QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Marino 100L
Respuestas: 84    Visitas: 8092
#76
(09-12-2017, 10:49 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, los acuarios marinos se pueden disfrutar de día y de noche Big Grin
Es lo bueno que tienen, hay un montón de animales y microfauna, importantísima para la estabilidad del acuario, que son nocturnos. De hecho yo me he agenciado una linterna con leds artinicos para poder verlos por la noche.
Por la noche puedes ver desde gusanos, por rocas y arena, un montón de anfipodos, cangrejos (yo tengo tres desde el principio que me venían con la roca viva y solo salen por la noche), algunos corales por la noche sacan unos pólipos para alimentarse con esa microfauna y es todo un espectáculo... así que disfruta de tu acuario nocturno!
Y por elngusano no te preocupes, aunque sea un gusano de fuego, estos son detritivotos y beneficiosos para el acuario, solo hay que tener cuidado de no tocarlos con las manos

Buenas,

Muchas gracias, es que mire por internet y parecen que sean demonios los gusanos de fuego, pero me dejas mas tranquilo -nosweat.gif-nosweat.gif

Yo use una linterna led roja que tiene la parienta para usarla en exteriores con el telescopio, y por ejemplo al gusano de fuego no parecio molestarle, asi que supongo se podra usar tambien para estos fines -good.gif-laughbounce2.gif

Y si, una pasada ver cosas nuevas o que no sabias que estaban ahí por la noche -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , como se suele decir.... esto va enganchando rapidoBig GrinBig Grin

Como decia ayer ahora se me van sustituyendo las algas marrones que tenia alguna roca por verdes, asi que supongo todo va bien, agua resultados casi identicos a ayer tambien,

A ver si me hago con los tests que me faltan y ya pasa a estar todo mas controlado -good.gif-good.gif

Tendre que poner en la actualizacion de costos tests y complementos -dontknow.gif-dontknow.gif

Por cierto, ya que hago el pedido de tests..... hay algun complemento que seguro que le tenga que poner al acuario pese a que aun le falte tiempo? Es por si algo seguro que lo voy a comprar, aunque le falte, para ir pidiendolo -fisch.gif, por ejemplo me imagino que calcio, no? Tambien he visto complementos "generales" que no se si saldrian mejor de precio, pero que no se si son recomendados, por ejemplo uno general para las necesidades de corales, etc..... pero ni idea

Por el momento los corales que tengo pensado tener algun dia son los siguientes; xenia pulsante+zoanthus+actinodiscus+sarco+tal vez calaustrea. La verdad es que peces no tengo prisa por poner, pero como mucho o una pareja de payasos o una de Chrysiptera hemicyanea. Se admiten sugerencias de corales y peces lo mas vistosos y faciles posibles -good.gif-good.gif
#77
Las algas marrones a las que te refieres, debían de ser diatomeas, estas necesitan de presencia de silicatos para su existencia, al ser consumido el silicato toman el control las algas verdes que solo necesitan presencia de nitratos y fosfatos junto con Luz, es normal que por las rocas haya verdín, de echo la micro fauna y otros animales como algunos invertebrados necesitan de presencia de estas para su alimentación. En los acuarios siempre hay presencia de algas, son la base de la cadena trofica, el problema es cuando por alguna causa el sistema se desestabiliza y se descontrola, por ello, algún tipo de alga, afeando como mínimo problema el acuario.
Necesitarás los productos que te consuma tu sistema, yo por ejemplo tengo, Kh, Calcio y Magnesio, pero mi sistema al tener tantos corales me consume mucho sobre todo Kh y Calcio.
En un principio, lo que más tienes que controlar es el Kh, que durante los inicios de un acuario suele bajar y tendrás que aditar para intentar mantenerlo sobre 8.
Luego Calcio y Magnesio, te serán necesarios o no en función de la vida que vayas metiendo en el sistema y de qué tipo, pero al principio con los cambios de agua lo más seguro es que sea suficiente.
Por los corales que pones, veo que en principio te decantas por los blandos, con lo que Calcio y Magnesio no tendrás mucho consumo, la caulastrea aunque es un duro LPS, es de los más fáciles de mantener.
Los peces que comentas son compatibles con tu acuario, también tienes los Kauderni, cualquier bienio, bobiodones... cualquier pez que no supere los 7 cm más o menos, los hay más fáciles y más complicados sobretodo en el tema de la alimentación.
Si vas a tener corales con mayoría blandos, mete bichos que ha estos les gusta más bien el agua con los nitratos un poco altos.
Eso si, ten cuidado con la xenia pulsante que crea plaga, si al final decides ponerla, en una esquina encima de una roca separada de la principal, pero aún así casi seguro que se te descontrolarla, si aceptas mi consejo, evita ponerla.
#78
(09-12-2017, 09:13 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Las algas marrones a las que te refieres, debían de ser diatomeas, estas necesitan de presencia de silicatos para su existencia, al ser consumido el silicato toman el control las algas verdes que solo necesitan presencia de nitratos y fosfatos junto con Luz, es normal que por las rocas haya verdín, de echo la micro fauna y otros animales como algunos invertebrados necesitan de presencia de estas para su alimentación. En los acuarios siempre hay presencia de algas, son la base de la cadena trofica, el problema es cuando por alguna causa el sistema se desestabiliza y se descontrola, por ello, algún tipo de alga, afeando como mínimo problema el acuario.
Necesitarás los productos que te consuma tu sistema, yo por ejemplo tengo, Kh, Calcio y Magnesio, pero mi sistema al tener tantos corales me consume mucho sobre todo Kh y Calcio.
En un principio, lo que más tienes que controlar es el Kh, que durante los inicios de un acuario suele bajar y tendrás que aditar para intentar mantenerlo sobre 8.
Luego Calcio y Magnesio, te serán necesarios o no en función de la vida que vayas metiendo en el sistema y de qué tipo, pero al principio con los cambios de agua lo más seguro es que sea suficiente.
Por los corales que pones, veo que en principio te decantas por los blandos, con lo que Calcio y Magnesio no tendrás mucho consumo, la caulastrea aunque es un duro LPS, es de los más fáciles de mantener.
Los peces que comentas son compatibles con tu acuario, también tienes los Kauderni, cualquier bienio, bobiodones... cualquier pez que no supere los 7 cm más o menos, los hay más fáciles y más complicados sobretodo en el tema de la alimentación.
Si vas a tener corales con mayoría blandos, mete bichos que ha estos les gusta más bien el agua con los nitratos un poco altos.
Eso si, ten cuidado con la xenia pulsante que crea plaga, si al final decides ponerla, en una esquina encima de una roca separada de la principal, pero aún así casi seguro que se te descontrolarla, si aceptas mi consejo, evita ponerla.

Gracias por la perfecta explicacion, detalles y consejos desde el principio al final de 10 -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#79
Valores tests de ayer;

KH: 8,5
PH: 8
NO2: 0,1
NO3: 5
PO4: 0,08-0,12
CA: 475

Por lo que creo, he de bajar sobretodo los fosfatos, hare algun cambio de agua para ello -good.gif

Un sld a tod@s!!!
#80
Hola compañero, eso va muy bien. Pero tranquilo, el día 5 metiste la roca viva y no se qué día metiste la arena, pero como mucho llevas 15 días de ciclado. Yo esperaría una semana más, antes de hacer un cambio de agua, y volvería a medir parámetros.
#81
Durante el ciclado no se hacen cambios, por lo menos hasta justo antes de empezar a meter peces, de lo contrario romperías el ciclo y no se haría bien, con muchos desajustes e inestabilidad durante mucho tiempo.
#82
Ok, asi lo hare -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif Muchas gracias una vez mas

Actualmente ya no queda ni una alga marron, solo algo de filamentosas, alguna Ulva lactuca y algunas Halimedas, y otras verdes que no he identificado aun,

A ver si el movil me deja enviar fotos por bloototh, que ahora no me deja vete a saber por que y pongo alguna foto

Por ahora sigo disfrutando descubriendo nuevas cosas en acuario, gusanos de varios tipos, alguna asterina y he visto alguna vez alguna planaria tambien, etc, sobretodo por la noche con linterna

Os ire actualizando.......

(05-12-2017, 08:17 PM)ANTALPE escribió: Tambien habia en la roca que haya visto como minimo una sabella, algo de coralina y esto que me dijo le venia en la roca viva cuando la compro de fiji, pero no sabia lo que era, y yo por mucho que he mirado no lo encuentro tampoco, lo mas parecido que he visto son "favites", pero no lo logro identificar, os suena?

[Imagen: 2i7339c.jpg]

Por cierto, os suena esto???????? Miro y miro fotos de corales y no encuentro que puede ser (el coral violeta)........-blink.gif-blink.gif-dontknow.gif-dontknow.gif-glare.gif-glare.gifHuhHuh

Sigo con lo que pensaba al principio, podria ser un favites (o una favia??)con no muy buena salud, en el link por ejemplo

http://todomarino.com/forum/temas/proble...uda.97934/

Hay una foto parecida, no es el mismo posiblemente, pero se ve como un favite puede tener una forma como la de este, por perdida de zoonxantelas seguramente, he visto que hay muuuuuuuchos tipos de favites, (tambien llamados creo coral piña o piña de coral, coral de luna, alvepora......) Hasta que tenga informacion diferente, lo pondre mas resguardado de la luz a ver si prospera...
#83
Muy buenas,

El acuario ya presenta valores estables y correctos, ha pasado por un par de plagas de algas, primero marrones, luego verdes de varios tipos, sobretodo unas filamentosas que pensaba no se irian XD, ahora mismo solo en una roca hay algo de algas, no muchas, pero todo el resto de rocas estan totalmente limpias Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin, la alga coralina se ha desarrollado en otras rocas que antes no tenia nada, tengo un poco de lechuga de mar (un poco por que "la podo" a menudo... como crece XDDD). EL tomate de mar que vino con la roca tambien esta bien y la gorgonia se ve bien y con los polipos cada vez mas grandes, ahora me doy cuenta que al principio le costo adaptarse al acuario y lo paso mal, al ver realmente como esta cuando esta bien....

El coral del post de mas arriba, que supongo tampoco sabeis que puede ser, me inclino despues de horas de busqueda, a un pseudosiderastrea, estoy casi seguro, y sigue en buenas condiciones.

Ya he empezado a introducir POCO A POCO algun coral facilon, y en algun momento metere un par de ocellaris supongo, no tengo prisa

Los caracoles que puse, y el par de anemonas que vinieron con la roca, tambien siguen en buenas condiciones pese a las plagas de algas pasadas.....

De entre los inquilinos que he ido descubriendo, hay esterinas (hay bastantes, pero parece que no se descontrola su poblacion), hace unos 5 dias descubri que hay varias stomatellas, no se de donde han salido pues nunca las habia visto...., plumeros de varios tamaños y colores, gusanos de fuego (no parecen atacar nada por ahora, deben ser detritivoros pues han vivido todo este tiempo sin corales XD) de varios tipos, colores y tamaños, y otros inquilinos que aun no tengo identificados XDD

Tambien hay una buena colonia de 'podos, al no tener depredadores se ven por las rocas y parte inferior de los cristales campando a sus anchas XD

Con el movil las fotos me salen fatal y la camara no me conecta con el ordenador por alguna causa desconocida.... pero pondre fotos lo antes posible XD

En este post no hay dudas, solo decir que todo va bien en agradecimiento de la ayuda que me prestasteis. A ver si puedo poner fotos prontito....

A los que dudan en dar el gran salto a salada..... les diria que es una autentica pasada, y eso que aun casi ni he empezado a poblarlo XDDD, solo ver la vida que hay en el agua salada vale la pena, te pasan ratos mirando embobado el acuario cualquier detalle, inquilinos que nunca antes habias visto, el progreso de la roca, los podos lo curiosos que son....

Por cierto, como evapora agua el acuario XDDDDD

Un sld!!!-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#84
Me alegro compañero que todo vaya bien!!!!... pues ya veras cuando empieces a meter más cosas, si ahora te quedas embobado... ya no vas a enchufar más la tele Big Grin
#85
Me e leído entero tu post ANTALPE.. me alegra de que lo hayas documentado como lo hiciste con el progreso, precios, etc. Y como no,. por la ayuda de tus compañeros.
Me suscribo porque me da a mí que este post fue el que me dejó ese jiribiri por los acuarios marinos.
Te mereces un +1 como un pino -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: