QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Marino 100L
Respuestas: 84    Visitas: 8091
#46
Antalpe, a mi con el de cuatro etapas con resina me va fenomenal.

Cuidado pq el agua de Madrid esta viniendo con Nitritos, hace unos dias note un sabor rara en el agua, en un post de este foro alguien lo confirmo y ayer hice un test al agua de grifo de mi casa, nitritos a saco.

Por suerte de estos se encarga la ósmosis, a la salida había cero nitritos.

Un saludo

PD. En marino ya corres riesgos yendo a lo seguro... experimentando chungo jejeje
#47
(24-11-2017, 08:42 AM)iSchumi escribió: Antalpe, a mi con el de cuatro etapas con resina me va fenomenal.

Cuidado pq el agua de Madrid esta viniendo con Nitritos, hace unos dias note un sabor rara en el agua, en un post de este foro alguien lo confirmo y ayer hice un test al agua de grifo de mi casa, nitritos a saco.

Por suerte de estos se encarga la ósmosis, a la salida había cero nitritos.

Un saludo

PD. En marino ya corres riesgos yendo a lo seguro... experimentando chungo jejeje

MUCHAS GRACIAS!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif , cada vez veo mas claro el equipo que necesito -dance4.gif-biggrin.gif , solo me queda comprobar presion de casa,

Estoy mirando manometros para medir la presion del agua de mi casa (el coste son unos 6 eur, asi que es mas engorro de buscarlo, ponerlo, etc que el coste economico), ya tengo localizado donde ponerlo en casa para comprobarlo facilmente, asi que en cuanto reciba manometro y puesto que ya tengo skimmer y bombas todo comenzará a avanzar -good.gif-good.gif

Sigo mirando y ya voy teniendo claro la roca, creo que pondre una mezcla entre Fiji y Indonesia, por lo que he leido aporta mas variedad de muchas cosas, y puesto que no serán mas que unos 11 kgs, será toda viva.

Ademas la pondre curada, al ser novato, me evito algunas posibles plagas, etc (pese a que no estas ni de lejos fuera de riesgos XD) junto a arena viva (arena viva comercial+arena viva recogida de profundidad lejos de contaminacion), junto a un buen sistema de varios sistemas de filtracion (un buen skimmer+hydra+uv) creo que me ayudará a acelerar la maduracion, pero eso ya lo hiremos comprobando SmileSmileSmileSmile

Cada vez se ve mas cerca,

Slds y gracias de nuevo por todos los comentarios y ayuda recibida!!!!!-good.gif-good.gif-good.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-good.gif-good.gif-good.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#48
Con todos mis respetos, bajo mi opinión ojo.
No veo sentido ni a Hydra ni al aparato de uva.

Como digo, bajo mi opinión. (Que no tiene pq ser la correcta)

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

AH!! y de las plagas no te vas a librar, que lo sepas jejeje, que todos hemos pasado por ellas. (Es broma)
#49
(24-11-2017, 10:22 AM)iSchumi escribió: Con todos mis respetos, bajo mi opinión ojo.
No veo sentido ni a Hydra ni al aparato de uva.

Como digo, bajo mi opinión. (Que no tiene pq ser la correcta)

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

AH!! y de las plagas no te vas a librar, que lo sepas jejeje, que todos hemos pasado por ellas. (Es broma)

Buenas,

Toda opinion es bienvenida, anda que no ha habido cabreos y malos rollos en muchos foros por este filtro, yo mientras sea con educacion y constructivamente creo que toda opinion es bien recibida, para eso estan estos foros, para ayudar cada uno con su experiencia, conocimientos y opiniones -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif,
Lo del hydra y UV, es solo que ya que los tengo y no me cuestan nada.... el Hydra puede ayudar a controlar el agua cuando algo falla y hay picos de nitritos, nitratos, etc, para eso va genial, pero para mi ES UN COMPLEMENTO, todo se basa en sistema Berlin (skimmer y roca basicamente), lo del UV pues supongo que como complemento tambien servira pùesto unas horas al dia, pese a que estoy pensando que en un primer momento que se estan asentando bacterias, etc tal vez mejor no poner el UV.

Y ya cuento con las plagas de algas marrones, verdes y vete a saber de que color mas Big GrinBig GrinBig Grin, no he leido un post de algun que no pase por ellas, asi que yo "novatin" seguro que paso por todas ellas y tal vez por alguna nueva BlushBlushHuhBig GrinBig Grin

El fin de este acuario es introducirme en el marino, darle espero una buena existencia a las especies que introduzca (que seran pocas por el poco volumen del acuario), aprender como funciona y mas adelante con un poco de conocimiento lanzarme a otro de unas dimensiones bien distintas a este -good.gif-good.gif-good.gif

POR CIERTO; veo en muchos post de aditivaciones de no se cuantas cosas mientras el acuario esta madurando creo, podeis iluminarme en esto? hay que aditivar bacterias y comida para las bacterias periodicamente durante un periodo de tiempo? Yo tengo ideado poner arena viva 100% y roca viva 100%

GRACIAS una vez mas -good.gif-good.gif-good.gif
#50
Por supuesto, siempre opiniones constructivas. Se de los debates que dices Big Grin
Si ya los tienes OK. Eso ya a gusto de cada uno.

Yo el UVA me lo ahorraba, la leyenda cuenta que mata tanto lo bueno como lo malo.

Sobre aditivos para el ciclado yo use solo el NITE-OUT que es como un starter, en las dosis recomendadas.
Luego posteriormente adite durante el ciclado alguna ampolla. Biodigest para bacterias, bioptim para alimentarlas.

Sin "fliparse", con una buena roca viva el aditado de bacterias yo lo pongo en seria duda, cada vez que se me ha ocurrido aditarlas aun en dosis muy pequeñas el acuario se ha llenado de un biofilm blanco que no da muy buena sensación.

Un saludo
#51
Voviendo al tema de la osmosis,el que tenga bomba o no te supone unos 60-80 euros de diferencia aproximadamente,asi que veo recomendable sin bomba a no ser que sea necesario.
Si tienes 4 bares minimo no necesitas bomba,si no estoy equivocado la bomba del equipo de osmosis lo que hace es subir la presion al nivel optimo para el equipo(unos 4 bares),asi que si ya tienes esa presion la bomba no entrara en funcionamiento.
Yo compre un manometro en bricomart(5 euros) y comprobe la presion en la ducha simplemente quitando la alcachofa y roscando el manometro
#52
(24-11-2017, 08:22 PM)serpa escribió: Voviendo al tema de la osmosis,el que tenga bomba o no te supone unos 60-80 euros de diferencia aproximadamente,asi que veo recomendable sin bomba a no ser que sea necesario.
Si tienes 4 bares minimo no necesitas bomba,si no estoy equivocado la bomba del equipo de osmosis lo que hace es subir la presion al nivel optimo para el equipo(unos 4 bares),asi que si ya tienes esa presion la bomba no entrara en funcionamiento.
Yo compre un manometro en bricomart(5 euros) y comprobe la presion en la ducha simplemente quitando la alcachofa y roscando el manometro

Muchas gracias, hoy no he podido pero mañana por la mañana me hago con el manometro y pido el equipo de osmosis en funcion a ello -good.gif-good.gif-good.gif, como dices si no va a entrar en funcionamiento seria un gasto "tonto" .....

Por cierto, una pena que no me hayan puesto de black friday roca viva de oferta (y mira que he mirado por si acaso Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin )
#53
Buenas,

Me ha llegado el black friday en roca viva al final XDD, me he enterado de un desmonte de un acuario, que el agua esta estable en buenas condiciones, tendria toda la roca viva de fiji y si quiero incluso el agua y la arena!! Que os parece??? Me han pasado fotos tomadas ahora del acuario y se ve con peces, corales, gambas, anemonas, etc y sin algas, manchas, etc, parece bien conservado y en buen estado realmente,

Creo que coger asi la roca viva y luego por ejemplo poner un par o tres de kilos recien comprada poco a poco para diversificar la vida de la roca me parece una buena opcion, por ejepmlo poner un kilo nuevo en 15 dias, otro en un mes, o asi, no se si esto seria una tonteria y mejor dejarlo asi como esta ahora, que en teoria ya esta funcionando bien, o si seria bueno.....

Que os parece?????????? Ahora si que las respuestas rapidas se agradeceran SmileSmileHuhHuhSleepySleepy-notworthy.gif-dance4.gif Las fotos las tengo por whatsapp, y tengo fastidiado el bloototh del movil y no puedo pasarlas ahora, si encuentro el cable de conexion movil-pv os las pongo, pero ya me direis que os parece coger el pack completo o si mejor solo la roca....-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif o lo que sea
#54
Hola soy novato,pero por lo que lei y me aconsejaron lo mejor es meter toda la roca a la vez,el motivo es que asi la colonia se asienta de una vez.Para mi la mejor opcion es comprar esa roca ya que esta en buenas condiciones y a saber como estan las de la tienda,otro motivo es que te saldra mucho mas barato.
En la arena tambien se asientan bacterias asi que es buena opcion coger todo
#55
Buenas compis, lo que te comenta serpa es cierto, la roca se mete de una vez toda, de lo contrario, si una vez establecida la colonia bacteriana y metes algún trozo de roca se produce un miniciclado a causa de la vida que se muere durante el trasporte y se descompone una vez esté en tu acuario, hablo de vida que no se ve jeje bacterias e infauna que vive en y dentro de la roca, este proceso es inevitable, aunque la roca esté a media hora de tu casa y la traigas sumergida o empapada en toallas siempre algo muere y suben los picos en nuestros acuarios
#56
Buenas, los compañeros ya han contestado, la roca cuanto antes toda. No pones cuantos kilos de roca coges del desmonte, pero por tu comentario entiendo que no son todos los kilos que necesitas para tu acuario. Cómprala la metes en el acuario ya con el agua preparada en concentración de sal y temperatura, junto con la arena si la compras también, y cuánto antes adquiere los kilos que te faltan y realizas el aquascaping definitivo, a partir de ese momento considera que empiezas el ciclado. Esta muy bien que se aprovechen desmontes, reciclamos y miramos por el medio ambiente... aparte de ahorrarnos un dinero que también es importante jejejejejejeje
#57
La arena sí que no la pillaría, hay suele quedarse muchos detritus y tendrías que limpiarla muy muy bien, con agua de acuario (que no tienes) por lo que seguro te va dar más problemas que beneficios
#58
Buenas,

La roca es toda la que necesito, 13 kgs, de origen Fiji, solo decia lo de comprar de algun origen mas para complementar variedad, pero como comentais, mejor no complicarse, que solo conseguiria un ciclado eterno, y al fin y al cabo, tengo ahi toda la que necesito -good.gif-good.gif-good.gif

Pensaba coger la arena, pero como dice killo, podria ser un nido de vete a saber que (pese a que se ve bien, pero mejor no tentar la suerte ..... XD), lo que si que cogere salvo que me digais lo contrario es parte del agua, entiendo que sera beneficioso para facilitar el ciclado (salvo que me digais lo contrario -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif )

Pues la semana que viene creo que mi acuario avanzara algo por fin Big GrinBig GrinBig Grin-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#59
En la columna de agua hay pocas bacterias, estas se asientan en la roca viva y en el sustrato. Yo lo que haría es llenar el acuario respetando lo que luego te va a subir el nivel al meter la roca viva, añadir la sal hasta 1024 y poner en temperatura. Añades el sustrato y así cuando vayas a por la roca es llegar y meterla en el acuario para que pierda la menor vida posible.
#60
(26-11-2017, 11:26 PM)jjjimenezgonzalez escribió: En la columna de agua hay pocas bacterias, estas se asientan en la roca viva y en el sustrato. Yo lo que haría es llenar el acuario respetando lo que luego te va a subir el nivel al meter la roca viva, añadir la sal hasta 1024 y poner en temperatura. Añades el sustrato y así cuando vayas a por la roca es llegar y meterla en el acuario para que pierda la menor vida posible.

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: