de mediciones constantes, a mí por ejemplo me parece algo de lo más acertado para volúmenes pequeños, de echo creo que voy a probar a hacer una sola solución de NPK y aditarla 1 vez al día simultáneamente con la alimentación de los peces. Aunque de momento todo son ideas hasta que termine el ciclado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: