QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Marino 100L
Respuestas: 84    Visitas: 8104
#16
Buenas,

Pues estaba pensando en ampliar la pantalla actual, pero tras medir y estudiarlo.....el coste de ampliarla se me va facilmente a unos 200 eur, eso si, me queda por ese precio 64 watios de leds y otros 20 del fluorescente, que creo estan ya bien para corales facilones -fisch.gif-fisch.gif, no obstante, puestos a gastarme 200 eur, es como siempre.... por "un poco" mas te compras una pantalla..HuhHuh. que marcas de pantallas recomendariais si es que es importante la marca?? Al igual que de otras cosas habia mirado algo, de iluminacion voy bastante perdido.....

Muchas gracias!!!!!
#17
Puedes probar con una marsaqua de 300 w, para Corales blandos y algunos duros facilites vas sobrado... son bastante económicas....
#18
La verdad es que la Marsaqua me ha sorprendido el precio Big GrinBig Grin, supongo que los 300W no seran un problema en cuanto a exceso de potencia (mi acuario es solo 100 litros), PERO mi acuario son 79 cms y la pantalla son 80 cms, asi que es mas grande la pantalla que el acuario de largo -nosweat.gif-nosweat.gif-fisch.gif-fisch.gif , si la pongo encima de los cristales sera como ponerle tapa al acuario -nosweat.gif he visto una marsaqua de 165 watios que son solo 40 cms, pero supongo que si me recomendaste la de 300W es por que esos watios no son "de la mejor calidad" y no equivalen realmente a esos watios en pantallas de buena calidad.... lo pensare y ya me direis cualquier sugerencia en cuanto a iluminacion que se os ocurra -good.gif-good.gif

GRACIAS una vez mas por la inestimable ayuda -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#19
Perdón... me lié, quería decir la de 165 w
#20
yo tengo 2 Marsaqua de 165w ya que mi urna tiene 100 cm de largo y de moemnto encantado aunque no he metido nada pues estoy en ciclado.Yo las compre en Aliexpress pero seleccione el almacen de Alemania,sale un poco mas caro pero lei por los foros que habia bastante gente que tenia problemas en aduanas.Comprandolas en Alemania te evitas que te las retengan en la aduana y te salgan mas caras
#21
Buenas,

Gracias por todos los comentarios, de verdad que han sido de gran ayuda -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Por ahora queda asi....

- Urna 100 litros existente
- SKimmer: Tunze DOC Skimmer 9004
- Bombas movimiento: 2*Jebao 4
- Iluminacion: Marsaqua 165W
- Sustrato: 5 cms arena viva
- Roca: 6 kgs roca viva + 5 kilos roca muerta
- Filtro UVC 9W de apoyo
- Filtro Hydra 30 de apoyo
- Peces a mantener: o un par de ocellaris o un par de Chrysiptera hemicyanea.
- Corales a mantener: Aun por decidir, pero de bajos requerimientos

Para quien consulte este post y por si le es de orientacion; presupuesto total actual de pasar mi acuario 100 litros de dulce a marino: 128 eur skimmer+140 eur bombas movimiento+85 eur pantalla led +200 eur roca y arena aprox = 553 Euros aprox, a esto habra que añadirle corales y peces cuando lleguen -fisch.gif-fisch.gif

Cualquier comentario siempre sera bien recibido, ire actualizando segun vaya avanzando..... por ahora el acuario sigue triste y vacio -glare.gif-glare.gif, en cuanto reciba las bombas de movimiento y skimmer lo llenare, ajustare salinidad y temperatura y entonces pedire la roca y arena viva -good.gif-good.gif

POR CIERTO:... una pregunta, teneis alguna tienda "de confianza" a la que comprar la roca viva????? O mientras sea Fiji da practicamente igual?

Slds y buenas noches-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#22
Me alegra que tan pronto te hayas podido decidir por el equipo, a ver si pronto lo vemos lleno de agua...
Un saludo
#23
Me interesa este hilo. Me quedo por aquí ya que tengo inteciones de seguir tus pasos.
#24
Compañero no te olvides del rellenado automático de agua de ósmosis, importantísimo en marino y más con un skimmer de mochila
#25
(20-11-2017, 02:19 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Compañero no te olvides del rellenado automático de agua de ósmosis, importantísimo en marino y más con un skimmer de mochila

Muy buenos dias,

El skimmer no es de mochila, es interior, de todas maneras pese a que evapore menos, supongo me iria bien el equipo de osmosis...ConfusedUndecided... alguna recomendacion en cuanto a un modelo o marca concretos? Tanto de equipo de osmosis como de relleno automatico, a poder ser algo sencillito pero que sirva (si es que eso existe en acuario marino Big GrinBig GrinBig Grin )

Gracias de nuevo-drinks.gif-drinks.gif
#26
Buenas, yo a lo que me refiero es al rellenador automático de agua. No al sistema de ósmosis, que ese entendía que ya disponías de uno o que contabas con el, aunque también puedes comprar el agua bidestilada en supermercados. En marino agua bidestilada si o si, no se puede utilizar en marino agua del grifo sino quieres tener a corto plazo un hermoso algario de todo tipo y color -nosweat.gif
El rellenador automático lo que hace es añadir el agua que se evapora de la urna para mantener estable la salinidad del acuario, y que está no aumente durante el día por efecto de la evaporación, en marino evapora más que en dulce. El que yo utilizo esta sobre los 56 € con una sola boya, también tienes de dos y deberás de disponer de una pequeña hurna o garrafa donde pongas el agua bidestilada.

Te pongo una imagen de mi modelo:

[Imagen: 1znbiw9.jpg]
#27
Muchas gracias, me apunto lo del rellenador automatico, no lo habia tenido en cuenta la verdad.... por el coste vale la pena ponerlo.....y no, pese a tener varios acuarios de dulce, no he llegado a tener equipo de osmosis, eran acuarios tapados y con el hydra+filtro mega dimensionado biologico+uv+acuarios no sobrepoblados podia espaciar los cambios, ahora en marino ya pensaba poner un sistema de osmosis, pero no se si vale la pena gastarse mucho en uno o no, asi que si me podeis ilustrar tambien en esto os lo agradeceria, ya si no es mucho abuso, que me estais ayudando un monton -good.gif-good.gif-drinks.gif-drinks.gifSmileSmile
#28
Hola,yo compre mi osmosis en agua bona.Puedes hablar con ellos y te asesoran muy bien,las istrucciones de montaje estan hechas por ellos y son facilisimas de seguir.
En cuanto al rellenador,porque no te lo fabricas tu?con una pequeña bomba y una boya se puede hacer,precio unos 5 euros
#29
(21-11-2017, 12:34 AM)serpa escribió: Hola,yo compre mi osmosis en agua bona.Puedes hablar con ellos y te asesoran muy bien,las istrucciones de montaje estan hechas por ellos y son facilisimas de seguir.
En cuanto al rellenador,porque no te lo fabricas tu?con una pequeña bomba y una boya se puede hacer,precio unos 5 euros

Gracias Serpa! He mirado la pagina web de aquabona y tiene buena pinta, puedes decirme, si no es mucha indiscrecion que equipo tienes tu? he visto que tienen varios para acuarios

Lo de fabricar el regulador de nivel yo mismo, ahora que lo dices no parece muy dificil, paso a estudiarlo tambien, que hay bastante informacion de ello Big GrinBig Grin , pues me encanta hacerme bricos yo mismo

Cada vez veo mas cercano el momento de llenarlo, pero no acaba de llegar (llevaba mucho tiempo leyendo cosas, y aun asi habia muchas mas por tener en cuenta-glare.gif) , os ire actualizando -nosweat.gif-nosweat.gif

Un sld -good.gif-good.gif-good.gif
#30
El mio tb viene de aquabona (este y el anterior que tuve).

El soporte que te dan es excepcional!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: