QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Betta 2.0 | Blau Cubic 28L
Respuestas: 6    Visitas: 1865
#1
Bueno, por motivos diversos, hace unos días decidí resetear por completo este acuario que albergó mi primer aquascaping y ya he puesto en marcha la versión 2.0 de este proyecto con otras miras, pero con el mismo objetivo.

Os dejo la ficha que iré actualizando a medida que el proyecto avance.
(Iré poniendo las fotos en este primer post del hilo y avisaré en post sucesivos cuando añada algo).

Tipo de Acuario: Bettera

Dimensiones: 40x25x28cm
Capacidad: Editado: 20L netos (28L brutos)
Filtración: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Grava genérica inerte de color negro (3L más o menos)
Iluminación: Tira LED de ICA 41cm (288Lum - 3,84w)
Foto periodo: Editado: 7h
Habitantes:
- (Próximamente) 1 Betta media luna blanco
- 2 Caridina Japónica

Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de limpieza: N/A
Equipamientos extra: Rocas (Ni idea de qué tipo son. Las compré en la tienda)
Flora del acuario:
- Eleocharis Mini
- Planta alta (No sabía que estaba prohibida en España cuando la compré)
- Editado: Helecho de Java
- Editado: Vallisneria natans (Creo que es esta variedad, si alguien me lo puede confirmar...)

Abonado: Sin abono
PARAMETROS MEDIDOS ACUARIO:
Ciclando desde el día 1 de noviembre

Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 1/11/2017

Fotos del 2 de noviembre de 2017
[Imagen: f1kqwm.jpg]

[Imagen: 9hmhw2.jpg]

[Imagen: 2nod2u.jpg]

Fotos del 14 de noviembre de 2017
[Imagen: 2z5qfd4.jpg]

[Imagen: 2s1xd8h.jpg]

[Imagen: i4mvz4.jpg]

[Imagen: 2wqbsq9.jpg]
#2
Esperamos ver la evolución de este nuevo proyecto -nosweat.gif
#3
(03-11-2017, 02:49 AM)PECES TROPICALES escribió: Esperamos ver la evolución de este nuevo proyecto -nosweat.gif

Espero que ésta sea la definitiva porque ando gafado con esta urna... :O
#4
Esto sí me gusta mucho, el betta va a estar agustito. Ahora paciencia con el ciclado, las plantitas y las algas que salgan. Ya nos enseñarás el pez cuando llegue.
#5
(03-11-2017, 08:24 AM)Jdsmelero escribió: Esto sí me gusta mucho, el betta va a estar agustito. Ahora paciencia con el ciclado, las plantitas y las algas que salgan. Ya nos enseñarás el pez cuando llegue.

En esta ocasión he descartado hacer nada de aquascaping porque al menos para mi, es complicado mantenerlo todo en orden, por falta de conocimientos y sobre todo, de tiempo.
Si no llevara intención de meter animales dentro, igual sí me lo planteaba, pero queriendo tener un huésped en el acuario, de momento prefiero tener algo bonito, pero sobre todo funcional.

Ahora mi duda está en si aumentar el nivel de agua o dejarlo así ya que no puedo taparlo y por lo que tengo entendido, los Bettas son saltarines, pero la verdad es que me gustaría que hubiera algo más de agua para que las plantas pudieran crecer un poco más altas...
¿Qué opináis?

Ya os iré poniendo novedades Smile
#6
Tiene buena pinta con lo de los bettas no soy muy entendido de estos hermosos peces aver que dicen los que saben
#7
Acabo de editar el primer post de este hilo con la actualización del acuario tras 14 días de ciclado.

He aumentado las plantas (En número y variedad), regulado el fotoperiodo, puesto el calentador y termómetro y bueno, las plantas de inicio siguen desarrollándose sin prisa pero sin pausa (Ahora mismo no tienen ningún tipo de abono, así que van a ritmo moderado :-P)

Ya agregué unos pequeños esquejes de Helecho de Java que la idea es que se vayan mezclando con Vallisneria (Creo que es la variedad Natans la que me han regalado. Si alguno me lo puede confirmar por las fotos...) y me tapen la pared, así como el calentador y el tubo del filtro a medida que vayan creciendo.

Me ha empezado a salir alga (No sé si es filamentosa o pincel) sobre las piedras y sobre algunas hojas, pero espero que no sea nada que un buen par de Caridinas Japónicas no puedan arreglar con un poco de mañana (Y de paso sigo en la línea de hacer una bettera de corte asiático).

En fin, ahora mismo, y si no pasa nada raro, estoy justo a 30 días (Voy a hacer un ciclado de 45 días para asegurar) de poder meter mi ansiado Media Luna blanco en el acuario, mientras tanto, pues a controlar como pueda las algas (acepto consejos) y a realizar las podas pertinentes de la "Planta alta" para rellenar los pocos huecos que quiero terminar de rellenar con ella... Y poco más.

¿Qué os parece cómo avanza el proyecto?
¿Echáis en falta algo o tenéis alguna sugerencia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: