QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Marino 100L
Respuestas: 84    Visitas: 8097
#61
En el agua ya madura de otro acuario (se supone que en buenas condiciones) hay bacterias si, pocas, pero hay, como dice el compi la mayor parte de las bacterias se asientan en rocas y arena, pero también en cualquier tipo de decoración o equipo, por ejemplo en las bombas, si en las bombas, aunque muchísima menos cantidad puesto que es un material liso o poco poroso.
Yo si recomiendo rellenar con agua de otro acuario, ten en cuenta que aunque sean pocas bacterias, hay algunos tipos de bacterias que no vienen en frascos, ósea que son bacterias que se obtienen por la madurez de los acuarios y que entran en nuestros tanques en los corales, bases de Corales, incluso en los peces o invertebrados que metemos, también ayuda a mejorar la calidad del ciclado (digo mejorar por que no soy partidario de productos que aceleran el ciclado, prefiero echar cosas para mejorar la calidad que para reducir tiempo) además cuando metemos bacterias la mayoría son cepas que tienen que eclosionar, crecer y reproducirse y metiendo agua ya madura metemos esas bacterias ya criadas y reproduciéndose.
Yo he dado agua para los ciclaros de muchos amigos y todos encantados.
#62
(27-11-2017, 03:16 PM)Killo escribió: En el agua ya madura de otro acuario (se supone que en buenas condiciones) hay bacterias si, pocas, pero hay, como dice el compi la mayor parte de las bacterias se asientan en rocas y arena, pero también en cualquier tipo de decoración o equipo, por ejemplo en las bombas, si en las bombas, aunque muchísima menos cantidad puesto que es un material liso o poco poroso.
Yo si recomiendo rellenar con agua de otro acuario, ten en cuenta que aunque sean pocas bacterias, hay algunos tipos de bacterias que no vienen en frascos, ósea que son bacterias que se obtienen por la madurez de los acuarios y que entran en nuestros tanques en los corales, bases de Corales, incluso en los peces o invertebrados que metemos, también ayuda a mejorar la calidad del ciclado (digo mejorar por que no soy partidario de productos que aceleran el ciclado, prefiero echar cosas para mejorar la calidad que para reducir tiempo) además cuando metemos bacterias la mayoría son cepas que tienen que eclosionar, crecer y reproducirse y metiendo agua ya madura metemos esas bacterias ya criadas y reproduciéndose.
Yo he dado agua para los ciclaros de muchos amigos y todos encantados.

Muchas gracias!!! Bien anotado -notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif-good.gif

Y un par de preguntillas.....

1- Referente a la arena, la comprare viva comercial, de que granulometria la recomendais? (o si alguna marca os gusta mas que otras tambien sera de agradecer la info -drinks.gif-drinks.gif ,

2- Las rocas, una vez las tenga, en este 100 litros rectangular con unos 13 kgs de roca, mejor en medio del acuario, o mejor contra el cristal de atras? creo haber entendido que mejor en medio con buena corriente por todos sitios, pero como en todo, hay opiniones para todo en internet.....

Muchas gracias!!!!
#63
La arena no la compres viva, es un malgasto de dinero a mi pensar, realmente vida vida que puede traer algo que está empaquetado y que Habrá estado a no sé qué temperaturas a la intérprete y quién sabe cuánto tiempo.... no se a mi me dijeron al principio que no valía la pena y me quedé con eso, no conozco a nadie que La Haya comprado viva en tienda, la arena cogerá vida de la misma roca que metas, la granulencianesta sobre gustos pero lo mejor es que no sea demasiado fina o tendrás que jugar mucho con las bombas para que no salga volando.
La roca separada del cristal para poder limpiarla y con buena circulación entre ellas, a tu gusto....
#64
(28-11-2017, 06:10 PM)Killo escribió: La arena no la compres viva, es un malgasto de dinero a mi pensar, realmente vida vida que puede traer algo que está empaquetado y que Habrá estado a no sé qué temperaturas a la intérprete y quién sabe cuánto tiempo.... no se a mi me dijeron al principio que no valía la pena y me quedé con eso, no conozco a nadie que La Haya comprado viva en tienda, la arena cogerá vida de la misma roca que metas, la granulencianesta sobre gustos pero lo mejor es que no sea demasiado fina o tendrás que jugar mucho con las bombas para que no salga volando.
La roca separada del cristal para poder limpiarla y con buena circulación entre ellas, a tu gusto....

Ok, o sea q cualquiera d aragonita no viva, x ejemplo d entre 0,5 y 1,5 mm estará bien.... Muchas gracias d verdad
#65
Mi arena es de 1,2 mm
#66
Yo al fin y al cabo apenas pondré arena, algo menos d 5 cms, asi que tampoco se si es muy importante la granulometria en mi caso....
#67
Buenas, el tema de la granulometría es para que no se levante tan fácilmente con la corriente de las bombas de marea, tal y como te indica killo, si la pones muy finita tendrás que bajar la potencia para que no la levante. La mía es un poco más fina de la que pone killo y tengo que tener las bombas muy orientadas hacia arriba porque sino la desplaza dejando zonas sin arena.
#68
Buenas,

Acuario ya con roca viva, al final, pese a que los parametros del agua eran correctos no la use, ya que vi algunas rocas con algas (la mayor parte estaban perfectas, pero donde no les daba directamente la corriente tenian algas verdes), y preferi no usar ese agua.

[Imagen: axivev.jpg]

Al ser un desmonte, me vino ya con compañia, un tomate de mar, varios plumiferos pequeños, una sulcata y una gorgonia...... El tomate y las sulcatas hasta que meta peces podre mantenerlas por lo que he leido, despues depèndera de los peces creo, pero la gorgonia no creo que aguante mucho creo pues he leido que son delicadas.... de todas maneras, estaba destinada a morir pues el desmonte del acuario era inminente, si veo que deja de abrirse los polipos la donare -dontknow.gif

Tambien habia en la roca que haya visto como minimo una sabella, algo de coralina y esto que me dijo le venia en la roca viva cuando la compro de fiji, pero no sabia lo que era, y yo por mucho que he mirado no lo encuentro tampoco, lo mas parecido que he visto son "favites", pero no lo logro identificar, os suena?

[Imagen: 2i7339c.jpg]

Tengo una semana la roca, por ahora nitratos y nitritos a cero, supongo que ya subiran -dontknow.gif-dontknow.gif

El Skimmer espumo un poco el primer dia de la roca, pero luego la verdad es que practicamente no espuma....

Para quien lo siga, costos actualizados como sigue;

SKIMMER: 128 Eur
2*Bomba movimiento: 91,59 Eur
Equipo Osmosis: 220 Eur
Rellenador automatico blau; 56,8 Eur
Sump: 0 Eur
Bomba retorno: 0 Eur
Iluminacion: 86,92 Eur
Refractometro: 18,99 Eur
Roca: 80 Eur
Arena: 40,5 Eur
Peces: 0 Eur
Corales: 0 Eur


TOTAL; 722,8 Eur
(Los precios incluyen envios, son precios finales)


La arena la pongo en breves momentos, pues me acaba de llegar (ya se que mejor primero arena y luego roca, pero queria aprovechar el desmonte y no me llegaba a tiempo la arena....)

Os ire pasando progresos....... -good.gif-good.gif-good.gif
#69
que buena pinta tiene compañero,por lo que se y sin querer has hecho lo correcto,primero la roca y luego la arena,el motivo es que lo ideal es que la roca apoye en el cristal del fondo porque si vas a tener inquilinos que remuevan la arena si la roca apoya en esta puedes tener una desgracia.
Para meter la arena,la lavas y la metes en una botella casi hasta arriba,metes la botella en el acuario y llenas el resto de la botella de agua.Cuando este llena pones la botella boca abajo para que salga la arena asi reduciras que se enturbie el agua y podras ponerla por sitios poco accesibles
#70
Muchas gracias Serpa, ahora que lo dices.... tiene sentido el orden de primero roca y luego arena -nosweat.gif-nosweat.gif-fisch.gif-fisch.gif

Y si alguien sabe algo de esto ya me dira..... esa formacion coralina rosacea me tiene intrigado y no encuentro que es..... si os fijais en la foto, la formacion se esta formando (valga la redundancia) sobre una formacion antigua del mismo tipo de coral....

(05-12-2017, 08:17 PM)ANTALPE escribió: Tambien habia en la roca que haya visto como minimo una sabella, algo de coralina y esto que me dijo le venia en la roca viva cuando la compro de fiji, pero no sabia lo que era, y yo por mucho que he mirado no lo encuentro tampoco, lo mas parecido que he visto son "favites", pero no lo logro identificar, os suena?

[Imagen: 2i7339c.jpg]

Tenia algunas algas marrones (por lo que he leido es normal) y ahora empiezan a salir algas verdosas, que por lo que he leido es normal tambien. He puesto 3 trochus para que la vayan manteniendo a raya (y vaya trabajazo que hacen!!!!)

Miro basicamente nitritos, nitratos y ph (ya se que el ph no se suele mirar creo en marino, pero ya que tengo el test y suelo hacer el test para el otro acuario de dulce.....), y tengo test tambien de kh y gh, pese a que estos no los miro tan a menudo..... algun test más que deberia tener (o fuese recomendable) para algun otro parametro a controlar???

Por ahora es curioro, pero nitritos y nitratos a cero (test de gotas para marino) y corroborado con test de tiras, ya que me costaba creer que estuviesen a cero!!)

Un sld y buen puente a quien lo disfrute!
#71
Buenas Antalpe

Dependiendo de lo que quieras mantener en el acuario te harán falta más test o menos, los básicos que suelen usarse en marino son:

Ca (calcio), Mg (magnesio), Kh (alcalinidad), No3 (nitratos) y Po4 (fosfatos).

Luego hay más, que se suelen usar para controlar más estrictamente los nutrientes que tienen los corales para su crecimiento, pero no entran dentro de los básicos necesarios para tener unos buenos parámetros.

Un saludo!

Ah.. y el coral que crece sobre un esqueleto de un coral igual.. no sé si será algún tipo de goniopora, aunque parece estar retraído.. o quizá sea otro tipo! lo dije así a lo rápido
#72
Buenas compañero, como que en marino no se mira el Ph?, todo lo contrario, el Ph es importantísimo en marino, al igual que la salinidad, el Kh, calcio y magnesio.
Los primeros test que deberías tener, a parte de nitratos y fosfatos, son:
Kh
Calcio
Magnesio

En principio al meter la roca viva de un acuario a otro, prácticamente al momento, puede ser que no sufras los picos del ciclado porque este paracticamente haya sido instantáneo, pero déjalo un par de semanas más antes de meter más vida y ver como evoluciona, más vale esperar un poco y evitar posibles problemas.

Jejejejejejejeje... nos hemos pisado Oicora y yo
#73
Muy buenas,

Y muchas gracias, me comprare tests entonces de calcio, magnesio y fosfatos (creo que no me dejo ninguno), entre estos y los que tenia creo que tengo todos los basicos y alguno mas, y luego como comentais ya se vera si algun otro es necesario

Test de hoy; NO3: 10, NO2: 0,05, PH: 8

Referente al coral "misterioso", mirare si puede ser algun tipo de goniopora -good.gif-good.gif, me tiene intrigadisimo, y me gustaria ver que cuidados necesita para darselos lo mejor posible, si alguien mas da alguna idea de que puede ser sera mas que bien recibida!!!!

Un sld a tod@s!!!
#74
Buenas,

Tras leer mucho de lo que se veia en los acuarios por la noche....... HuhHuhHuh he dado mi primer vistazo al mio, y la verdad es que lo unico que he visto es este supongo gusano super largo (mañana medire distancias, pero unos 10 cms practicamente supongo....

[Imagen: 3325w6w.jpg]

La foto no es muy buena, pero es con una linterna roja nocturna, asi que poco se puede hacer..... la impresion cuando lo veia es que era como un cienpies, que hiba de una roca a otra, podria ser un gusano de fuego?????? Si es asi, deberia sacarlo, no? Y si es asi...... ya direis como, supongo que esta en la roca de la que salia, pero es una roca super porosa y con muchos recovecos y escondites.......

Si es que mejor no mirar -mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

#75
Buenas compañero, los acuarios marinos se pueden disfrutar de día y de noche Big Grin
Es lo bueno que tienen, hay un montón de animales y microfauna, importantísima para la estabilidad del acuario, que son nocturnos. De hecho yo me he agenciado una linterna con leds artinicos para poder verlos por la noche.
Por la noche puedes ver desde gusanos, por rocas y arena, un montón de anfipodos, cangrejos (yo tengo tres desde el principio que me venían con la roca viva y solo salen por la noche), algunos corales por la noche sacan unos pólipos para alimentarse con esa microfauna y es todo un espectáculo... así que disfruta de tu acuario nocturno!
Y por elngusano no te preocupes, aunque sea un gusano de fuego, estos son detritivotos y beneficiosos para el acuario, solo hay que tener cuidado de no tocarlos con las manos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: