QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10016
#91
Sí, una vez completado el ciclado, tras medir los valores, es bueno hacer un cambio de agua de un 30% por ejemplo, y volver a medirlos dos dias despues, si siguen estables.. pues ya lo tienes más que logrado -good.gif

Has hecho bien, si cambias agua durante el ciclado lo alargas.
#92
(24-11-2017, 08:59 PM)juanma15 escribió: No hace falta tener el agua con antelación. Tienes dos opciones:

- Echar el agua a un cubo, echar el producto anticloro y anticloramina(importante esto ultimo), esperar 15 minutos y al acuario.

- Apagar el filtro, echar el agua directamente del grifo al acuario, echar el producto y tras 10-15 minutos encender el filtro de nuevo.

El problema del cloro y cloraminas es más con las bacterias del filtro que con los propios peces en sí
No estoy muy de acuerdo el cloro es lejia y mira la etiqueta de la lejia y las cloraminas son peores el cloro al fin y al cabo se evapora las cloraminas no, yo no echaria agua directa del grifo aunque tengo conocidos que lo hacen y a mas de uno se le a muerto todos los peces yo me lo pensaria o haria un test de cloro al agua del grifo antes de echarlo para saber el nivel de cloro que tiene, pero aun asi y de todas todas usaria el prime elimina cloro ,cloraminas ,nitritos y creo que nitratos .
#93
(24-11-2017, 09:15 PM)karo escribió:
(24-11-2017, 08:59 PM)juanma15 escribió: - Apagar el filtro, echar el agua directamente del grifo al acuario, echar el producto y tras 10-15 minutos encender el filtro de nuevo.

Yo esto.. no lo haría.. porque te lias a hacer otra cosa, y se te olvida enchufar el filtro más de una vez seguro ... en mi caso al menos... que siempre hago varias cosas a la vez.. no me arriesgo -laughbounce2.gif

Joder, esto me ha pasado este finde... Menos mal que fueron unas horas y que el filtro no se desceba. cuando llegué a casa a enchufarlo llegaba cagado....

Cambiaré el modo de hacerlo entonces, pero me resultaba cómodo para poder pasar el agua desde el grifo al acuario, ya que tengo el baño al lado y no pasar por cubos ni nada.

Y si, romram, yo el que uso es el prime, pero puse producto anticloro y anticloramina por si quieren usar otro

Gracias y perdonad la confusión!
#94
Pero eso te pasa por veterano! Smile
A los novatos esto creo que ni en broma. Yo al menos, me lo monto que aquello parece el despegue de un cohete de la NASA JA JA JA JA! Lo compruebo todo tres veces.... y seguro que luego aún así la lío (pero por ignorancia, no por despiste)

Saludos
#95
(27-11-2017, 09:03 PM)Unay escribió: Pero eso te pasa por veterano! Smile
A los novatos esto creo que ni en broma. Yo al menos, me lo monto que aquello parece el despegue de un cohete de la NASA JA JA JA JA! Lo compruebo todo tres veces.... y seguro que luego aún así la lío (pero por ignorancia, no por despiste)

Saludos

Big GrinBig GrinBig Grin
#96
En primer lugar quiero dar las gracias a todos por los consejos.

Ya ha llegado el día, ayer compré prime y hice un cambio del 30% del agua, antes de poner el agua nueva puse prime en la garrafa y lo dejé actuar unos 15 minutos. Ojo cuando cambias tanta agua el termocalentador puede quedar al aire, hay que apagarlo antes para que no explote o se rompa.

He comprado los parámetros después del cambio del agua y han sido óptimos, los nititros que los tenia casi a 0 según mi test ahora están 0 y el GH me ha bajado bastante, lo tenia a 16, ahora esta entre 6 y 10. Tenía microgusanos o pulgas de agua y al hacer el cambio se han ido bastantes.
#97
Bien! Esto marcha! Estarás deseando ir a elegir el Betta... me equivoco? -fisch.gif Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#98
El siguiente paso ha sido meter los primeros inquilinos, teniendo el cuenta que el betta es bastante territorial he metido antes las corydoras para que no se sienta invadido.

Os dejo una foto de las corydoras, pensaba que eran muy tranquilas pero están hiperactivas nadando por todo el acuario, son super curiosas. He podido fotografiar a 3 que se han quedado tranquilas un instante.

[Imagen: 9065p0.jpg]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

(28-11-2017, 04:28 PM)Loreley escribió: Bien! Esto marcha! Estarás deseando ir a elegir el Betta... me equivoco? -fisch.gif Big Grin

Estoy deseando meterlo ya y tener el acuario al completo, esté viernes iré a por él. Muchas gracias toda la ayuda Loreley y a Un Atletista. -hi.gif
#99
¡¡¡¡VAYA BELLEZONES AGUILERA!!!!

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Y ahora las preguntas, (ya sabes que me interesa especialmente lo tuyo, mi urna es de un tamaño similar):

¿Cuantas corydoras has metido?

Además tienes caracoles (creo que a trisca, no?)... ¿¿Cuanto vas a esperar para introducir al betta?? ¿No es muy rápido siete días?

Ah! Y a ver esas fotos y esa ficha como es debido, que lo tuyo ya es un acuario de verdad!!

Ánimo!!

David
#100
Muy chulas esas Corys, compi!!
Ahora a esperar una semanita y a ver qué Betta eliges Smile
#101
(28-11-2017, 05:27 PM)Unay escribió: ¡¡¡¡VAYA BELLEZONES AGUILERA!!!!

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Y ahora las preguntas, (ya sabes que me interesa especialmente lo tuyo, mi urna es de un tamaño similar):

¿Cuantas corydoras has metido?

Además tienes caracoles (creo que a trisca, no?)... ¿¿Cuanto vas a esperar para introducir al betta?? ¿No es muy rápido siete días?

Ah! Y a ver esas fotos y esa ficha como es debido, que lo tuyo ya es un acuario de verdad!!

Ánimo!!

David

GRACIAS
Big Grin

He metido 5 corydora pero estoy pensando meter una 6, espero que no se quede muy poblado. ¿Cuánto tiempo debería esperar para meter el betta? yo creo que para el viernes estarán adaptadas las corydoras.

Cuando tenga el betta dentro hago la ficha oficial -happy.gif

(28-11-2017, 05:29 PM)JMGH escribió: Muy chulas esas Corys, compi!!
Ahora a esperar una semanita y a ver qué Betta eliges Smile

Ahí si que tengo dudas, no llevo ninguno en la mente.
#102
Pues me quedo esperando a que te respondan los que controlan.
Yo no lo se Big Grin
#103
Al tema de las corydoras, exactamente yo no lo sé. Pero he introducido en mi acuario un cardumen en varias veces, y creo que estaría bien esperar a que vayan juntas por el acuario buscando comida, tardan unos días, pero cuando han hecho cardumen están claramente más cómodas. No siempre van juntas pero si que tienen ratos de explorar en "manada" y sobre todo, se juntan cuando hay algún peligro, por ejemplo, que metas la mano o algún utensilio. Las vendrá bien la fuerza del grupo por si el beta te sale revoltoso, por lo que he leído por aquí tienen caracteres muy particulares y puede ser peleón. Ellas se defienden en grupo.

Por si orienta la actuación.

Saludos
#104
Por si te sirve, a mi el chico de la tienda me recomendó meter el cardúmen de neones y a la semana siguiente el de Corydoras, no por que los peces se hayan acostumbrado al acuario (que también), si no para que la colonia bacteriana se acostumbre a la carga extra de trabajo.

Yo lo que hice en su día fue: Metí los neones y a los 7 días medí parámetros. Vi que estaban bien así que metí a las Corydoras.

Ya contarás!!
#105
(28-11-2017, 09:06 PM)JMGH escribió: Por si te sirve, a mi el chico de la tienda me recomendó meter el cardúmen de neones y a la semana siguiente el de Corydoras, no por que los peces se hayan acostumbrado al acuario (que también), si no para que la colonia bacteriana se acostumbre a la carga extra de trabajo.

Yo lo que hice en su día fue: Metí los neones y a los 7 días medí parámetros. Vi que estaban bien así que metí a las Corydoras.

Ya contarás!!


Cierto, si metes todo de golpe lo mismo aparecen demasiados nitritos y nitratos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: