QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 47    Visitas: 5023
#16
Bueno, ya he terminado el brico de la nueva pantalla.
Un buen amigo me ha fabricado el armazón con panel de 8 mm y este es el resultado:
[Imagen: 997bff18206c72b5fee10688d450f707.jpg]
[Imagen: 06f6749a7ff3d18998e0c98de4ab1f7a.jpg]
luego lo he forrado por dentro con papel mylar diamond
[Imagen: 1be4abfc5ef56bd596fe83f01533ecc6.jpg]
y le he colocado dos regletas de los chinos que me recomendó jhon con t5 6w
[Imagen: 3f15ea985446b0e74befdcd62ed6814e.jpg]

Y este es el resultado final, ya pintadita:
[Imagen: 0ea3fc34f2de329bda8a3ec247d2d7e8.jpg]

Por cierto, he contado con la inestimable ayuda de mi peque de 6 Anitos Smile
#17
Si señor!! muy buen acabo, enhorabuena -good.gif

falta la foto con ella puesta para ver como queda el conjunto Big Grin
#18
Una pregunta jeje, yo queria hacer una pantalla para mi acuario y todavia no se como, al ser de madera no se estropearia con la humedad y condensacion?
Por cierto esta muy guapo jeje
Saludos
#19
(12-11-2014, 06:17 PM)karo escribió: Si señor!! muy buen acabo, enhorabuena -good.gif

falta la foto con ella puesta para ver como queda el conjunto Big Grin

le he hecho la foto antes de ponerla adrede, quiero "presentar" el conjunto cuando este terminado, tal vez mañana.-

(12-11-2014, 06:21 PM)santiago. escribió: Una pregunta jeje, yo queria hacer una pantalla para mi acuario y todavia no se como, al ser de madera no se estropearia con la humedad y condensacion?
Por cierto esta muy guapo jeje
Saludos

en mi caso ni la humedad ni la condensación llegaria a la madera. el acuario tiene una tapa de cristal. de todas formas hay maderas que aguantan la humedad y con el tratamiento adecuado resisten bien.-
#20
Vale perfecto muchas gracias por la info aver si hago pa pantalla y la subo por aqui jeje
#21
ya estoy en el tramo final de este proyecto. ya tengo al sustrato a raya. ya tengo el agua a un pH, mas o menos estable, de 7-7,1. creo que ya podria meter las gambitas, pero voy a poner primero unas plantitas mas y por ultimo las inquilinas.-
en cuanto a las gambitas, habia pensado en unas que destacasen sobre el fondo negro, las yellow u orange, y aqui es donde tengo un pequeño lio. me gustarian que tuviesen un color solido. nunca he visto estas varidades en persona, asi que desconozco como son en realidad. alguien que las tenga me puede ilustrar sobre ello? y he visto que las orange a veces llevan el apellido sakura. son la misma variedad las orange que las orange sakura? o son distintas
#22
Las sakuras son una variedad de las cherrys, con color sólido como tu dices.

las red sakura.. son super rojas.
las orange sakura, son super naranjas
las yellow, que son super amarillas Big GrinBig Grin

En el tema pinchado como importante de la sección de gambas que se llama lista rápida de gambas y microfauna... tienes algunos enlaces que te llevarán a post sobre estas gambitas y así las ves de algún compañero -good.gif
#23
[Imagen: 00509c8ccfee5283f79ccbb6181c9b13.jpg]

Hoy me ha llegado un regalito del amigo Edu y por fin os puedo presentar el gambario casi acabado. Ya tiene pelia, musgo de navidad, helecho de java narrow y helecho de sumatra, solo faltan las inquilinas.
las meto ya o espero a que las plantas se aclimaten un poco?
#24
Eso depende de el tiempo que lleves de ciclado y los valores que tengas.. a las plantas no les molestan las cherrys y viceversa -good.gif
#25
Lo único nuevo es el sustrato, porque en filtro tiene el material del otro.
El pH sobre 7. Los tds los medire mañana.
#26
A ver, en el filtro tienes material del otro acuario, y el sustrato es nuevo comentas, perdona pero es que no me acuerdo de los datos de todos vosotros, y por no leerme el post entero.... , cuanto tiempo llevas de ciclado?

Yo añadiría algo de comida y mediría valores de nitritos en unos días a ver como va la cosa, meter las gambas ahí directamente es un tanto arriesgado porque como tengas un pequeño pico de nitritos en ese acuario te peque te puedes cargar los animales en un momen..

Otra cosa, el calentador no debería ir tocando el suelo, por riesgo de rotura.

El sustrato a simple vista me parece help... no varía los valores de ph cada poco tiempo ya?

Otra cosa.. iba a subir una foto y un enlace al recopilatorio.. quieres esta última o me espero un poco más.. ??
#27
efectivamente el sustrato es help, y aunque al principio me bajo mucho el ph, tras hacerle varios cambios de agua del grifo con un ph alto, se mantiene estable en 6,8. lleva con ese mismo ph dos semanas, sin sufrir variaciones. sin embargo, estoy haciendo cambios de agua de 2l cada 3-4 dias.-
el filtro es nuevo, un mochila aquaclear 20. ha estado funcionando dos semanas junto al filtro interno que tenia. ahora he metido en el aquaclear la carga filtrante del filtro viejo y he dejado funcionando solo el mochila.-
El acuario lleva funcionando desde junio-julio, ahora no recuerdo. actualmente solo tengo como inquilino un caracol cebra.-
En cuanto a la foto, cuando lo tenga definitivo abriré el post con los datos y te mando un mp con la foto para el recopilatorio.-
lo de meter las gambas me lo estoy tomando con tranquilidad, se que son delicadas.-
lo único que esta seguro y os puedo confirmar es que serán neocaridinas orange sakura
#28
Ah. Ok. perfecto entonces, espero a que tu me avises

Las orange sakura son preciosas también... esperaremos que nos las enseñes cuando ya las tengas -good.gif-good.gif
#29
ah, se me paso comentarlo en el post anterior. el calentador no toca el suelo, con la pizarra no se aprecia, pero en esa zona el sustrato esta mas bajo para precisamente poner el calentador mas bajo. lo unico que toca el suelo es la punta de plastico, ya que por mucho que lo pongo en horizontal, tiende a inclinarse por la tension del cable de alimentacion.-
#30
No me lo puedo creer. Hoy por fin he hecho el pedido de las gambas y acabo de ver un gusanito en el cristal que supongo que sera una planaria. Como ha salido?
meto un guppy para que se las coma?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: