QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Marino 100L
Respuestas: 84    Visitas: 8094
#31
Muchas gracias!!! Parece que Aquabona se llevara una compra mas XDD, de cuantas etapas son vuestros equipos de osmosis????
#32
Yo tengo el de 4 etapas con resina, me lo enviaron con el anclaje gratuito.
Se portaron de 10, en breve deberia de cambiar las cargas aunque sale a 0 TDS todavia.

Tengo este
4 etapas con resina

Y en el anterior equipo tuve este.
http://www.aguabona.com/index.jsp?articu...n=producto

Me aconsejaron que siempre desechara los 2 o 3 litros primeros.
El agua de desecho lo suelo utilizar para fregar la casa.

Un saludo!
#33
Yo tengo el mismo, el de 4 etapas y de esta misma casa, super bien y un asesoramiento perfecto! muy recomendable!!-good.gif
#34
Muchas gracias Javi92 y iShumi, esos equipos de 4 etapas valen tambien para el consumo humano??? estoy pensando ya que hago la inversion aprovechar y no tener que comprar agua embotellada para beber -good.gif-good.gif
#35
Buenas, los sistemas de ósmosis para consumo humano no valen para marinos y viceversa, los de marino dejan el agua sin minerales ni sales, que necesitamos los humanos cuando bebemos a parte de reponer líquido
#36
Perdona que no hay contestado antes,no he podido por el trabajo.Yo me incline por el de 6 etapas y discrepando un poquito con jimenez gonzalez hay algunos que si valen para marino y consumo humano,por ejemplo el mio.
Estamos de acuerdo que la osmosis elimina del agua minerales.sales y demas el mio tiene una salida para el agua de acuario y despues tiene otra etapa que con la que se vuelve a hacer apta para el consumo humano.Es decir,el agua del acuario no pasa por esa ultima etapa.
Yo me incline por este
http://www.aguabona.com/index.jsp?articu...n=producto

Otra cosa importante es saber la presion de agua que tienes en casa,si tienes menos de 4 bares necesitaras un equipo con bomba
#37
Ya estoy mirando "en serio" de suministradores de la roca, he mirado mucho y en algunos sitios recomiendan cogerla bien curada y en alguno he visto alguien que piensa que se pierde mucha variedad de vida etc con el curado en tienda y que mejor directa para casa.

Tengo la opcion de ir a la tienda y seleccionar la roca directamente y traerla curada o sin curar, que pensais que es mejor vosotros? Y seria Roca de Indonesia, no de Fiji que es la tipica, que os parece este tipo de roca de Indonesia? Me gusta lo de poder ir, verla, etc, pero no quiero fastidiarla eligiendo la opcion incorrecta ahora que aun esta todo en fase de comienzo....

Gracias y un saludo a tod@s!!!
#38
Ok, no sabia que existían equipos de ósmosis mistos, que te dan agua para consumo y agua para acuario, pero eso reafirma lo que digo de que el agua de un sistema de ósmosis para acuario marino, que es agua bidestilada, no vale para consumo humano. La pregunta era que si un sistema de 4 etapas para acuario marino vale para consumo humano?
#39
(22-11-2017, 05:41 PM)serpa escribió: Perdona que no hay contestado antes,no he podido por el trabajo.Yo me incline por el de 6 etapas y discrepando un poquito con jimenez gonzalez hay algunos que si valen para marino y consumo humano,por ejemplo el mio.
Estamos de acuerdo que la osmosis elimina del agua minerales.sales y demas el mio tiene una salida para el agua de acuario y despues tiene otra etapa que con la que se vuelve a hacer apta para el consumo humano.Es decir,el agua del acuario no pasa por esa ultima etapa.
Yo me incline por este
http://www.aguabona.com/index.jsp?articu...n=producto

Otra cosa importante es saber la presion de agua que tienes en casa,si tienes menos de 4 bares necesitaras un equipo con bomba

GRACIAS, y tmabien a jjjimenezgonzalez -good.gif-good.gif-notworthy.gif-notworthy.gif , y por dios no pidais disculpas, me estais resolviendo todas las dudas a velocidad increible

Y si, en Aquabona me han dicho que el equipo me vendria con una salida para acuario (antes de la ultima etapa entiendo) y otra para consumo humano (al final de la ultima etapa entiendo), parecen majos, pero me mosqueó que me enviasen directamente al equipo mas caro sin saber nada de la cantidad de agua que necesito ni como es mi agua ni nada.... de todas maneras he mirado en su pagina web y tampoco hay mucha diferencia entre unos y otros equipos, estan muy bien de precio, y el resultado los recomendais muchos, asi que solo me falta decidirme por uno u otro

Gracias de nuevo a todos una vez mas y cuando alguien pueda ya me dira algo de la roca viva, ya que no se si recomendais roca cuarada o roca sin curar, he visto opiniones para todos los gustos, tambien lo de la procedencia, segun he leido la de Fiji es la mejor, pero he encontrado de Indonesia, y me iria bien saber si hay mucha diferencia de una roca a otra o no..... SmileSmile-drinks.gifSmile

Para los que van siguiendo el Post pensando en dar tambien el salto al lado osc... perdon, al marino -nosweat.gif-nosweat.gifBig GrinBig Grin , por si les interesa, el coste previsto actual por el que me sale a mi es;

SKIMMER: 128 Eur
Bombas movimiento: 140 Eur
Equipo Osmosis: 220 Eur
Rellenador automatico blau; 56,8 Eur
Iluminacion: 86,92 Eur
Refractometro: 18,99 Eur
Roca viva: 200 Eur
Peces: ? Eur
Corales: ? Eur

TOTAL: 850,71 Eur sin contar peces ni corales. Todos los precios incluyen el coste de los envios a mi casa.

Es "bastante" teniendo en cuenta que se trataba de aprovechar un acuario existente, pero si tenemos en cuenta que es un acuario bastante completo que incluye hasta el equipo de osmosis, rellenador automatico, etc creo que el coste esta bastante bien y a la vez para iniciarse es un equipo no complicado, ya que no tiene SUMP y te evitas bombas de subida, etc

Slds!
#40
(22-11-2017, 05:56 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Ok, no sabia que existían equipos de ósmosis mistos, que te dan agua para consumo y agua para acuario, pero eso reafirma lo que digo de que el agua de un sistema de ósmosis para acuario marino, que es agua bidestilada, no vale para consumo humano. La pregunta era que si un sistema de 4 etapas para acuario marino vale para consumo humano?

Esta claro que uno estrictamente para humano no sirve para acuario, pero estos le hacen la salida antes de el/los ultimos filtros para que sirva, tambien he visto bricos de gente que los realiza

Y la pregunta ahora es de cuantas etapas es necesario el equipo para acuario, ya que me venden automaticamente el de un trillon de etapas Huh , sin saber nada de mis necesidades de cantidad de agua, ni la calidad de la misma, etc.... para consumo humano tengo claro que seria el de mas etapas, pero en el caso que lo seleccione finalmente solo para acuario, no se de cuantas etapas ha de ser (tal vez eso dependa de la calidad del agua?)

GRACIAS
#41
Has mirado que presion tienes en tu casa?te lo pregunto porque por el precio me imagino que es el equipo con bomba.En cuanto a etapas,yo soy de los que piensa que cuanto mas mejor.La calidad del agua de entrada no influye para las etapas,influye en el sentido de que cuanto mas "sucia"mas a menudo tendras que cambiar los filtros.
He estado revisando la pagina de aguabona y yo entiendo que cuando se refiere para acuarios y consumo humano se refiere a acuarios de agua dulce.
Ademas los que tienen puesto como uso domestico son de 5 o 6 etapas,por lo que la ultima es de remineralizacion.
Yo para usar uno de 4 etapas en marino cortaria el tubo antes de la ultima etapa y pondria una llave para coger el agua del acuario antes de pasar por la remineralizacion
#42
De qué zona sois?, En la zona de Rivas Vaciamadrid el agua de red es muy buena para beber, y yo con el Easy Line 90 (70-75 euros) más la ampliación de cartucho para resinas (30 euros más 8 de la resina), TDS a 0. Es verdad que es de los más pequeños, y en las especificaciones pone que de 90 a 120 litros al día (más bien quedaros con 90 litros). Pero para un 100 litros, repongo unos 15 litros cada 3 días y un cambio de agua de 10 litros a la semana, me da un excedente de 585 litros más que podría hacer a la semana y que no consumo. Y eso que es el más pequeño.
Ya si sois de una zona de aguas duras, entonces si se necesite más etapas.
#43
Buenas,

Referente al agua que tengo, acabo de analizar los principales tests con test de gotas JBL (por cierto, he mirado y me serviran para marino -good.gif-good.gif )el agua corriente que tengo y es: (de tds no tengo test)

KH: 13
PH: 7,5
GH: 16
NO3: 0

Por curiosidad, he analizado tambien el agua de la Brita que he usado alguna vez como emergencia para dulce si no podia ir a comprar garrafas de agua destilada (al fin y al cabo tiene resinas para intercambio iónico etc y hace funcion "Similar" a la osmosis) y me sale lo siguiente;

KH: 8
PH: 6,5
GH: 11
NO3: 0

NO entiendo aun de parametros para agua salada, pero creo que los ph's han de ser superiores a 8 para ocellaris y damiselas azul-amarillo, que es entre los dos peces que estoy indeciso por meter, asi que supongo que tendre que aumentar el ph, de todas maneras estas mediciones son de agua dulce, tampoco se si al ponerle sal cambiarian o si no les afectaria... UndecidedUndecidedUndecided Pero en un principio, para las damiselas azul-amarillo las mediciones de la brita, salvo lo del ph, me sorprende que estarian ya dentro de los limites aceptados -blink.gif-blink.gif, asi que tienta usarla -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.... despues habria que ver si de entre los corales facilones que tenia localizados, aceptan tambien estos parametros....

Sigo pensando en el sistema de osmosis, pero como tarde en decidirme por él y me tarde en llegar, y lo de la brita con su sistema de resinas de intercambio ionico sea aceptable (cosa que no tengo muy claro, pese a que he leido en muchos foros de gente que lo hace sin problemas).... ya veremos -fisch.gif, en dulce seguro que sirve, pero en salado no lo se pues es todo mas.... delicado,


(22-11-2017, 10:36 PM)jjjimenezgonzalez escribió: De qué zona sois?, En la zona de Rivas Vaciamadrid el agua de red es muy buena para beber, y yo con el Easy Line 90 (70-75 euros) más la ampliación de cartucho para resinas (30 euros más 8 de la resina), TDS a 0. Es verdad que es de los más pequeños, y en las especificaciones pone que de 90 a 120 litros al día (más bien quedaros con 90 litros). Pero para un 100 litros, repongo unos 15 litros cada 3 días y un cambio de agua de 10 litros a la semana, me da un excedente de 585 litros más que podría hacer a la semana y que no consumo. Y eso que es el más pequeño.
Ya si sois de una zona de aguas duras, entonces si se necesite más etapas.

Buenas,

Muchas gracias, me sirve mucho tu mensaje, ya que dudaba que fuera necesario si o si uno de un monton de etapas para acuario solo...

Y he mirado y los Easy line tienen buena pinta la verdad para acuario, y no salen mal de precio, de todas maneras en un principio creo que me decantare por los de aquabona, por lo de que te los envian preparados ya para consumo tanto de acuario y humano, pero aun estoy por decidirme.... Undecided , ademas que tengo que mirar la presion de mi casa para ver si lo necesito con o sin bomba, y la verdad es que no se ni muy bien como hacerlo.... pero seguro que san google ayuda a ello Big GrinBig GrinBig Grin , de todas maneras, he visto que ponerle bomba, ayuda a generar mas litros (en compraracion con los de desecho), asi que tal vez valga la pena ponerle bomba slavo que tengas una presion altisima ya de por si....

referente a las caracteristicas del agua de mi consumo, las tienes mas arriba, pero no se si esos parametros variaran al ponerles sal, y tampoco tengo test ni medidor de tds que mencionas Blush .......
#44
No sé si el agua de la brita te serviría, nunca escuché de nadie que la usara, tendría que leer algo sobre ella, pero bueno en principio supongo que aunque no llegue a ser una ósmosis seguro que mejor que el agua directa del grifo es....
El gh no se mide en marinos, de hecho si se lo mides a ml marino te da error.
El kh lo suyo es mantenerlo sobre 7,7/8 ya luego depende un poco de losnnitrientes y tal pero eso ya lo veremos.
El ph lo ideal es entre 8,1/8,3 este parámetro ya llega el momento que no lo mides por que teniendo buenos niveles en general y con los cambios de agua etcétera hace un efecto tapón que se llama que establece ese rango de ph con lo que a no ser que vea algo raro y no me cuadre no mido ph.
Volviendo al tema de la brita sería conveniente que busques algo de info antes de usarlo de forma continua...
Yo tengo un equipo de 4 etapas con filtro de partículas,carbón, la membrana y resinas, también tiene medidor tds y limpiado de filtro automático, me va muy muy bien pero es algo caro, y más pijada que otra cosa, aparatos con la mitad de dinero hacen lo mismo.
#45
(23-11-2017, 09:04 PM)Killo escribió: No sé si el agua de la brita te serviría, nunca escuché de nadie que la usara, tendría que leer algo sobre ella, pero bueno en principio supongo que aunque no llegue a ser una ósmosis seguro que mejor que el agua directa del grifo es....
El gh no se mide en marinos, de hecho si se lo mides a ml marino te da error.
El kh lo suyo es mantenerlo sobre 7,7/8 ya luego depende un poco de losnnitrientes y tal pero eso ya lo veremos.
El ph lo ideal es entre 8,1/8,3 este parámetro ya llega el momento que no lo mides por que teniendo buenos niveles en general y con los cambios de agua etcétera hace un efecto tapón que se llama que establece ese rango de ph con lo que a no ser que vea algo raro y no me cuadre no mido ph.
Volviendo al tema de la brita sería conveniente que busques algo de info antes de usarlo de forma continua...
Yo tengo un equipo de 4 etapas con filtro de partículas,carbón, la membrana y resinas, también tiene medidor tds y limpiado de filtro automático, me va muy muy bien pero es algo caro, y más pijada que otra cosa, aparatos con la mitad de dinero hacen lo mismo.

vaya rapidez en la respuesta ;-) , no creo que use la Brita, mirare un equipo de Osmosis, pero me sorprendio que da valores bastante aceptables, lo miré en su dia para dulce, y pese a que muchos creian que era solo un filtro de carbon, cuando lo miraban y veian las resinas, etc veian que se podia usar, yo lo he usado ocasionalmente en dulce y sin problemas, pero en marino prefiero aprender con metodos "estandar", mejor siendo novato no introduzco yo variables no controladas 100% -mega_shok.gif-mega_shok.gif y si algun dia llego a medio dominarlo ya veremos, pero a eso le falta años luz Big GrinBig GrinBig Grin

En cuanto me decida por equipo de osmosis os voy actualizando, que ya tengo las bombas y skimmer y ya me dara un "jamacuco" como tarde mucho en llenarlo y siga viendolo ahi vacio y triste -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: