QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Bettera
Respuestas: 38    Visitas: 3731
#1
Bueno pues después de enamorarme de la bettera de la expo SBC y que no me tocase en la porra... decidí ponerme en contacto con el fabricante (Toni) un tío encantador el cual tras hablar por teléfono y disiparme todas las dudas que tenia (bendita paciencia hay que tener conmigo) jajajaja, hemos llegado a buen puerto con el montaje,va a ser un mix de las 2 que había en la expo (blanca y negra) va a ir montada en color blanco (por decoración y que luzcan mas los bettas) la conexión entre urnas será igual que en la negra pero con las rejillas transparentes, y las medidas serán más o menos estas, las urnas individuales serán de 17x20x17 ancho alto y fondo (unos 5 litros por apartado), sumando la parte trasera donde se albergara la zona de filtrado, calentador y la bomba de agua que sera de 90x20x12 ancho alto fondo haciendo el total de la urna de unos 90x20x30 ancho alto y fondo cuando me pasen el presupuesto por lo que me sale la averia os lo pongo.

Me faltaría decidir que bomba meter atrás que yo creo que con una de 100 litros hora iría sobrado, (acepto consejos) el calentador que tiene que ser compacto (alguna idea de watios y marca?) y la luz es lo que más dudas tengo no se si dejarles con la luz natural que entra por la ventana (no da sol directo) o comprar alguna lampara.

Os pongo fotos de las betteras de la expo.

[Imagen: IMG-20170327-WA0001_zpsyhp1aa6w.jpg]

[Imagen: IMG-20170327-WA0000_zpsl5jdbn5w.jpg]

[Imagen: IMG-20170327-WA0002_zpsqgaxizt0.jpg]
#2
Esta perfecto Raul -good.gif
#3
Bomba mete algo más, además no sé si encontrarás bombas de 100 l/h, yo metería una de 400 l/h, que es bastante estándar, pero si ves alguna de 300 l/h tampoco le iría mal.

El cacharro es una chulada, queda muy bien, y efectivamente el tema de la luz lo tienes complicado, no debe ser fácil ajustar ninguna pantalla a eso, a lo mejor una de un tubo.
#4
¡Que chulada, Rul!
Me quedo a ver como avanzas... -biggrin.gif
Delia
#5
Las 2 urnas que se sorteaban estaban chulas. Si tuviera sitio habría participado.

A ver cómo queda el híbrido que has pedido en blanco Big Grin
#6
facil la luz una pantalla de led con soportes de cristal que son como pinzas y calentador compacto el que iba con las urnas que es de aquavilla redondo pequeño de 55w y digital ,no sobresaldria por encima de ningun cristal
#7
(28-03-2017, 06:24 PM)ROMRAM escribió: facil la luz una pantalla de led con soportes de cristal que son como pinzas y calentador compacto el que iba con las urnas que es de aquavilla redondo pequeño de 55w y digital ,no sobresaldria por encima de ningun cristal


Bien bien así me gusta dando ideas la pantalla es más o menos lo que quiero pero no se si habrá por el mercado alguna barata que no tenga mucha potencia para esa medida lo del calentador me lo apunto.
#8
Si la hay y creo que no son caras
#9
(28-03-2017, 06:42 PM)ROMRAM escribió: Si la hay y creo que no son caras

Pues nada a ver si entre todos me echáis una mano para encontrarla jejejeje

(28-03-2017, 06:42 PM)ROMRAM escribió: Si la hay y creo que no son caras

Pues nada a ver si entre todos me echáis una mano para encontrarla jejejeje
#10
Habemus presupuesto 150€ como lo veis
#11
eso por la betera no me parece descabellado, estan muy bien terminadas no es solo pegar cuatro cristales, no me parece mal precio.
#12
Ahora viene la parte más complicada... ( consultarlo con la parienta) jajajaja por cierto al final las medidas serán de 90×25x20 ancho fondo y alto 45l. totales
#13
9 litros por Betta, pongamos 7,5 reales, está bien si el mantenimiento es bueno -good.gif
#14
(31-03-2017, 02:35 PM)Nagatuitui escribió: 9 litros por Betta, pongamos 7,5 reales, está bien si el mantenimiento es bueno -good.gif


Realmente cada compartimento para los bettas son de 5l. y pico casa compartimento mide 17x20x17 el resto de la urna que son 90x20x8 va en la parte trasera destinado a la filtración por laberinto es decir que el total de urnas + zona de filtrado son 45l.
#15
Y has pensado criar -fisch.gif-fisch.gif

Si es así, te faltara mas urnas -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: