QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Iwagumi 60l
Respuestas: 7    Visitas: 1915
#1
Hola a todos,

Mi nombre es Gonzalo y
estoy muy ilusionado con mi nuevo proyecto de paisajismo acuático, tengo un poco de experiencia en acuarios tropicales, he decidido embarcarme en un pequeño proyecto para empezar, por lo tanto me vendrían muy bien vuestros consejos, estaba pensando en hacerlo de estilo Iwagumi con todo el sustrato plantado de tapizantes.

Tengo un montón de dudas, he estado leyendo todo lo que he podido pero hay cosas que sigo sin tener claro, a ver si pudierais echarme una mano.

Se que el sustrato es algo fundamental estas son mis dudas:

- Algunos recomiendan poner una base de graba volcánica para mantener oxigenada y favorecer la colonia bacteriana, en otros sitios he leído que ponen unos 3cm de sustrato nutritivo antes del sustrato de plantación, y he visto en vídeos que en esta primera capa echan productos, que supongo que serán nutrientes.

- En cuanto al sustrato de plantación, he visto que hay dos marcas punteras, ADA (Amazonia) y el Oliver Knott, cuál me recomendáis, y he visto que hay distintos grosores de la grava, yo creo que para tapizantes cuanto mas finos mejor.

- Por último que tipo de tapizantes me recomendáis, voy a montar un buen equipo de luz y de co2, así es que no tendré problemas con las mas exigentes.

Un saludo y muchas gracias.
#2
Muy buenas, aunque ya te has presentado por aquí si lo haces en el área de presentaciones mucha más gente pasará a saludarte!

Como punto de inicio tienes la guía del acuario plantado de mi firma, echa un vistazo y si tienes dudas nos lo comentas.
También tienes aquí un árticulo muy bueno sobre sustratos caseros, seguro que te ayuda.

Que luz tienes pensado meter???

saludos!!!
#3
Muchas gracias Jec. Ya había localizado tu guía y me la estaba leyendo, me parece una muy buena aportación, si me surgen dudas te consultare...
En cuanto a la luz estaba pensando en comprar una pantalla de led de 6400 ºK, con algunos led azules y rojos, de unos 5500 lumens, te paso el enlace a ver q te parece http://m.aquasalcar.com/products/ldp800-...0-a-86cm-/, seria en 60cm. No se si me podrás recomendar alguna otra a un precio asequible para una urna de 60 x 30 x 35, voy a plantar tapizantes elecharis y abonar con co2.

Un saludo.
#4
Hola compañero, yo he tenido funcionando una de esas, una Citii aqua de 60, es más todavía la tengo , con dos ventiladores adaptados para el verano. Te cuento, la pantalla tiene potencia de sobra para tapizar con lo que quieras, da mucha luz y las plantas crecen rápido y con colores intensos, peeero siempre he tenido algas, a pesar de tenerlas controladas no hay manera de erradicarlas. Yo a día de hoy y después de algunos años he vuelto a los fluorescentes y todo mucho más fácil.
#5
Este problema que comenta Argonauta sobre las algas con los led es algo que se lee cada vez más a menudo... hay ya varios post en los que se comenta el tema.
No cabe duda que se pueden mantener acuarios sanos con ellos pero tambien parece ser que son más propensos a sacar algas y que cueste más trabajo tenerlas a raya.

(20-10-2014, 08:55 PM)argonauta escribió: Yo a día de hoy y después de algunos años he vuelto a los fluorescentes y todo mucho más fácil.

Eso es una cosa que no me canso de repetir

saludos!!!
#6
Yo también lo he leído en varios sitios, de todas formas yo creó que los le están mejorando.
#7
Mi recomendación para alguien que está empezando y quiere mantener un acuario de altos requerimientos es que lo haga con tubos.

No cabe duda de que se pueden mantener acuarios con led (yo mismo los he tenido) pero hay que tener más mano y estar muy atento que las algas asoman en cuanto bajas la guardia.

saludos!!!
#8
Gracias Jec, pero ya no hay vuelta atrás, tenía comprada la pantalla led. Entre que extremar los cuidados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: