QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 47    Visitas: 4885
#1
bueno, pues despues de haber abierto varios post sobre la mejora de mi pequeña urna de 16l, creo que ya puedo mostraros mi proyecto, primero os doy los datos tecnicos:
Dimensiones: 42x20.5x24
Capacidad: 16l netos
Filtración: por cambiar a un filtro de mochila, posiblemente un Aquaclear 20
Tipo de sustrato: por cambiar a un sustrato inerte negro, aun por determinar
Iluminación: fabricando una pantalla en madera en la que pondre dos tubos t5 de 6 y 8w o dos de 6w.-
Foto periodo:
Habitantes: actualmente 12 alevines de guppy, una neo. heteropoda salvaje neon y un caracol cebra, pero mi intencion es tenerlo con neocarididas yellow u orange.-
Alimentación de los habitantes: escamas y nova prawn
Rutina de limpieza: 30% semanal
Equipamientos extra: calentador 25w
Flora del acuario: actualmente ambulia y cryptocorine green para ayudar a eliminar NO3, pero el proyecto contempla helecho de java var. narrow, pellia y vesicularia sp.-
Abonado:1 ml semanal de potasium de sachem
CO2: no
Parámetros medidos del agua: ph: 7,7, kh: 5, los TDS estan por medir
Tiempo en funcionamiento: desde Julio 2014
Panorámica del acuario: todavia no, Wink, ya lo enseñare cuando tenga el sustrato negro y la pantalla nueva, bueno, va, os voy a poner unas fotos antiguas que muestran la evolucion del acuario. la primera es de antes de unirme al foro, y las dos siguientes ya como miembro de esta maravillosa comunidad.-
[Imagen: tXKkryu.jpg]
[Imagen: Q8P9sPK.jpg]
[Imagen: QXg5phu.jpg]

y aqui la unica gambita de este gambario en proyecto, jeje
[Imagen: 2uogz2t.jpg]
#2
Guay que nos vayas poniendo fotitos de como se va transformando.. mola verlas seguidas -good.gif

Cita:Abonado:1 ml semanal de potasium de sachem
no controlo de abonos comerciales... supongo que será sólo potasio??
cuando lo acabes no compres más.. lo puedes sustituir por sulfato potásico directamente.

kh 5???

tienes alguna otra piedra dentro?, solo veo la pizarra que no es la culpable de eso.. Dodgy

Ahora sugerencia de decoración... si pones esa rama semi vertical delante del filtro te lo va a ocultar casi por completo -good.gif-good.gif, y si le atas unos helechos.. ya se sale
#3
La decoración esta por hacer. Ahora estoy buscando la grava negra. He visto que la arena volcánica va muy bien.
El filtro interior lo voy a cambiar por uno de mochila aquaclear 20 y estoy esperando la donación de helecho de java narrow y pellia de un amigo del foro Wink, ah, y la nueva pantalla artesana con sus 10-12w.-
#4
Tengo un problemilla con la grava.
Resulta que todos los intentos por hacerme con grava inerte negra han resultado infructuosos, ya que aunque un amigo del foro se ha ofrecido a mandarme unos litros de fuji sand el precio del envio lo equipara al precio de la akadama o help soil shrimp (que estas si las puedo comprar aqui).
Se que estas dos ultimas bajan el pH, pero mi acuario ronda 7,5. Me bajara tanto el pH como para que no sea apto para neocaridinas? O sigue siendo mejor la fuji sand?
también tengo acceso a una grava de cuarzo negro de la marca prodac, pero no se si es apto para gambas.
#5
Pero Manuel 7.7 de ph no será un poco alto? Quizá te vendría mejor algún sustrato que te lo baje un poco, a mi el help me lo baja de 8 a 7.5 por ejemplo.
#6
Buenas,
Pues a mi el Help me lo bajá mucho! Tengo que andar midiendo ph todos los días, porque de 7 me lo baja a 6 y creo que no baja más porque no le dejo! Es decir, cuando veo que está en 6 cambio un poco de agua para que suba un poco. Querría tenerlo estable en 6'5 pero no hay manera aún!

Un saludo.
#7
Mientras más cerca de 7 se encuentre el ph hace falta menos para que varíe, es decir que es mucho más fácil pasar de 7.5 a 6.5 que de 8 a 7, cosas de las funciones exponenciales...
#8
El akadama si lo saturas puede quedarse en 6,8-7
El fujy sand como es inerte dependera del agua que uses.
O si mezclas (osmosis-grifo-mineral)
#9
Al final he ido a lo mas fácil, a lo que tenia a mano y sabia que no era nocivo, el help soil shrimp.
el lunes cambiare el sustrato de sílice por el help.
Que tiempo tengo que esperar para volver a meter inquilinos?
#10
Cuando tengas definitivo el gambarito y decidas que foto quieres que suba al post de fotos de AM general, me pones un mp porfa, vale? así no se me pasa -good.gif

El help. no lo controlo mucho, pero al principio tendrás que hacerles muchos cambios de agua para que se te estabilice lo antes posible, como el filtro lo tendrás maduro no hay que esperar un ciclado normal y corriente,
No sé tiempo estimado, supongo que tendrás que ir mirando parámetros.. a ver si alguien que tenga o haya tenido este sustrato te sabe orientar mejor..
#11
Gracias karo, supongo que en unos días lo tendré definitivo.
Ya he pasado todos los alevines de guppy al comunitario. Lo que no se que hacer es con el caracol cebra y con la gambita que me queda. Por ahora los tengo en un tupper a la espera de saber que hacer con ellos.
He cambiado el sustrato y mañana me toca bricolaje con la pantalla y poner el filtro nuevo, si me llega, claro.
Y esta es la pinta que tiene ahora. Falta un helecho de java y pellia.
Se aceptan consejos Smile
[Imagen: 7f750c7ccd3433b555f78e92337b1210.jpg]
#12
Venga Manuel te ha quedado chulisimo el gambario Big Grin
#13
Se supone que el trozo de pizarra de la izquierda tapara el tubito del filtro de mochila, aunque ahora quede un poco raro
#14
Has puesto a Perry mirando hacia el fondo Big Grin
#15
No, ese no es perry, jeje
Perry sigue durmiendo la siesta en el tanque grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: